Cargando

Que significa nmms en Facebook




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 julio 2019 - 13:36

Hola a todoss y todas!

 

He visto comentarios en Facebook con esta especie de abreviatura nmms y no soy capaz de descifrar qué es =S yo creo que se dice más en Latinoamérica por el contexto que lo vi :

 

Solo saben preguntarme que si voy a la fiesta chinge y chinge con eso, nmmms qué pendejada.

 

Qué significa esto de nmms?

 

PD: juraría haberlo visto también en YouTube jeje


  • 232 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 30 julio 2019 - 14:13

Es algo así como no mames que es español equivaldría a no me jod*s*

 

Es una forma de expresión es más bien Latinoamérica como dices y se dice en frases cuando quieres expresar como incredulidad con cierto enfado:

 

No fastidies, en serio me toca ir a mí a por ello?

nmms, en serio me toca ir a mí a por ello?



 

Publicado 30 julio 2019 - 15:08

Se expresa cuando te dicen algo como suerralista para ti, algo así como 

 

en serio?

 

Hay muchos memes con esta expresión nmms por ejemplo uno que dice:

 

Cuánto es 12 x 12?

Nmms, pues 2 o_O



 

Publicado 30 julio 2019 - 22:08

En este caso, estas letras corresponden a una abreviatura no de toda la región latinoamericana, sino específicamente de México, ya que es utilizada solo por los usuarios de dicho país directamente.

 

Esto se debe a que se trata del modismo “No Mames” que es para demostrar asombro, lo que en español neutro seria “No puedo creerlo”, solo que en este caso es una forma nacional de expresar dicho sentimiento.

 

No obstante, aunque en su mayoría las personas usan estas letras para decir que algo les sorprende, muchos otros optan por usarlo como un modo de expresar cansancio hacia algo que le dicen.

 

Por ejemplo, en el caso de la expresión que colocaste, esa persona está diciendo básicamente que está molesta o harto de lo que le están preguntando.

 

Igualmente, en español neutro esta expresión puede ser traducida como “No te pases”, algo que se utiliza para describirle a alguien que nos está ofendiendo o que está realizando algún acto que no nos gusta.

 

A pesar de ello, estas letras normalmente las vas a ver con una palabra extra, la cual es “We”, que en este caso se usa para representar el modismo “Wey”, que es básicamente el sobrenombre que se colocan los ciudadanos de México entre sí.

 

En este caso, se debe a que la expresión completa usada en México es “No mames Wey”, pero ya esto depende básicamente de la persona.

 

Finalmente, debo mencionarte que Facebook no será la única red social donde encuentres esta descripcion, ya que por ejemplo se puede ver en Instagram, Twitter y hasta muchas personas lo usan en el chat de WhatsApp.

 

Sin embargo, como te he mencionado esto es solo en dicho país centroamericano como tal, ya que ningún otro usuario de Latinoamérica se relaciona con esta palabra de forma directa a pesar de que muchos la conocen.



 

Publicado 31 julio 2019 - 18:46

Aunque en la gran mayoría de las ocasiones las redes sociales manejan términos o frases que son conocidas y utilizadas por un número importante de usuarios en diversos países del mundo, en este caso NMMS en Facebook, es un modismo que tiene un significado específico en México.

 

Sin embargo, este significado ha sido trasladado a otros países de Latinoamérica dándoles un contexto totalmente diferente, es por ello que a continuación te explicare cuáles son esos significados:

  • En México viene a representar las iniciales de: “No Mames”, y con este modismo se desea indicar que no puede creerse una situación, también se utiliza en ocasiones para expresar “No Me Canses”, o “No Me Molestes”, así mismo dependiendo del sentido de la conversación, puede expresar “No Te Pases”. Como puedes ver estas iniciales poseen varios significados en México.
  • Ahora bien, en el resto de Latinoamérica, NMMS viene a expresar como entendimiento ante una conversación, por ejemplo, si alguien te dice llego mañana a las 10 am, para no responderle ok está bien, entonces se escribe NMMS.
  • También se incorpora a las conversaciones cuando se quiere expresarse sarcasmo porque sentimos que alguien nos está mintiendo, en tal sentido queremos dejar claro que sabemos que es mentira lo que se dice y utilizamos NMMS.


 

Publicado 01 agosto 2019 - 01:26
Os puedo decir que no tenia ni idea que significaba esto. Interesante conocerlo. Gracias a todos.

 

Publicado 06 diciembre 2019 - 02:34

Hola Amanda

 

Lo primero que debes saber es que esta expresión no quiere decir algo lindo, ya que Latinoamérica específicamente en México se utiliza como una frase de mal gusto gracias a que esta quiere decir NO MAMES.

 

La misma tiene diferentes contextos en toda la región, por ejemplo:

  • En Venezuela y Colombia: quiere decir “NO ME JODAS”
  • En Ecuador, Argentina, Chile y Uruguay: es una expresión sexual
  • Mientras que en Perú y Paragua: es una mezcla de ambas.

Cabe destacar que esta no es una expresión literal de forma originaria, ya que simplemente quiere decir que algo es molesto, bien sea una persona, una palabra, un objeto o hasta una simple frase.

 

Igualmente muchas veces veras NMMS acompañado de una W al final, esta es para representar a la palabra WEY, y es como decir Chavo, Bato, Pringado, Chamo, Chico o Muchacho, pero de una manera menos formal.

 

En algunas imágenes de memes, veras estas letras en mayúscula y en algunos casos en minúscula, se debe a que dicha expresión a veces se utiliza para representar una sorpresa, bien sea placentera o negativa.

 

Consecuentemente cuando se ve en mayúscula es una sorpresa, y cuando está en minúscula es una frase rudimentaria.




X