Cargando

Si compro Windows 10 en cuantas computadoras lo puedo instalar



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 mayo 2019 - 12:53

Tengo la duda de que si adquiero una licencia de Windows 10 en cuántos laptops o computadoras podría usarla? puedo usar esa misma clave en varios Pcs a la vez? Espero respuesta antes de arriesgarme a comprar la clave jejej


  • 94 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 mayo 2019 - 16:08

Pues hasta donde yo sé en un PC solo, una licencia un PC. Si no imagínate la gente pagaría una y la pasaría a los amigos jajaj



 

Publicado 29 mayo 2019 - 17:44

amigo si quieres una licencia para varios pcs debes de tener una licencia FPP o licencias por volumen. Depende cuántas computadoras quieras con la misma licencia



 

Publicado 29 mayo 2019 - 18:12

El software que viene instalado por defecto, es decir, el sistema pre instalado con licencia OEM, no se puede pasar a otro equipo diferente. Si tienes Windows 10 en un ordenador y quieres el mismo sistema en otro PC, debes hacerte con una licencia válida nueva. Esto igual para otros softwares como Microsoft Office. Para saber qué tipo de licencia te convendría podrías verlo aquí:

 

Qué licencia comprar Windows 10

 

Si tienes Windows 10 instalado en un ordenador con un software que has comprado en su caja con su clave y todo, puedes volver a usar este software en un equipo nuevo una vez lo desinstales del primero. Hay algunas excepciones como Office Home o Student que deja hacerlo hasta en 3 equipos diferentes. Si quieres saber qué tipo de licencia tienes ahora puedes entrar aquí para verlo:

 

Saber mi licencia de Windows 10

 

Para poder tener una idea de qué licencia comprar te digo las dos más destacadas para varios equipos:

 

 

Licencias por volumen

 

Si tu objetivo es tener el mismo sistema en diferentes ordenadores, lo que más rentable te sale es comprar una licencia por volumen. Las licencias por volumen permiten poder tener instalado y ejecutar el mismo software a la vez en múltiples equipos y están destinadas normalmente a empresas.

 

Hay diferentes tipos de licencias por volumen en función de la empresa y sus necesidades.

 

 

Licencias FPP

 

 

También existen las licencias FPP que se diferencian en las de volumen es que se dirigen más a un público de menos dimensiones, pequeña empresa, por ejemplo, y son para aquellos que buscan menos de 5 licencias. Este tipo de licencias suelen venir en cajas físicas que incluyen un CD o DVD con su guía y demás.

 

Si quieres ver más tipos de licencias aquí te explican cuáles hay y qué características tienen.

 

Tipos de licencia en Windows 10

 

Si tienes una licencia en un equipo activada y quieres que se traspase a otro tienes que hacer como dicen aquí. Esto si vas a comprar una licencia tenlo en cuenta para después llevártela a otro PC cuando quieras.

 

Pasar licencias entre PC



 

Publicado 29 mayo 2019 - 22:00

La verdad es que si compras la licencia de Windows 10, este tendrá un archivo instalador dentro que se abrirá una sola vez, después de ahí el mismo se transformara en un reinstalador, lo que significa que no podrás utilizar dicha licencia en ninguna otra computadora.

 

Igualmente, tienes que saber que dicho archivo reinstalador, te puede servir en caso de que hayas decidido volver a una versión anterior de Windows, y luego quieras volver a instalar Windows 10, si es así dicho documento te lo permitirá pero solo en la PC donde se había instalado este componente antes.

 

Es decir, que si compras la licencia y la instalas en una computadora y luego tratas de pasar dicha licencia a otra PC, la opción se te bloqueara. No obstante si intentas abrir dicha licencia nuevamente en el ordenador donde la instalaste la primera vez, esta te permitirá restaurar Windows 10 nuevamente.

 

A pesar de ello, tienes que saber que esto depende directamente si la licencia es original o no, ya que he visto que en internet muchas personas ya han creado diferentes tipos de archivos instaladores que permiten obtener Windows 10 fácilmente.

 

En este caso la licencia funciona como un actualizador, aunque la verdad es que esta opción no es para nada recomendable, ya que hacerlo de este modo estarías perdiendo cualquier tipo de derecho sobre el sistema operativo.

 

Por lo tanto, en un futuro se te pedirá activar Windows 10, y ya que no posees la clave de la licencia que te solicitara el software, el sistema de Windows en si terminara por presentar fallas y te quitara personalizaciones en la configuración.

 

Es por ello que te recomiendo ir a la tienda de Microsoft y ahí descargar la licencia original, para ello solo colocas en google “Comprar licencia de Windows 10” y de primera te aparecerá dicha tienda lista para utilizarse.




X