Cargando

¿Donde se guardan los archivos .OLM Mac creados en Outlook 365?




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 julio 2019 - 11:48

Nos encontramos con que la actualizacion 1927 de Office 365 para Mac deja a Outlook fuera de juego mientras que el resto de las aplicaciones siguen funcionando sin problema.

Tras resolver esto haciendo un downgrade de solamente outlook, nos encontramos con que el problema principal reside en el perfil predeterminado de correo. Al hacer uno nuevo y ponerlo predeterminado, perdemos la localizacion de los archivos .olm (Archivos de Outlook en mac).

¿Sabeis si hay algun directorio predeterminado que utilice mac para guardar los archivos de correo?

~/Library/Mail o parecido no existe...

Muchas gracias de antemano.


  • 50 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 23 julio 2019 - 13:34

Hola Cgbaena, intentaré ayudarte con este tema porque una vez me paso a mi también buscar estos archivos OLM en Outlook de Mac.

 

OLM es la abreviatura que se usa para el archivo de datos de Outlook para Mac. En Windows son los conocidos PST o OST.

 

Mira dentro de estas dos rutas.

 

OLM Outlook 2011
/Users//Documents/Microsoft User Data/Office 2011 Identities/Main Identity

 

OLM Outlook 2016

/Users//Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/Outlook/Outlook 15 Profiles/Main Profile

 

ya me dices...

 

saludos



 

Publicado 23 julio 2019 - 21:41

Ciertamente, en el caso que mencionas de “/Library/Mail” no te funciona porque este enlace es directamente para el Mac Mail, mas no para Outlook como tal, ya que dichos componentes se guardan en una carpeta aparte con el identificado OML.

 

Para conseguirlos, te recomendaría seguir la siguiente ruta: Documents/Microsoft User Data/Office Identities/Main Identity/Data Records/Messages/OT/OB/OM.

 

Esta última la sigues de forma secuencial, y veras que se te mostraran de forma directa los OLM que has creado en Outlook. Sin embargo, si esto no te funciona, puedes tratar con la siguiente ruta: /Users//Library/Group Containers/Office/Outlook/Outlook Profiles/Main Profile.

 

No obstante, esta última te servirá solo con la última actualización de dicho programa,

aunque en caso de que ninguna de estas dos descripciones te sirvan, puedes tratar con guardar el Outlook creado en cualquier lugar que tu desees, aunque para ello necesitas exportarlo desde la herramienta, así:

  • Primeramente entra en el Outlook.
  • Después tienes que acceder a la sección de “Herramientas” que se encuentra en la parte superior.
  • Luego, oprime el botón de “Exportar”.
  • Ante esto se te abrirá una ventana emergente, que dirá “Exportar a archivo (.OLM)”, en el cual tendrás que elegir el elemento que deseas exportar y colocarle una categoría.
  • Para poder proseguir, oprime en “Continuar” abajo a la derecha.
  • Una vez hecho esto se te presentara una descripción que dice “Guardar como”, en la cual deberás elegir el nombre, y en la parte lateral izquierda escoge donde deseas colocar eldocumento.
  • Finalmente oprimes en “Guardar” abajo justo a la derecha del cuadro y listo.

Al hacer esto solo quedara que vayas a la ubicación que seleccionaste y verifiques que ahí se encuentre el documento, en caso de que no sea así, vuelve a realizar el procedimiento hacia un lugar que tú consideres en el sistema del ordenador.

 

Principalmente te recomiendo este último procedimiento por ser el más eficiente en términos de rapidez y obtención de resultados.



 

Publicado 24 julio 2019 - 09:34

Es importante de inicio saber que el correo que tienes configurado en Outlook se almacena en una base de datos que es posible exportarlo a un archivo *.olm para poder guardar los correos, notas, calendario etc. en forma local o fuera de tu ordenador. Para hacer copia de seguridad de este tipo de archivos es muy importante tener en cuenta esto y poder usarlo.

 

Por lo que OLM es en Mac como PST y OST es en Windows. Estas extensiones y tipos de archivos son importantes para crear archivos de almacenamiento local de correos en Outlook. Me dan igual las versiones. Por lo que en tu caso los archivos OLM lo que quieres saber es cual es la ruta donde se almacenan el llamado archivo de datos de Outlook para Mac.

 

Lo que se suelen guardar en los archivos de datos OLM en Outlook para Mac son los correos como comentaba, archivos adjuntos, contactos, entradas de Calendario, Notas, etc.

 

En estos casos en mi caso tuve que conocer donde estaban en que carpeta los archivos OLM de Mac cuando cambiaba de ordenador Mac a otro nuevo. En estos casos puedes exportar los archivos OLM a otro o copiarlos y pegarlos a otro equipo en su carpeta.

