Cargando

Que significa el tick azul en Facebook Messenger




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2019 - 14:45

Como va eso?

 

Soy nuevo en el chat de messenger de facebook, debido a que siempre he utilizado WhatsApp, y veo que también utiliza un tick azul. Significa lo mismo que en WhatsApp o tiene otro significado?

 

Si alguien me explica le agradezco, ya que ando bastante perdido.

 

Thanks.


  • 80 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 22 marzo 2019 - 09:59

Qué tal?

 

 

La verdad es que yo tampoco utilizo demasiado Facebook Messenger pero es una buena alternativa cuando no puedes conectarte a WhatsApp o cuando no quieres que te vean en línea jejejeje

El caso es que en Facebook Messenger se utilizan iconos y símbolos similares que los de WhatsApp, pero no todos son los mismos ni todos tienen el mismo significado. Ahora te voy a explicar los diferentes iconos que vas a ver dentro del chat y lo que significa cada uno:

  • Círculo azul: Se ha enviado el mensaje pero el receptor todavía no lo ha recibido.
  • Círculo con check azul dentro: El mensaje ha sido enviado.
  • Círculo azul con check dentro: El mensaje ha llegado al receptor.
  • Círculo con foto del receptor dentro: El mensaje ha sido abierto y leído.

 

La diferencia básica es esta. Este es el icono al que te refieres tu, que significa que el mensaje ha sido enviado:

 

 

 

FACEBOOK 1.PNG

 

 

 

Cuando la otra persona lo lee, aparecerá su foto de perfil al lado del mensaje como puedes ver aquí.

 

 

 

FACEBOOK 2.PNG

 

 

 

De todos modos, en esta

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

podrás ver esto que te estoy contando. Ah! Por cierto, no se si lo sabías, pero esto puede ser no del todo fiable, ya que existe la forma de leer los mensajes en Messenger sin que la otra persona. En este tutorial explican como hacerlo y creo que saberlo te puede servir.

 

Cómo leer mensajes de Facebook sin ser visto

 

Ya tienes aqui solucion. Saludos



 

Publicado 31 marzo 2019 - 09:54

Veo que te has dado cuenta de que Facebook Messenger y WhatsApp están constantemente sacando actualizaciones con funciones similares entre sí. Una de esas efectivamente es el “Tick azul” o también denominado como “Check azul”.

 

Este cumple casi la misma función que en WhatsApp Messenger, sin embargo, hay algunas características diferenciales que debes tomar en cuenta. Por ejemplo, el indicativo de que leyeron tu mensaje no es este tick azul.

 

Lo que va a determinar si tu amigo ha leído o no el mensaje que le enviaste será si aparece un pequeño círculo con su foto de perfil debajo de tus mensajes. Algo que podría resultar confuso para muchos que ya estaban acostumbrados a visualizar en la parte inferior el mensaje de “Visto” con un check azul.

 

Sin embargo, si te refieres al tick azul que aparece en el lado derecho de cada mensaje que enviaste, este quiere decir que estos textos han sido enviados exitosamente a su destinatario. Esto cumpliría la misma función que el doble check gris de WhatsApp.

 

A pesar de conocer esto, debes tomar en cuenta que pueden aparecer tres íconos diferentes en el lateral de las burbujas de chat:

  • Una circunferencia azul significa que está saliendo el mensaje del emisor.
  • Un check azul, pero rodeado de una circunferencia azul quiere decir que se ha enviado el mensaje.
  • Y el círculo azul con un check de color blanco quiere decir que el mensaje llegó a tu amigo.

 

 

Que significa el tick.png

 

 

 

Así de fácil y rápido es conocer la simbología de este chat, verás que no tiene nada de complejo, pero sí podría resultar algo confuso teniendo en cuenta el significado que tiene en las otras aplicaciones.



