Cargando

Que significa kawaii en Facebook



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 17 mayo 2019 - 11:38

He visto por Facebook comentarios y algún meme haciendo referencia a algo que se llama kawaii. También en Aliexpress en un foro de Facebook salía gente hablando de eso así que lo he visto tantas veces que ya tengo curiosidad jeje ¿qué es kawaii para Facebook?


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 17 mayo 2019 - 13:20

Kawaii es decir que algo es muy “mono” o muy “cuki” como en ingés decir so cute. En redes como Facebook se dice mucho por tema de iconos y emojis. Son esos emoticos de ojos grandes y risueños.



 

Publicado 17 mayo 2019 - 14:37

Kawaii es un término que se relaciona con personas que tienen un carácter afable, cariñoso o tierno. Esta palabra tiene origen japonés y su traducción es “lindo” o “tierno” siendo típico de lecturas japonesas. Es un adjetivo que se puede aplicar a cualquier cosa: personas, ropa, objetos, comida… todo puede ser kawaii!

 

Kawaii tiene su origen en la década de los 80 cuando se empezó a propagar por Japón refiriéndose a empresas para explotarlas y sacar grandes beneficios, este término se referiría a una industria que estaba orientándose al un concepto tierno.

 

 

 

Que-significa-kawaii-en-Facebook.png

 

 

 

Al principio era normal usarlo en bebés o animales pequeños pero en la década casi de los 70 empiezan a aparecer también en peluches. En los 80 acaba por extenderse y a aplicarse en todos los ámbitos. Aparecen entonces los Nameneko, unos gatitos tiernos combinados con estilo macarra que acabarían triunfando. Hello Kitty fue uno de los iconos que renacieron con los Kawaii haciendo una versión mucho más tierna.

 

 

 

2-Que-significa-kawaii-en-Facebook.png

 

 

 

Para los niños es muy atrayente ya que son muñecos muy tiernos que a la mayoría de niños les encanta. De hecho ya hay muchas páginas y plataformas para que aprendan por ejemplo a dibujar con estos muñecos adorables. En el siguiente vídeo que encontré enseñan cómo dibujar un Kawaii

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 



 

Publicado 18 mayo 2019 - 05:08

Kawaii de forma generalizada se utiliza cuando queremos referirnos a algo que es muy lindo o bello, pero esto no es en un contexto codicioso sino mas bien queriendo mencionar que algo es muy tierno o en el contexto original “Cuchi”.

 

Debes saber que esta expresión viene de Japón, y debido al alto grado de popularidad expresado por lo animes y películas de dicho país, es que esta frase se hizo tan famosa en el argot cotidiano.

 

Sin embargo, también es importante conocer que esta palabra “Kawaii” o en si la oración “Que Kawaii”, es traducida de forma diferente dependiendo del país donde se diga, ya que por ejemplo en Estados Unidos es lo equivalente a decir “Cool”.

 

Pero en países latinoamericanos esta se usa para expresar que algo esta bien o que es genial igualmente en este caso.

 

Tambien, debo mencionarte que seguramente encontraras esta expresión en imágenes tiernas de animales o caricaturas haciendo caras de felicidad o de cariño, esto es porque principalmente la palabra “Kawaii” es utilizada en los mangas donde el diseño de los dibujos es de ese estilo.

 



 

Publicado 19 mayo 2019 - 02:47

Las redes sociales como Facebook, tienen en muchos casos simbologías, códigos de comunicación y palabras específicas que al utilizarlas facilitan la comunicación entre los usuarios, tal es el caso de la palabra KAWAII, la cual es originaria de Japón y literalmente tiene como significado: TIERNO; HERMOSO O LINDO.

 

La palabra Kawaii era inicialmente usada en los animes o cartoon japoneses y en la actualidad todos aquellos quienes hacen uso de Facebook lo utilizan al referirse a personas, animales y cosas. Su uso en la plataforma comenzó para referirse a Bebes o Animales pequeños, y como dijimos en la actualidad es usado en todos los ámbitos para referirse a un adjetivo calificativo.

 

Es importante que sepas que cuando utilizas la palabra KAWUAII, no te refieres a un tipo de atracción sexual, sino que por el contrario se hace énfasis en un sentimiento maternal o paternal según sea la persona quien lo escriba.

 

En los actuales momentos esta palabra se ha modificado un poco y cuando se utiliza junto a otra palabra cambia su significado, por ejemplo si hablas de Kimo-Kawaii se refiere a algo que a pesar de ser lindo genera un sentimiento espeluznante. También existe la palabra Guro Kawuaii que se utiliza para referirse a algo que a pesar de ser grotesco también es tierno.

 

Es tal la aceptación y popularidad del uso de esta palabra, que se ha convertido en parte del vocablo diario de la gran mayoría de quienes usan la red social Facebook, que las empresas de publicidad y mercadeo la han incorporado a muchas de sus campañas de ventas.

 

Esto es debido a que por ejemplo en cada país Tierno o Lindo se escribe de manera diversos y Kawuaii es aceptada y conocida por todas las personas.

 

Espero que con toda esta información puedas tener ya una idea del significado de esta simpática palabra.

 



 

Publicado 31 agosto 2019 - 05:13

Cada vez que se incorpora un acrónimo, Emoji o imagen para enriquecer el lenguaje propio que existe en Facebook o el resto de las redes sociales, se hace con la finalidad de facilitar la comunicación entre personas de los distintos países.

 

Existen acrónimos como es el caso de KAWAII que pueden provenir de países con una lengua diferente al español, esta palabra es originaria de Japón y comenzando a incorporarse en animes y películas provenientes de ese país, pero poco a poco se ha ido integrando alvocabulario de la gran mayoría de las personas.

  • KAWAII significa: Tierno, Dulce, Cariñoso, o Lindo, es decir el concepto es muy amplio tanto es así que puede adjudicarse este adjetivo a personas, animales o cosas.

Aunque este término salió a la luz pública a mediados de los años 90s, no fue si no hace poco que se expandió por todo el mundo, el sinónimo de este acrónimo en inglés por ejemplo, podría ser Cool. Por supuesto que el significado real de KAWAII te lo dirá el contexto de la conversación.

 

Para finalizar, debes saber que algunas empresas de mercadeo utilizan esta palabra en sus campañas de ventas, ya que como dije anteriormente expresa un sentimiento de ternura.




X