Cargando

Para que sirven las viñetas Word 2016, 2019



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 mayo 2019 - 11:40

Estoy probando a maquetar alguna cosa con Word y quiero saber para qué sirven las viñetas en Word y cuándo debo usarlas. No sé si siempre es bueno usarlo o si queda como feo en cosas más profesionales. Si podéis echarme una mano y contarme un poco qué eso de viñetas y cómo sacarle partido... Uso tanto la versión de Word 2016 como la de 2019 en portátil y PC. gracias!


  • 86 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 mayo 2019 - 12:55

Las viñetas son signos de numeración para que puedas distinguir listas en diferentes líneas. Puedes poner diferentes viñetas en cada punto que quieras o personalizarlas también.

 

 

1 para que sirven las viñetas Word 2016, 2019.png



 

Publicado 06 mayo 2019 - 15:18

Creo que aquí hablan de lo que buscas y te dicen para qué sirven las viñetas en Word tanto en 2019 como 2016 porque vale igual.

 

Para qué sirven viñetas Word



 

Publicado 06 mayo 2019 - 17:59

Te comentaré un poco qué son las viñetas y cómo usarlas en Word 2016 o Word 2019.

 

Qué son las viñetas en Word

Las viñetas en Word son recursos de estilo que se usan para dar forma al contenido. Con las viñetas puedes jerarquizar los datos por niveles según la importancia que tu quieras. Aquí juegas con tabulaciones y con tipo de viñetas. Por ejemplo imagina que quieres listar elementos cuando quieres definir  un mobiliario pues:

 

  • Armario empotrado
  • Silla con ruedas
    • Silla con ruedas madera
    • Silla con ruedas metal

 

 

 

Un ejemplo de viñeta personalizada son las casillas de verificación que se pueden hacer en Word para listado de opciones que también te puede servir:

 

Viñetas de verificación Word

 

 

 

Cómo insertar viñetas en Word

 

  • La opción de viñetas la podemos encontrar en el menú superior de Word en el icono que muestra el compi en la respuesta (te cojo prestada la imagen jeje)

 

1 para que sirven las viñetas Word 2016, 2019.png

 

 

  • Aquí puedes elegir una viñeta definida por defecto o bien configurar una nueva.

 

 

2 Cómo insertar viñetas en Word.png

 

 

  • Si eliges Definir nueva viñeta verás otra ventana para ajustar la que tu quieres. Aquí puedes elegir de dónde buscas el nuevo símbolo. Puedes elegir un símbolo del listado, una imagen tuya o desde una fuente.

 

 

3 Cómo insertar viñetas en Word.png

 

 

 

  • Por ejemplo el más personalizable es la opción de Imagen. Aquí puedes buscar una imagen tuya (te recomiendo en png transparente) y se establecerá de viñeta.

 

 

4 Cómo insertar viñetas en Word.png

 

 

 

  • Cuando has elegido un tipo de viñeta puedes elegir el tipo de nivel de jerarquía.

 

 

5 Cómo insertar viñetas en Word.png

 

 

  • En el caso de elegir como viñeta un Símbolo, podrás cambiar el tipo de fuente para ese símbolo ya que en cada familia Fuente es diferente. También puedes cambiar otros aspectos como el color.

 

 

 

 

 

Para saber qué es y cómo usar las viñetas en Word tienes aquí un tutorial que te explica bastante bien cómo usarlo e incluso cómo personalizar las viñetas que tu quieras y así que tengan el estilo que tú quieras y definirla por defecto en las que vienen por defecto.

 

Qué son viñetas Word

 

 

 

 



 

Publicado 07 mayo 2019 - 19:44

De seguro trabajas en Wordoffice la mayor parte del tiempo y aún no sabes utilizar herramientas como lo es el caso de las viñetas. Es cierto que Word tiene muchos instrumentos a disposición del usuario pero cada uno de estos, está diseñada para un uso y momento específico.

  • ¿Qué son las viñetas?

Como vemos al inicio de este título subrayado en negrita, un punto negro que da una señalización de resalte e determinación de que dicho título es importante resaltar.

 

Las viñetas no son más que puntos de diferente forma que dan a reconocer el titulo o el inicio de un contenido, estos también pueden ser utilizados para escribir párrafos en ves de solamente títulos de manera que la captación del texto se ves resumida como un simple punto.

  • ¿Para qué son utilizadas las viñetas?

Como leímos anteriormente las viñetas se utilizan para resaltar títulos o contenidos al igual que se usan para crear un descanso en la vista al lector de manera que este no se vea un montón de párrafos al asar. Creando en este una visión de un simple punto fácil de leer.

 

Ahora nos preguntamos ¿dónde nos conseguimos estos puntos? Pues las viñetas se pueden utilizar para determinar asuntos importantes como notas y objetivos a cumplir por ejemplo

Ejemplo

  • Toda la empresa deberá terminar su trabajo a tiempo

Ese es el caso del manual de una empresa en donde tiene como punto resaltante que todos deben terminar su tiempo el trabajo.

 

Al igual que se pueden hacer listas y dividir organizadamente diferentes objetivos de la dicha lista.

