Cargando

Que tarjeta SIM lleva el Xiaomi Mi 9T



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 24 junio 2019 - 10:25

Hola, estoy súper interesado en comprar un Xiaomi Mi 9T, pero me gustaría saber antes que tipo de SIM lleva ya que mi móvil es un poco antiguo y quizá no sea el mismo formato de SIM.

 

Espero que alguien que lo sepa me deje un comentario por aquí abajo.

 

Thanks!


  • 13 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 24 junio 2019 - 13:15

Hola, qué tal?

 

Me encanta la característica de la cámara que sale en el Xiaomi Mi 9T, es lo más! Tengo que cambiar de móvil y dentro del rango de precios que quiero gastar éste está entre mis Favoritos!

 

Esta claro que está bien conocer el tipo de SIM que lleva, sobre todo por si tienes un modelo antiguo que la adaptes al tamaño actual si finalmente compras el Mi 9T.

 

Existen 3 tipos de tarjeta SIM: Nano SIM, Micro SIM y SIM. Estas van variando en su tamaño, siendo la SIM estándar la más grande y la Nano SIM la más pequeña, la cual su tamaño es prácticamente igual que el chip.

El Xiaomi Mi 9T utiliza la más pequeña (Nano SIM), por lo que si tienes uno de los otros dos vas a tener que ir a que te hagan un duplicado en el tamaño correcto. Por cierto, aquí tienes un videotutorial sobre cómo colocarla, que seguro te va a ser útil.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Encontré esta recopilación con un montón de trucos para el Xiaomi Mi 9T, así que si finalmente te decides con el guárdala en Favoritos porque te va a ayudar con un montón de dudas que te surjan.

 

 

Manual para el Xiaomi Mi 9T

 

 

Espero que te sea de ayuda! Chao!

 



 

Publicado 24 junio 2019 - 13:33

En este caso sería una Nano SIM, que es la más pequeña de todos los tipos de SIM que existen actualmente. 

 

Como bien he leído en el comentario anterior, es algo más grande que el chip, pero no mucho más. Exactamente son 25 mm x 15 mm x 0.76 mm

 

Todos los móviles nuevos llevan este tipo de SIM, incluso doble Nano SIM para que metas 2 tarjetas. Si tu teléfono es más antiguo probablemente tengas que hacer un duplicado para que te la adapten. En internet existen plantillas para cortar tu SIM mas grande y adaptarla al tamaño de Nano SIM, pero yo no lo recomiendo para nada porque te la puedes cargar.

 

Saludos!



 

Publicado 25 junio 2019 - 00:34

Ciertamente el Xiaomi Mi 9T es uno de los mejores teléfonos a los que puedes optar, sin embargo debes saber que la tarjeta SIM que este utiliza es de características “Nano”, es decir que corresponde al chip de comunicaciones más pequeños que existe.

 

Igualmente, este teléfono posee una capacidad de albergar dos SIM en su bandeja de lectura, ya que es compatible con diferentes redes de comunicación, como lo son la red GSM o 2G, red HSDPA o 3G e igualmente las redes 4G o LTE.

 

Esta última puede llegar a ser de características ban de 1 Mhz hasta 41 Mhz, aunque lo mejor es que funciona de forma directa con el dispositivo por lo que se pueden realizar cambios o modificaciones en su funcionamiento a través del sistema del teléfono móvil.

 

Sin embargo debes saber que si tu teléfono actual posee una tarjeta SIM con tamaño Mini SIM o micro SIM, entonces solo tienes que ir a un agente especializado y pedir que te separen la Nano SIM de las demás estructuras.

 

Esto último se puede hacer y no afectara de ningún modo el funcionamiento de este en el dispositivo, ya que este recorte de estructura solo se realiza con el fin de adaptar la tarjeta a cualquier móvil existente.

 

Igualmente, en caso de que no sepas como colocarlo dentro de tu dispositivo, aquí te dejo el tutorial completo:

  • Primeramente ten a la mano la llave que trae por defecto el móvil.
  • Luego tienes que apagarlo por seguridad.
  • Acto seguido tienes que colocar la llave en la ranura de la parte izquierda del dispositivo.
  • Cuando te salga la bandeja, coloca el SIM en donde dice “Nano SIM” y vuelve a introducirla.
  • Enciende tu teléfono y comprueba que su lectura fue exitosa.

En caso de que no lo lea, solo límpialo y vuélvelo a insertar en el móvil.



 

Publicado 25 junio 2019 - 00:42

La tarjeta SIM que utiliza este móvil es la más pequeña que hay en el mercado, la cual es la Nano SIM, e igualmente posee doble ranura en su bandeja, por lo que se pueden insertar dos tarjetas en el mismo dispositivo.

 

Este último aspecto contribuye a ser bastante positivo para el funcionamiento del móvil, ya que supone una disminución de espacio en diferencia al Micro SIM (El tipo de tarjeta que le sigue) de hasta un 20%.

 

De hecho, esto se puede lograr ver en sus medidas, las cuales son de 8.80 mm de Ancho, con un largo de aproximadamente 12.30 mm, aunque su grosor también ha disminuido, llegando a posicionarse en los 0.67 mm.

 

Lo mejor de esta última tarjeta, es que, a pesar de que disminuye su estructura, llega a almacenar hasta 128 KM de información, por lo cual se pueden establecer muchos contactos en él, sin que se alteren las capacidades internas que posee.

 

Por último, te menciono que este móvil acepta hasta redes LTE o también llamadas 4G, por lo tanto vas a poder usarla donde desees sin interferencia de redes disponibles, pues hasta trabaja con señales de muy baja frecuencia, como lo son en este caso las 2G.

 



 

Publicado 26 junio 2019 - 16:13

En la actualidad los diseñadores y desarrolladores de quipos móviles, han tomado en cuenta que existen SIM que permiten ser modificadas según sea la necesidad de tu teléfono,es por ello que lo primero que debes revisar es si tu tarjeta puede modificarse, y me refiero a la separación de la misma para transformarla en NANO SIM que es en realidad la que utiliza el teléfono Xiaomi Mi 9T.

 

Así mismo puedo informarte que este dispositivo móvil viene provisto con dos plataformas de tarjeta SIM, es decir puedes usar dos líneas en el equipo, con las cuales puedes navegar en redes 4G e incluso LTE.

 

De igual manera para tu conocimiento, te informo que las medidas que debe tener la tarjeta delterminal Xiaomison: 8.80 milímetros de ancho por 12.30 milímetros de largo y un grosor de 0,67 milímetros.

 

Es importante que conozcas que a pesar que de los tres tipo de tarjetas que existen las cuales son MINI SIM, MICRO SIN y NANO SIM, esto no interfiere en la capacidad de almacenamiento de información, ya que se conocen tarjetas que pueden almacenar hasta 130 KB en su interior.

 

Para concluir, si tu tarjeta no permite ser modificada solo debes dirigirte al servicio autorizado de telefonía y solicitar que esta sea reemplazada por una NANO SIM.




X