Cargando

Que significa Lite en Huawei



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 13 mayo 2019 - 12:29

Hola, no paro de escuchar hablar acerca de los modelos Lite de Huawei pero nunca he tenido una, y la verdad es que viendo los precios son súper competitivos. Qué es esto? Son peores??

 

Si alguien me puede guiar en esto se lo agradezco, estoy súper perdida.

 

Chao y gracias!


  • 22 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 mayo 2019 - 13:24

Siempre suele haber 3 modelos: Normal, Pro y Lite y serían 3 categorías por así decir.

 

El normal es el estandar, el pro sería una versión algo superior y el Lite sería algo inferior. Así entiendo yo esto.

 

Saludos



 

Publicado 13 mayo 2019 - 13:41

Hola, qué tal?

 

Entre los 3 modelos, el que lleva el apellido Lite si que podemos decir que es algo inferior respecto a sus hermanos mayores, normal y Pro, ya que que sea Lite implica que ciertas prestaciones o características estén algo menos explotadas.

 

Aún así he de decir que sorprendentemente los modelos Lite en Huawei suelen tener unas prestaciones super buenas en lo que se refiere a calidad-precio. Por eso, si estas pensando en comprar un móvil sin gastar mucho dinero, un Huawei de cualquier modelo en su versión Lite puede convertirse en la mejor opción. A mi personalmente me sorprendió mucho el Mate 20 Lite cuando salió y el P30 Lite que acaba de salir. Móviles impresionantes a un precio que no supera 300 euros.

 

Normalmente, los aspectos que se ven afectados respecto a modelos superiores suelen ser los siguientes:

 

  • La capacidad: La RAM suele ser menor
  • La cámara o cámaras: Menor número de cámaras o cámaras de menor calidad
  • La pantalla: Menor resolución
  • El procesador: Un procesador más barato hace que el terminal funcione de una manera más lenta.

Pero aun así, te digo que los modelos Lite son una de las mejores opciones a la hora de querer un móvil con buenas prestaciones a precio adsequible, por lo menos en la marca Huawei.

 

Un dato a tener en cuenta que el lanzamiento de los Lite suele ser después del lanzamiento del mismo modelo en su versión normal o Pro. Esto es algo bueno para ver como es el normal y ver que es lo que podemos esperar del Lite, que suele llegar unas semanas después.

 

En este vídeo sobre como resetear el Mate 20 Lite puedes ver el modelo, que como ya te he dicho es uno de mis Lite preferidos.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

Por cierto, aquí te dejo unos cuantos manuales de modelos Lite de Huawei. Esta bien que entres a mirar todo el jugo que se le puede sacar a uno de estos teléfonos, aunque se trate de la versión barata del mismo.

 

 

Manual Huawei Mate 20 Lite

 

 

Manual Huawei P30 Lite

 

 

Manual Huawei P20 Lite

 

 



 

Publicado 14 mayo 2019 - 13:51

Los teléfonos móviles que vienen con la denominación Lite son dispositivos que no tienen modificaciones u opciones tan avanzadas como los otros modelos, es decir, normal y Pro, por eso es que no son tan caros como los demás.

 

Los teléfonos Lite siempre determinan una versión menos mejorada que otro modelo, por esto es que logras ver que los precios son bastante bajos en comparación a otros equipos de Huawei. Por ejemplo, tienen diferencias en la capacidad de procesamiento, menos memoria RAM que otros y menos calidad en el lente de la cámara, etc.

 

Estos dispositivos no han sido tan famosos, pero, los Huawei en su defecto han sido la excepción, ya que, los últimos modelos que han salido entran en la categoría de teléfonos bien producidos y de buena calidad para ser Lite, lo que resulta bueno para ti si quieres algo que no sea tan inaccesible en cuanto al precio y de calidad.

 

Por otro lado, estos teléfonos no están completamente producidos en cuanto a sus elementos, dado a que son una versión inferior a otro modelo más procesado. No obstante, estos móviles son diseñados para que cualquier usuario normal pueda utilizarlo, solo que no sirve para presumir que tiene el mejor hardware y demás.

 



 

Publicado 15 mayo 2019 - 01:36

Existen tres versiones de dispositivos Huawei que te permiten conocer su funcionabilidad y características, estos son:

 

Versión  Pro: Es aquella versión superior con gran cantidad de herramientas incorporadas por defecto, así como una memoria amplia y un sistema operativo que le da gran velocidad al equipo.

 

Versión Normal: Estava orientada a un punto medio o estándar en cuanto al sistema operativo que posee el Equipo.

 

Versión Lite: Cuando se habla de Lite nos referimos al tipo de versión cuya relación precio valor es quizás un poco inferior a las anteriores.

 

Aunque como todos los teléfonos que ofrece Huawei son de extraordinaria calidad sin duda alguna, podría mencionarte unas características las cuales serían importantes que consideraras a la hora de adquirir este equipo.

  • El procesador que ofrece el Huawei Lite, a pesar de tener elementos de última generación, permite que este funcione de manera más lenta en comparación con otras versiones.
  • Las cámaras que te permiten captar imágenes y vídeos poseen una resolución de menor calidad, por lo que las imágenes no ofrecerán la nitidez que podrías obtener con las versiones Normal o Pro.
  • La resolución de la pantalla es de 1280 x 720 pixeles, por supuesto es menor por ser considerada una versión reducida.
  • La capacidad de memoria Ram es de 2GB, suele ser bastante menor aunque el equipo ejecuta sus funciones primordiales de manera correcta.
  • El almacenamiento interno es de 16GB, y como todos los dispositivos Huawei ofrece la posibilidad de expandirla mediante una tarjeta micro SD.
  • Esta versión Lite cuenta con un procesador de 8 núcleos, a 1.5 GHz.
  • Para este año 2019 el sistema operativo con el que cuenta el Huawei Lite, es la Oreo versión 8.1, la cual es de muy buen manejo para un usuario que desea un buen equipo a bajo costo.
  • Posee la alternativa de dual sim, así como interconexión por bluetooth 4.2 y permite una conexión a Wi-fi 802.11.

Puedo explicarte también que la versión Lite del teléfono Huawei, puede ser considerada de gama media, pero no por ello deja de ser un equipo bastante completo, en el encontraras muchos elementos que te pueden ayudar a tus actividades diarias, pero que no se comparan a las versiones Premium o Plus.

 

En el momento que la empresa desarrollo la versión Lite, lo hizo pensando en el usuario promedio, es decir aquella persona quien desea disfrutar de los últimos avances tecnológicos pero sin invertir gran cantidad de dinero.

 

Aunque cuando el Huawei Lite salió al mercado no dejo precisamente las mejores referencias por su desempeño limitado, en la actualidad después de profundos cambios en la estructura del sistema operativo la versión ha mejorado considerablemente.

 

Huawei ofreció la versión Lite a sus usuarios quienes estaban acostumbrados a altos estándares de calidad, aposto por un segmento del mercado que se encontraba un tanto abandonado.

 

Como puedes apreciar, la decisión de la adquisición del dispositivo móvil, queda sujeta a las necesidades de uso que requieras aunque debes tomar en cuenta que el Huawei versión Lite es un equipo considerado bueno, pero ajustado a un precio accesible.

 




X