Ejemplo

  • Kit de primeros auxilios
  • Agua
  • Alcohol
  • Gasas
  • Vendas
  • Inyecciones

Ese fue un ejemplo del maletín de un médico que se encuentre laborando en diferentes entornos el cual debe estar preparado para cualquier situación.

 

Esta alternativa de poner viñetas, la vas a conseguir en la parte superior de la pantalla de Word, justo en la sección de párrafo, y para usarla debes presionar sobre la opción al  comenzar una línea donde desees colocar viñetas y automáticamente aparecerá el punto en el área del texto.

 



 

Publicado 08 mayo 2019 - 01:38

Las viñetas, son estrategias que se utilizan principalmente para poder darle forma al contenido de los datos escritos, podemos decir que son recursos jerarquizadores, que permiten establecer los niveles de importancia que posea un elemento dentro del contenido en un documento de Word.

 

Otro concepto que se puede establecer con respecto a las viñetas, es el de pequeños marcadores o puntos, con los cuales se resaltan palabras dentro de un documento, su uso básicamente viene dado por la necesidad de enfatizar algún tipo de elemento que conforma el texto.

 

Con las viñetas podemos organizar de tal manera lo escrito, que facilite la comprensión del mensaje al resaltar títulos.

 

En cuanto a tu pregunta de la estética que puede aportar la implementación de las viñetas en el texto de Word, te puedo decir que, bien utilizada esta fantástica herramienta permiten realizar listas y posteriormente clasificar o dividir cada uno de los elementos que conforman dicha lista de manera organizada.

 

En tal sentido la cantidad de viñetas que uses, dependerá de la cantidad de elementos que conformen las listas, si por ejemplo, quieres enviar un presupuesto de la reparación de un vehículo y deseas enfatizar los elementos que se le deben cambiar, los jerarquizas en una lista resaltada con una viñeta, ejemplo:

  • Batería
  • Bujías
  • Alternador
  • Arranque
  • Cables para bujía

Como puedes observar esto hace mucho fácil la compresión del mensaje.

 

Ahora si deseas saber cómo utilizar las viñetas, te explicare a continuación un pequeño paso a paso donde aprenderás donde están y como aplicarlas en un documento.

  • Lo primero que debes hacer es crear un documento en Word.
  • Dirígete a  la parte superior de la pantalla justamente en la sección Párrafo, allí se encuentra una imagen de tres pequeños puntos azules con una rayita al lado, ese es el símbolo de las viñetas, presiónalo. Y  listo, lo que escribas en tu documento aparecerá con una viñeta.
  • En esta misma opción, encontraras una pequeña flecha que si la presionas se abrirá una ventana donde se muestra la biblioteca de viñetas ya que no solo puedes utilizar el tradicional punto, sino que hay una gama de alternativas para seleccionar la que desees.
  • También,  si deseas configurar tu propia viñeta, observaras en la parte inferior de la ventana la alternativa “Definir nueva viñeta” al presionar allí, se abrirá una pestaña que en la parte superior se encuentran tres pequeños rectángulos identificados con los nombres Símbolo, Imagen y Fuente, aquí solo debes presionar sobre la alternativa que deseas para diagramar tu viñeta, una vez que la diseñes solo debes presionar en la parte inferior la palabra “Aceptar”.

35.png

 

Es importante que sepas que puedes escoger entre una imagen que se encuentre archivada en tu equipo siempre y cuando esta sea png transparente. Así mismo si deseas escoger un símbolo, se ofrece la alternativa de cambiar el tipo de fuente e incluso de utilizar otros colores.

 

De esta manera le darás a tu viñeta un estilo muy personal, fresco y diferente, claro que el uso de esta viñeta seria en caso de un documento menos formal, y la que utilizarías para asuntos formales debe ser la tradicional del punto negro.

 



 

Publicado 15 diciembre 2019 - 04:27

Las viñetas son simplemente unos catalogadores de información que se muestran en los documentos, estos se utilizan cuando deseas ordenar de forma precisa diferentes apartados.

 

En cuanto a tu pregunta de si son profesionales, la verdad es que sí, pero esto solo sucede cuando el símbolo que se coloca es el predeterminado (El del circulo negro).

 

De otra forma queda un poco rudimentario, y por lo tanto si tu trabajo es muy importante puede que llegue a presentarse como algo no grato visualmente hablando.

 

Sin embargo, también puedes elegir el tipo de viñeta que deseas colocar, para ello solo tienes que entrar en el apartado de “Inicio” e ir a la sección de “Párrafo”, ahí en la parte superior izquierda estarán las viñetas y debes presionar la flecha hacia abajo que está al lado.

 

Como podrás notar, se te otorgara la opción “Definir nueva viñeta” y al escoger “Símbolo” podrás ver todo el portafolio de formas que existen y que se pueden acomodar al tema del que estas escribiendo.

 

Asimismo, en este último apartado puedes escoger la dirección de las viñetas. Para finalizar te comento que puedes utilizar varias viñetas en un solo documento, ya que Word presenta esta alternativa disponible.




X