Cargando

Si desinstalo Messenger de Facebook se borran las conversaciones




Solución elegida por el autor
Iniciado por Guillermo Froin , 24 octubre 2019 - 10:11

Hola amigo, qué tal estás?

 

La verdad es que a todos nos pueden surgir dudas de este tipo, sobre todo cuando desinstalas una aplicación en la cual dentro tenemos información valiosa y relevante como pueden ser conversaciones, imágenes, vídeos…

 

Como bien has leído en la parte superior cuando desinstalas Facebook Messenger en este caso y la vuelves a instalar en tu terminal todo estará tal y como lo dejaste, por esta razón no tienes que temer si has perdido conversaciones, ya que incluso las podrás retomar en el mismo punto donde las dejaste, algo bastante guay que no ocurre con otras aplicaciones como WhatsApp.

 

Para contestarte estuve buscando algo de información por ahí, y encontré este vídeo que justo ofrece la respuesta a tu cuestión mostrando como quedaría Messenger antes y después de eliminar la App. Aquí te lo dejo para le eches un vistazo:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Lo que yo hago con Messenger es eliminar la caché, de Facebook en general, ya que en la memoria caché se va acumulando mogollón de información que no suele ser relevante para nosotros pero que hace que disminuya la memoria disponible que tenemos en nuestro terminal. Además haciendo esto nuestro terminal va a funcionar mucho más fluido. Por si quieres hacerlo tu también te dejo el enlace donde explican cómo hacerlo ( y tranquilo, esto tampoco va a influir en tus conversaciones de Messenger)

 

Borrar caché Facebook
 

Espero que esto te haya servido! Un saludo!Un saludo!

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 octubre 2019 - 12:32

Hola, que hay?

 

Desinstalé la Aplicación de Messenger de Facebook sin querer!!! Quería saber si cuando vuelva a instalar la App van a aparecer de nuevo todas las conversaciones que tenía allí o se habrá perdido todo :s

 

Alguien que sepa y me pueda indicar!!!

 

GRACIAS AMIGOS!


  • 144 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 octubre 2019 - 13:12

No lo sé la verdad, nunca me lo había planteado…. La verdad es que a veces he desinstalado y desinstalado WhatsApp, y ahí siguen las conversaciones desde la última copia de seguridad que tengas hecha, pero en el caso de Facebook Messenger no lo sé.

 

Me imagino que será algo parecido a WhatsApp, pero puedes buscar la respuesta en esta recopilación en la que vienen un montón de trucos para Facebook. SUERTE!

 

Todos los trucos que no conocías para Facebook



 

Publicado 23 octubre 2019 - 22:33

Hola Luis, te comento que es bastante frecuente tu pregunta, y la respuesta a esto es que la única manera que se borre todo el contenido de Messenger es cuando eliminas definitivamente la cuenta de Facebook.

  • En tu caso no tienes de que preocuparte ya que solo desactivaste la sección de Messenger pero sigues utilizando la otra red social, incluso con Facebook seguirás apareciendo como disponible en Messenger a la vista de tus amigos, aunque tú no puedas ver esta sección.

Otra cosa que debes tomar en cuenta, es que aunque mencionas que desinstalaste Messenger, esta posee varias alternativas entre las que se pueden destacar Chats para todos los contactos, Chats para todos los contactos acepto, y Chat solo para algunos contactos.

 

Es decir dependerá de la configuración que le hayas dado a tu cuenta para que Facebook te permita recibir y guardar los mensajes de Messenger.

 

Así mismo cuando vuelvas a instalar la aplicación, esta te permitirá restaurar todas las conversaciones que allí tenías, utilizando de esta manera la copia de seguridad que se almacena en tu cuenta de la red social.

 

Solo deberás seguir el procedimiento que te indica Facebook para recuperar todas las conversaciones de Messenger antes de desinstalarla por error.



 

Publicado 23 octubre 2019 - 22:39

A muchos nos ha sucedido que por error desinstalamos Messenger y luego andamos preocupados porque había alguna conversación que necesitábamos resguardar, en tal sentido debes saber que no será difícil recuperar estas conversaciones, ya que una desinstalación no te eliminara el contenido.

 

Facebook y Messenger, son dos servicio en uno, es decir tener una cuenta de Facebook te permite la vinculación directa a una de Messenger, de esta manera podrás disfrutar de enviar y recibir mensajes privados.

 

¿Qué pasa cuando desinstalas Messenger? Dejaras de recibir mensajes privados, a diferencia de cuando la desactivas desde las opciones de la aplicación, donde aparecerás incluso como contado a esta sección.

 

Facebook ofrece un patrón de seguridad el cual permite resguardar las conversaciones con una copia de seguridad que se guarda en la propia cuenta, debes saber que tanto en Android como en iPhone será necesario realizar un procedimiento para que puedas borrar de manera permanente los mensajes recibidos.

 

Este procedimiento te lleva a ingresar a la papelera que es donde se almacenan los mensajes después de borrados, en tu caso cuando reinstales Messenger solo deberás dirigirte al icono de la papelera y presionar en la alternativa “Restaurar”

 

De esta manera podrás recuperar todos los mensajes o conversaciones que hayas borrado accidentalmente o por voluntad propia.



 

Publicado 24 octubre 2019 - 10:11

Hola amigo, qué tal estás?

 

La verdad es que a todos nos pueden surgir dudas de este tipo, sobre todo cuando desinstalas una aplicación en la cual dentro tenemos información valiosa y relevante como pueden ser conversaciones, imágenes, vídeos…

 

Como bien has leído en la parte superior cuando desinstalas Facebook Messenger en este caso y la vuelves a instalar en tu terminal todo estará tal y como lo dejaste, por esta razón no tienes que temer si has perdido conversaciones, ya que incluso las podrás retomar en el mismo punto donde las dejaste, algo bastante guay que no ocurre con otras aplicaciones como WhatsApp.

 

Para contestarte estuve buscando algo de información por ahí, y encontré este vídeo que justo ofrece la respuesta a tu cuestión mostrando como quedaría Messenger antes y después de eliminar la App. Aquí te lo dejo para le eches un vistazo:

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Lo que yo hago con Messenger es eliminar la caché, de Facebook en general, ya que en la memoria caché se va acumulando mogollón de información que no suele ser relevante para nosotros pero que hace que disminuya la memoria disponible que tenemos en nuestro terminal. Además haciendo esto nuestro terminal va a funcionar mucho más fluido. Por si quieres hacerlo tu también te dejo el enlace donde explican cómo hacerlo ( y tranquilo, esto tampoco va a influir en tus conversaciones de Messenger)

 

Borrar caché Facebook
 

Espero que esto te haya servido! Un saludo!Un saludo!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 octubre 2019 - 15:08

Gracias gracias, ya la duda se me ha quitado con el video, gracias a todos.



 

Publicado 28 octubre 2019 - 15:09

No te lo borra y te las mantiene, a mi me paso igual y pude ver que las seguía teniendo. Incluso si cambias de móvil no te preocupes que seguirán saliendo tus conversaciones al volver a instalarte la app en otro móvil.




X