 

 

Carpetas donde están los archivos OLM Mac

 

Ahora podremos ver la ubicación del archivo OLM en MAC Outlook, tener en cuenta que la ubicación predeterminada de los archivos OLM se encuentra en la carpeta de identidad. Os dejo de las diferentes versiones las rutas donde puedes encontrarlos por defecto:

 

Outlook 2011

/Users/Documents/Microsoft User Data/Office 2011 Identities/Main Identity

Outlook 2016
/Users/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/Outlook/Outlook 15 Profiles/Main Profile

 

 

Os recomiendo entrar aqui que es un enlace oficial de Microsoft donde se explica en español todo lo de archivos OLM y como importar o exportar este tipo de archivos en Outlook Mac.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Os lo dejo también en video que lo detecta para Outlook 2016:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 24 julio 2019 - 22:43

No existe una manera que Library Mail genere un vínculo directo con Outlook, ya que fue creado y desarrollado para que trabajara directamente con la plataforma Mac Mail, en el caso específico de Outlook este se guarda en una carpeta OLM.

  • Ahora para ubicar los archivos de correo que utiliza Mac, debes copiar el siguiente comando: Documents/Microsoft User Data/Office Identities/Main Identity/Data Records/Messages/OT/OB/OM.
  • Posteriormente después de presionar “Enter” de manera automática serás redireccionado a los OLM, en algunas ocasiones puede que no tengas acceso a estos archivos, por lo que deberás probar con otra ruta para ello escribe el siguiente comando: /Users//Library/Group Containers/Office/Outlook/Outlook Profiles/Main Profile y presionas “Enter”
  • Ahora tendrás acceso a donde Mac archiva o guarda los OLM creados en Outlook 365.

Es importante que sepas que si estas dos rutas no te llevan a donde se encuentra el contenido de los OLM almacenados, será necesario que actualices los programas, para ello solo debes realizar los pasos que te indico a continuación.

  • Después de ingresar en Outlook, presiona en la opción “Herramientas”
  • A continuación escoge la alternativa “Exportar”
  • Ahora se muestra un apartado que lleva por nombre “Exportar a archivo OLM” presiona sobre este.
  • Es importante que sepas que en este paso es donde debes elegir aquellos elementos a los que deseas asignarle la característica OLM, finalmente presiona “Continuar” y luego “Guardar como”.


 

Publicado 14 marzo 2021 - 22:07

Es importante de inicio saber que el correo que tienes configurado en Outlook se almacena en una base de datos que es posible exportarlo a un archivo *.olm para poder guardar los correos, notas, calendario etc. en forma local o fuera de tu ordenador. Para hacer copia de seguridad de este tipo de archivos es muy importante tener en cuenta esto y poder usarlo.

 

Por lo que OLM es en Mac como PST y OST es en Windows. Estas extensiones y tipos de archivos son importantes para crear archivos de almacenamiento local de correos en Outlook. Me dan igual las versiones. Por lo que en tu caso los archivos OLM lo que quieres saber es cual es la ruta donde se almacenan el llamado archivo de datos de Outlook para Mac.

 

Lo que se suelen guardar en los archivos de datos OLM en Outlook para Mac son los correos como comentaba, archivos adjuntos, contactos, entradas de Calendario, Notas, etc.

 

En estos casos en mi caso tuve que conocer donde estaban en que carpeta los archivos OLM de Mac cuando cambiaba de ordenador Mac a otro nuevo. En estos casos puedes exportar los archivos OLM a otro o copiarlos y pegarlos a otro equipo en su carpeta.

 

 

Carpetas donde están los archivos OLM Mac

 

Ahora podremos ver la ubicación del archivo OLM en MAC Outlook, tener en cuenta que la ubicación predeterminada de los archivos OLM se encuentra en la carpeta de identidad. Os dejo de las diferentes versiones las rutas donde puedes encontrarlos por defecto:

 

Outlook 2011

/Users/Documents/Microsoft User Data/Office 2011 Identities/Main Identity

Outlook 2016
/Users/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/Outlook/Outlook 15 Profiles/Main Profile

 

 

Os recomiendo entrar aqui que es un enlace oficial de Microsoft donde se explica en español todo lo de archivos OLM y como importar o exportar este tipo de archivos en Outlook Mac.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Os lo dejo también en video que lo detecta para Outlook 2016:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

Hola, una vez que tengo esta carpetaen un disco durao externo:Outlook 2016

/Users/Library/Group Containers/UBF8T346G9.Office/Outlook/Outlook 15 Profiles/Main Profile 

Para pasarlos a un nuevo mac, ¿solo tendria que ir a la misma ruta borrar esa carpeta y pegar la que respalde?

 

Saludos y gracias



 

Publicado 23 abril 2021 - 08:16

Hola, 

 

Gracias por toda la informacion, me ha sido de mucha ayuda, pero tengo una duda, donde puedo encontrar los correos que he movido dentro de Outlook 365 en "mi equipo", quisiera también hacer una copia de respaldo.

 

Saludos




X