Cargando

Action blocked instagram solucion español



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 octubre 2019 - 14:39

Hola, nose que ha podido pasar con mi cuenta de Instagram que cada vez que intento dar me gusta o comentar alguna publicación, me pone "Action blocked" y nose porque pasa eso ni cómo lo puedo solucionar porque solo veo cosas relacionadas en inglés.

 

Si alguien sabe de lo que hablo y me ayuda lo agradezco.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 octubre 2019 - 15:06

Eso ocurre cuando Instagram considera que tu cuenta no es legítima y quiere comprobar si es falsa o se está utilizando como Spam para conseguir seguidores de manera rápida por ejemplo. 

 

Si no has hecho ningún comportamiento extraño, prueba con las soluciones que se proponen en este vídeo.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 29 octubre 2019 - 19:01

Hola Belén, el mensaje que te ha salido en Instagram aparece cuando la app está analizando tu cuenta ya que piensa que puede ser una posible cuenta falsa o Spam ya que ha detectado algún tipo de actividad inusual en ella, como la siguiente:

 

  • Exceso de me gusta en un corto espacio de tiempo
  • Comentar muchas publicaciones de manera muy continuada
  • Publicaciones repetitivas
  • Mencionar a muchos usuarios en comentarios en poco tiempo
  • Seguir un número muy alto de cuentas a la vez
  • Infringir alguna de las reglas de Instagram
  • Poner demasiados hashtag en una publicación

 

Si has llevado a cabo alguna de estas acciones, es posible que la red social haya decidido bloquear tu cuenta ya que considera que no son correctas para la plataforma. 

 

Generalmente para que esto se solucione, lo general es esperar a que Instagram verifique tu cuenta, y todo volverá a la normalidad. De todos modos puedes probar con esto a ver si así solucionas el problema cuanto antes.

 

Antes de nada te pongo este vídeo que es de donde he sacado yo toda la info que te cuento.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Borrar caché Instagram

Puedes borrar a borrar la caché de la app, siguiendo estos pasos.

 

Cómo borrar caché Instagram en Android o iPhone

 

Desisntalar la App y volverla a instalar

Otra de las opciones es que desinstales la app y la vuelvas a instalar para realizar un reset completo de la app. Tras hacer esto, lo mejor es que también reincides el teléfono.

 

Reiniciar Samusng

 

Reiniciar iPhone

 

Reiniciar Huawei

 

 

Reiniciar Xiaomi

 

Conectar tu cuenta con Facebook para demostrar que eres una personal real

Para hacer esto, los pasos que debes seguir son los siguientes:

 

  • Instagram
  • Configuración
  • Cuentas
  • Cuentas vinculadas

 

 

cuentas-vinculadas-instagram.png

 

 

 

Ponerte en contacto con Instagram

Otra de las opciones que tienes, es ponerte en contacto con el servicio técnico de Instagram. Para esto los pasos son los siguientes:

 

  • Instagram
  • Ayuda
  • Informar de un problema
  • Informar de un problema

 

 

informar-de-un-problema-instagram-.png

 

 

Y como ya te digo, lo único que te queda en el caso de esto tampoco funcione es esperar...



 

Publicado 30 octubre 2019 - 03:44

Instagram posee uno de los más sofisticados sistemas de seguridad que puede tener cualquier red social en el mundo, el mensaje que se observa cuando intentas comentar alguna publicación, se debe básicamente a un análisis que realiza la plataforma de la aplicación que establece que la cuenta en la que deseas postear es productora de spam o incluso falsa.

 

Debes saber que en el momento que se muestra el mensaje Action Blocked, es porque seguramente dentro de esa cuenta a la que deseas comentar, han ocurrido algunas de estas situaciones que te menciono a continuación:

 

.- Puede que hayan colocado un número superior de hashtags en una publicación, de los permitidos por las políticas de instagram.

 

.- De igual manera suele suceder que el dueño de esa cuenta haya seguido a un gran número de cuentas de manera simultánea y durante un corto periodo, por lo que el sistema lo toma como Spam.

 

.- También puede ser posible que cuando en esa cuenta se emitió alguna opinión que pudo vulnerar o lastimar el honor o la moral de una persona, rompiendo de esta manera las reglas de uso de instagram.

 

Esto es una situación transitoria por lo que solo debes esperar hasta que instagram levante la sanción a esa cuenta para poder comentar sus publicaciones.



 

Publicado 30 octubre 2019 - 03:51

Saludos Belén, cuando se te muestra el mensaje que dice Acción Bloqueada, es sencillamente un castigo que impone Instagram a algunas cuentas que violan los parámetros de uso y conformidad reflejados en el contrato y que se aceptan cuando se abre una cuenta.

 

Por lo general este castigo consiste en la imposibilidad que tienen las personas para comentar publicaciones.
La razón fundamental por la que Instagram aplica el Action Blocked, es mantener las normas de seguridad y respeto de la empresa, así como reducir la cantidad de spam que llegan a las cuentas de esta red social.

 

A continuación te mencionare algunas razones por las que instagram aplica a sus usuarios el Action Blocked.

  1. Usaste el mismo comentario varias veces.
  2. Usaste una aplicación externa para lograr obtener Me Gusta en tus publicaciones.
  3. Utilizaste una app para poder obtener más seguidores, así como para seguir automáticamente a más personas.

Para resolver este bloqueo, debes realizar las siguientes acciones:

  • Cambiar a datos móviles, recuerda que cuando instagram te bloquea, lo hace mediante tu dirección IP y no tu cuenta, por ello al quitar el wi-fi debería levantarse la sanción.
  • Detener todas las actividades de Instagram durante por lo menos 12 horas, después de esto podrás utilizar la cuenta de manera habitual.



X