 

Publicado 31 marzo 2019 - 10:02

Muy bien día, el tick azul de Facebook como puedes observar es muy parecido al icono que aparece en WhatsApp, y esto quiere decir que prácticamente tienen el mismo significado en ambas plataformas.

 

En caso de que no sepas cual es, pues déjame decirte que simplemente se trata de que tu mensaje ha sido enviado, es decir, es como un método de confirmación que utiliza la red social para notificarle al usuario que ya su mensaje fue transmitido a la persona con el que este se comunicó.

 

Debes saber que la única diferencia entre este y WhatsApp, es que dicho tick posee un relleno azul celeste, a diferencia del de WhatsApp que no posee relleno ni tampoco es azul, solo se muestra en color gris hasta que el otro usuario observe la publicación.

 

Igualmente, déjame decirte que este no es un icono que se pueda configurar para desactivarse, ya que la plataforma lo tiene como predeterminado en su código, por lo que producir su des habilitación sería algo imposible para cualquier usuario.

 

Por último, déjame decirte que al igual que a ti, a todo el mundo le aparece este tick, pues es un sistema utilizado por Facebook Messenger como un registro de la aplicación en sí.

 



 

Publicado 06 abril 2019 - 19:17

“El tick azul” o “El azul”, es uno de los símbolos existentes en el servicio para enviar mensajes en el chat que tiene habilitado el Facebook para todos sus usuarios, es por esto, que resulta necesario conocer la nueva simbología que se colocó, pues se han presentado muchos inconvenientes, pues estos difieren completamente de lo que significan en otras redes.

 

En primera instancia hay que aclarar que este “Tick azul” no es el mismo que el de WhatsApp, por ende, los significados están desligados, ya que este es el primer error que se cree cuando usamos este Messenger, porque lo relacionamos con el “Visto” o el “Me dejó en azul”.

 

Además, también se diferencia, es que no es sólo un tick pues este se encuentra inmerso en un círculo, por esto, no es en sí un “Tick azul” es un “Círculo azul con un tick”, por eso, es que no se deben cruzar, aunque se parezca a otras simbologías usadas, porque cada red tiene su estilo en particular.

 

El significado de este símbolo, no es más, que una notificación, pues lo que te informa es sobre el envío del mismo, pues cuando aparece, puedes estar tranquilo de que el mensaje se envió sin ningún inconveniente a la persona.Pues antes, era difícil determinar esto, ya que a veces aparecía enviado y realmente no lo había hecho.

 

Es decir, este supuesto “Tick azul” es como el “Informe de entrega” que tiene por ejemplo la mensajería de nuestro móvil, ya que lo que justamente avisa, es que ya a la persona le llegó el mensaje que has enviado, más no implica que lo haya leído.

 

Pues cuando la persona lee el mensaje, el ícono cambia, ya que en este círculo aparecerá es la “Foto de perfil” del amigo o amiga con quién conversas y ahí si podrías decir, si no te responde, que te dejó “En visto”

 

Básicamente lo que hizo Facebook, fue usar un símbolo para cada procedimiento, de manera tal, que la persona esté informada del progreso de envío y saber en qué estado se encuentra su mensaje.

 

Esto es relevante, ya que como se sabe, a veces se presentan inconvenientes, más que todo relacionado con la conexión de esta red con el Internet, pues si se llega a caer éste simplemente el mensaje no se envía y lo que te avisa si se pudo o no, es este controversial “Tick azul”.

 

Además, de cómo mencionamos en las anteriores líneas, lo que te da es seguridad de que ya la persona tiene tu recado y sólo queda esperar que lo lea y luego conteste, así que ya no hay malas excusas de decir, que el “Mensaje nunca llegó”, pues al aparecer obligatoriamente llegó al destino.

 

La recomendación es informarte y conocer más acerca de todos los símbolos que se encuentran en este Messenger, pues el fin con que fueron impuestos radica en tu derecho a conocer todos los detalles del envío de tu mensaje y trata de no llevarte por rumores acerca de éstos.




X