Cargando

Ir a contenido

X

Que significa icono triangulo con flechas en Samsung





 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:35

Hola! Ando preocupado porque en mi nuevo Samsung Galaxy S10 ha aparecido un icono de un triangulo con flechas que me recuerda al símbolo de DANGER. Alguien sabe que le pasa?? Aparece cuando deslizo el menú superior!

 

PD: Ajunto foto, ayúdenme!

 

 

icono-triangulo-s10.jpg


  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 10 mayo 2019 - 13:39

Hola, qué tal?

 

Seguro que con tu S10 venía un manual de uso, creo que aquí van a venir explicados todos los símbolos que aparecen, de todos modos no te preocupes seguro que no es nada grave!!!



 

Publicado 13 mayo 2019 - 00:03

La verdad es que es común que este icono te aparezca en la barra de notificación en tres casos, el primero es cuando estas encendiendo el teléfono, el segundo es cuando colocas una aplicación en segundo plano y el tercero es cuando cierras todas las ventanas que se encuentran en segundo plano.

 

Esto último se debe a que dicho icono se refiere a que tienes activada la característica de “Ahorro de datos” de tu dispositivo móvil, la cual tiene la función de:

 

“Reducir el consumo de datos al impedir que las aplicaciones usen datos en segundo plano”.

 

Esto quiere decir que cuando estas usando una app y te sales de esta, la misma no se reiniciara ni se desactivara, solo que dejara de utilizar el internet en caso de que estés usando tus datos móviles.

 

Esta función es bastante eficiente, ya que la misma ayuda a que las redes móviles de tu dispositivo no se gasten innecesariamente, lo cual aumenta el tiempo de disponibilidad de estas en el teléfono.

 

Debo mencionarte que en caso de que estés deseando ejecutar la acción de eliminación de este símbolo, solo debes desactivar la función de “Ahorro de datos”, y para ello tienes que realizar los siguientes pasos:

  • Ve a la pantalla principal de tu dispositivo móvil.
  • Cuando estés ahí desliza la barra de notificaciones hacia abajo.
  • Como lograras observar, arriba a la derecha se mostrara un símbolo de herramienta, esta debes seleccionarla para poder entrar a los “Ajustes” del sistema.
  • Luego de que hayas entrado, dirígete a la primera pestaña la cual lleva el nombre de “Conexiones”.
  • Posteriormente accede a la pestaña de “Uso de datos” que se encuentra en la tercera sección de la misma.
  • Después tienes que entrar a la primera pestaña que ahí se encontrara, la cual se describe como “Ahorro de datos”.
  • Al hacerlo, veras que se te llevara a un nuevo apartado con una sola pestaña que poseerá una barra deslizadora, esta debes desplazarla hacia la izquierda para que se desactive y por lo tanto pueda eliminarse el icono.

Screenshot_20190512-185307_Settings.jpg

 

Igualmente, tienes que saber que esta alternativa puedes administrarla, es decir, desactivar la función de ahorro de datos pero de forma particular para cada aplicación, de modo que solo algunas posean esta característica.

 

Esto lo haces realizando exactamente el mismo procedimiento anterior, pero en vez de irte a la barra deslizadora tienes que acceder a la opción de “Permitir aplic. Con Ahorro de datos” que en esta parte se puede ver.

 

Ante esto se te llevara a una lista con todas las herramientas disponibles en tu móvil, entre todas ellas debes escoger cuales deseas que tengan esta función activada y cuáles no.

 

Debo recordarte que si tienes alguna de las aplicaciones con esta característica activada entonces te seguirá apareciendo el icono del triángulo en la parte superior de tu pantalla.

 

A pesar de ello te recomiendo no alarmarte, ya que este símbolo o en si dicha función no causara ningún problema en tu sistema, más bien lo ayudara a funcionar de forma más óptima.



 

Publicado 13 mayo 2019 - 08:11

Efectivamente, este triángulo con flechas es el indicador de que el ahorro de datos está activado en tu S10. No es nada grave!! Jejejej, aunque si que es cierto que se parece al símbolo de Danger (no había caído en la cuenta).

 

Activar el ahorro de datos puede ser bastante útil cuando no tenemos una red WiFi a la que conectarnos y nuestro consumo de datos móviles está siendo demasiado alto por circunstancias.

 

Hacer que este símbolo deje de aparecer es bastante sencillo, siempre y cuando sigas unos pasos que te voy a comentar a continuación.

