Cargando

Cómo borrar aplicaciones del iPhone si no aparece la X iOS 13



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 10 octubre 2019 - 12:01

Hola.

 

Quería saber como puedo eliminar aplicaciones del inicio en iOS 13 si no me aparece la X encima del icono de las aplicaciones. Normalmente lo hacía así pero ahora no me sale y no entiendo el por qué...

 

Alguien que sepa como puedo hacer?????

 

Gracias de antemano chic@S!


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

Esto también te interesa!

 

Publicado 10 octubre 2019 - 12:08

Hola, no me ha pasado nunca la verdad.

 

Yo para que me aparezca la X lo que hago es dejar pulsado el icono de la App y arrastrarlo a otro sitio. Cuando lo arrastro es cuando me aparece la X, no solo con pulsar...

 

Quizá sea eso!



 

Publicado 10 octubre 2019 - 13:37

Qué tal?

 

Yo el único método que conozco para borrar Apps en el iPhone es el que he leído en el comentario anterior. Yo siempre lo hago así hasta que sale la X y puedo quitar la App como explican en este enlace:

 

Cómo quitar Apps en iPhone

 

Si no te sale es algo raro, quizá es algo que se te haya desconfigurado en los ajustes del terminal. Echa un ojo por esa zona. Un saludo!



 

Publicado 11 octubre 2019 - 03:57

Saludos Edgar, para responder a tu pregunta, puedo decirte que no existe ningún problema por el cual no aparece la X sobre la aplicación, ya que iOS se mantiene en un proceso de evolución constante y recientemente cambio el procedimiento para eliminar las aplicaciones, para ello a continuación te explico cómo debes hacerlo:

 

1.- Mantén pulsada durante aproximadamente 5 segundos la aplicación que deseas borrar, ahora el icono comenzara a moverse ligeramente, luego vas a volver a presionarla con un breve toque e inmediatamente se eliminara.

 

2.- También puedes utilizar un método que es un poco menos directo, pero que igualmente te permitir borrar la aplicación, para ello realiza lo siguiente.

  • Dirígete a la sección de “Ajustes” ubicada en la pantalla principal de tu iPhone y pulsa ahora en la alternativa “Almacenamiento” en esta área vas a observar no solo la cantidad de datos que ocupan las apps en el equipo, sino también podrás borrarlas de manera individual, para ello solo debes deslizar la aplicación hacia la izquierda y después confirmar la acción.

3.- En algunas ocasiones puedes intentar pulsar sobre la app de manera que la arrastres a otro sitio de la pantalla y al hacerlo se mostrara la opción “Desinstalar” al presionarla inmediatamente la borraras.



 

Publicado 11 octubre 2019 - 04:01

La eliminación de las aplicaciones con esta versión iOS 13 sufrió un ligero cambio, pero no implica ninguna dificultad a la hora de eliminar las apps directamente desde los iconos de estas.

 

Opción 1: Una manera de borrar las aplicaciones es utilizando el procedimiento de reorganización de App, para ello realiza lo siguiente:

  • Presiona sobre el icono de la app que deseas eliminar
  • Se mostraran ahora algunas opciones, escoge “Reorganizar App”
  • Posteriormente veras como todas las aplicaciones comenzaran a moverse, justo en este momento pulsa sobre la app que vas a borrar y listo.

Opción 2: Borrar app desde la pantalla inicial del iPhone

  • Pulsa unos pocos segundos sobre el icono de la app, esta se pasara a la pantalla inicial y desde allí podrás eliminarla, para ello solo vuelve a presionarla hasta ver la opción “Desinstalar” una vez hagas clic allí se eliminara automáticamente.

Opción 3: Borrar Aplicaciones desde el almacenamiento del equipo

  • Ve al menu principal de tu iPhone y presionas en “Almacenamiento del dispositivo".
  • Aquí solo debes escoger la aplicación que deseas borrar presionándola unos breves segundos y a su vez muévela hacia la izquierda, esto hará que se borre de manera inmediata.

Como puedes observar existen varias opciones que puedes ejecutar para borrar las app directamente desde el icono o ingresando a los ajustes del teléfono.



 

Publicado 11 octubre 2019 - 09:43

Hola, qué hay?

 

Efectivamente, normalmente con realizar los pasos que he leído en comentarios anteriores esto se debería de poder hacer. Comprueba que lo estás haciendo correctamente, ya que es imprescindible arrastrar el icono de la aplicación por la pantalla para que puedas realizarlo una vez que lo has pulsado. Si no, no podrás hacerlo.
Encontré este manual donde explican el paso a paso con imágenes y vídeo de forma detallada. Yo que tu le echaba un vistazo para ver si estás fallando en algo y esto es lo que te impide borrar Apps sin la X.

 

Cómo borrar aplicaciones en iPhone

 

Si estás realizando este proceso de forma correcta y no es el fallo, probaría a forzar el reinicio del terminal para ver si es algún fallo interno del aparato lo que está haciendo que esta opción no aparezca en tu iPhone.
Para esto tienes que utilizar la siguiente combinación de teclas que te voy a indicar:

 

 

  • Subir volumen
  • Bajar volumen
  • Mantener pulsado Power

En este enlace y vídeo puedes ver el procedimiento y además en acción,lo que te hará más sencillo llevarlo a cabo de manera correcta:

 

Cómo forzar reinicio iPhone

 


Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Por último, si hay algo que te impida eliminar las Apps desde el escritorio, siempre puedes hacerlo desde los ajustes del iPhone. Para esto tienes que seguir esta ruta:

 

 

  • Ajustes
  • General
  • Almacenamiento
  • Entrar en la App que quieres eliminar
  • Eliminar App

 

 

eliminar-apps-iphone-desde-ajustes.png

 

Esto es todo, espero que te haya servido. Saludos amigo!




X