 

Primero: Pulsa en los “Ajustes” de tu Samsung Galaxy S10

 

 

Segundo: Selecciona la opción “Conexiones”.

 

 

1-que-significa-el-triangulo-con-flechas-s10.png

 

 

Tercero: Ahora, tendrás que pulsar sobre la opción “Uso de datos”

 

 

2-que-significa-el-triangulo-con-flechas-s10.png

 

 

Cuarto: En la nueva pantalla, selecciona la opción “Ahorro de datos”

 

 

3-que-significa-el-triangulo-con-flechas-s10.png

 

 

Quinto: Aquí, tendrás que desplazar la pestaña de ahorro de datos hacia la izquierda y el símbolo del triángulo con las flechas va a dejar de aparecer.

 

 

4-que-significa-el-triangulo-con-flechas-s10.png

 

 

Espero que te sirva, y sobre todo que dejes de preocuparte cada vez que aparece ese símbolo en la pantalla de tu S10. Por cierto, creo que tienes que echar un ojo a esta recopilación de tutoriales del Samsung Galaxy S10, donde vas a ver un montón de trucos para sacarle el máximo partido al móvil.

 

 

Manual Samsung Galaxy S10. Los mejores trucos

 

 

Un saludo

 



 

Publicado 13 mayo 2019 - 16:25

No tienes que preocuparte por este símbolo ya que no indica nada grave, es solo una alerta de que una función o herramienta se está aplicando y en este caso esa función es la de ahorro de datos. Veras, normalmente cuando un equipo es nuevo y recién salido del empaque este se tiende a configurar de tal manera que no cause incomodidades al usuario.

 

Esto se debe a que al ser nuevo, seguramente necesitara actualizar su software base y además algunas aplicaciones predeterminadas en este, y para que el usuario no vaya a consumir todos sus datos debido a una acción que él no deseaba, se coloca esta función activa. Ya después que se accede a una red inalámbrica el mismo teléfono comenzara a actualizarse solo.

 

Para desactivar esta importante herramienta solo sigue estos pasos:

  • Lo primero es situarse en el menú de aplicaciones de tu Samsung.
  • Ahí vas a buscar y acceder a una aplicación que tiene el nombre de "Ajustes" (también puedes entrar en esta desplegando el menú deslizable que se encuentra en la parte superior).
  • Entra en el apartado de "Conexiones".
  • Ahí vas a entrar en la opción de "Datos móviles" o "Uso de datos".
  • Vas a poder ver una configuración que tiene el nombre de "Ahorro de datos" con un botón de activación (los que parecen una palanca) solo desactívala y listo.

 



 

Publicado 13 mayo 2019 - 21:53

Este icono no representa ningún elemento de peligrosidad o que pueda afectar de manera negativa las funciones de tu dispositivo móvil Samsung Galaxy S 10, al contrario sencillamente representa un mensaje de información que te indica que se encuentra habilitada la opción AHORRO DE DATOS, con la cual logras reducir considerablemente el gasto de estos.

 

Esto ocurre porque puede suceder que no te encuentres en una zona con señal Wi-fi, o que las aplicaciones Instaladas en el dispositivo móvil estén usando gran cantidad de datos en segundo plano.

 

Como todas las opciones que ofrece Samsung, esta alternativa puedes activarla o desactivarla según sea tu necesidad, para ello si ya te encuentras en una zona con Wi-fi y deseas que desaparezca el indicador de ahorro de datos o lo que es igual el icono que asemeja un triángulo con flecha, solo debes llevar a cabo los siguientes pasos.

  • Ingresa a la sección de “Ajustes” que se encuentra ubicada en la pantalla principal de tu Galaxy S10.
  • A continuación se desplegara un directorio de apartados, escoge el que lleva por nombre “Conexiones
  • Posteriormente, ubica y selección la alternativa “Uso de datos
  • Ahora debes ir hasta la sección “Ahorro de datos” justo al lado de esta alternativa podrás ver un pequeño swich  azul que debes mover hacia la izquierda y en el momento que cambie a color gris, el icono del triángulo con la flecha desaparecerá de manera inmediata.

En caso de que en un futuro desees activar nuevamente la opción de Ahorro de datos, solo debes desplazar hacia la derecha el swich hasta que cambie a color azul.

 

Para finalizar quiero decirte, que también es probable que observes el icono del triángulo con flecha en el momento que enciendes tu dispositivo móvil, o cuando cierras en su totalidad todas las ventanas que se encuentran en un segundo plano.