Cargando

Recuerdos en instagram como se hace



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 marzo 2019 - 14:28

Hellooooo

 

Veo que por aqui habláis mucho de Instagram y quería preguntar si sabeis como se hace los de los recuerdos. Veo mucha gente que publica cosas de otros años con la fecha y nose de donde se lo saca. Yo igual tambien quiero compartir mis recuerdos , donde los encuentro????

 

 

Gracias colegas


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 marzo 2019 - 14:51

Los recuerdos de Instagram te apetecen el mismo día del año pasado o hace más años coincidiendo con el año en curso y es entonces cuando vas a poder publicar esto en tu stories. 



 

Publicado 12 marzo 2019 - 15:07

Los recuerdos de Instagram son muy fáciles de compartir, lo que pasa que tiene que coincidir que el mismo día del año anterior o de otros años atrás, publicases una foto en tu muro de Instagram, para poder compartir esto como recuerdo en tu Historia de la red social.

 

En el caso de que esto sea así, tienes que irte a tu cuenta de Instagram, seleccionar el corazón de la parte inferior de novedades, y ahí verás si aparece alguna publicación con un reloj en la que pone 

 

 

recuerdos-instagram-como-se-hace-1.png

 

 

Si pulsas sobre la foto, vas a ver que se abre para publicar dentro de una historia, y que la fecha aparece debajo. Desde aquí vas a poder editar esta publicación como si se tratase de una nueva historia que quieres subir, asique vas a poder añadir cualquier tipo de decoración que quieras como stikers o música.

 

 

recuerdos-isntagram-como-se-hace-2.png

 

 

 

Ahora le das a tu historia y ahí habrá quedado publicado tu recuerdo. Estos recuerdos van a aparecer con las fotos que tengas publicadas en el muro y con las historias destacadas que hayas hecho en tu perfil. Las historias 24 horas no van a aparecer como recuerdos. Únicamente podrás volver a publicarlas si te metes al archivo y decides volver a hacerlo.

 

Te dejo el link de un tutorial por si acaso no sabes que es o como acceder al archivo de historias de Instagram.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que te haya servido la explicación y que ya puedas comenzar a compartir tus recuerdos cuando los tengas. 

 



 

Publicado 21 marzo 2019 - 12:06

Hola ¿Cómo estás?, Debo admitir que Instagram es una de mis plataformas favoritas y realmente amo compartir mis recuerdos de años pasados en esta plataforma, por eso te voy a explicar cómo puedes hacerlo.

 

Como compartir recuerdos en Instagram:

 

Antes de querer compartir tus recuerdos en esta plataforma debes estar consiente de algunos aspectos, inicialmente la foto de años anteriores debe coincidir en el día y mes del año actual.

 

Además, solo podrás compartir tus recuerdos en las historias de esta plataforma, asimismo, el recuerdo debe ser una foto que hayas publicado en tu perfil, para ello:

  • Inicialmente, entra a Instagram e ingresa con tu cuenta.
  • Luego, selecciona en el menú inferior el símbolo de corazón.
  • De esta manera, se abrirá una nueva ventana, en la parte superior pulsa “Me gusta” en esta área justamente debajo de las solicitudes de amistad (en caso de que tengas tu cuenta privada) encontrarás una notificación en donde aparecerá la foto que has comendado este día años anteriores.
  • Al seleccionar la foto la misma aparecerá en modo historia, en esta área podrás editar completamente la publicación utilizando Stikers, algún escrito o música.
  • Cuando hayas terminado de editar tu fotografía tan solo debes publicarla en tus historias, para ello pulsa “Tu historia” que aparece en la esquina inferior izquierda.
  • Así, la imagen de años atrás aparecerá en tus historias en modo recuerdo, ten presente que esta historia igualmente durará veinticuatro horas.

De igual manera, puedes destacar esta Storie en caso de que de desees guardar este recuerdo en tu perfil.

 

Este procedimiento lo puedes hacer todos los días en los que años pasados hayas publicado fotos en esta plataforma, es una manera ideal de recordar viejos momentos mediante fotos.

 

¿Por qué no me aparece esta opción en mi Instagram?

 

A mí al principio no me aparecía esta opción y veía como todos mis amigos compartían sus recuerdos pero yo no podía hacerlo, en caso de que te suceda igual debes actualizar esta aplicación, ya que seguramente no cuentas con esta herramienta por tener una versión antigua, para ello:

  • En el menú principal de tu dispositivo selecciona la tienda del mismo.
  • En el buscador que aparece en la parte superior debes escribir “Instagram”, después, selecciona esta aplicación y pulsa sobre la opción “Actualizar” que aparece de lado derecho de la pantalla en color verde.
  • Espera que este proceso finalice y abre la aplicación, dirígete al corazón de la parte inferior y observa si te aparece esta “Notificación”.

Asimismo, si ya tienes tu versión actualizada debes revisar si ese día compartiste una publicación años pasados, ya que de lo contrario no te aparecerá.

  • Abre tu cuenta de Instagram.
  • Selecciona el icono de una persona que aparece en la esquina inferior derecha.
  • Ahora ve abriendo tus publicaciones dependiendo del mes en el que te encuentres, si te das cuenta que ese día años pasados en la plataforma no habías publicado nada no te aparecerá esta opción.
  • Por eso, busca la foto que tenga la fecha más cercana y espera hasta ese día para poder utilizar esta herramienta en tu cuenta de Instagram.


 

Publicado 21 marzo 2019 - 12:24

¡Hola! ¿Cómo te va? Instagram, como aplicación, se trata de una hermana pequeña para Facebook, por lo que no es de extrañar que si dicha plataforma añade una función, no pase mucho tiempo para que “Su hermana” también la reciba, en este caso, te enseñaré como compartir los recuerdos en Instagram:

  • Para poder compartir una publicación antigua de tu perfil de Instagram como recuerdo, lo primero que necesitas hacer es ingresar a la plataforma y en la página principal, en la parte baja derecha de la pantalla, notarás el ícono de un corazón, presiónalo para ingresar al registro de actividad de la plataforma.
  • Cuando accedas a este apartado, se te mostrará un el texto “Consulta la publicación que hiciste un día como hoy hace (1, 2, 3… etc) año(s)" si existe alguna publicación llevada a cabo el año anterior o en los años anteriores en ese mismo día.
  • De ser así, se te notificará para que puedas compartirla con todos tus seguidores en tus historias a manera de recuerdo, para hacer esto, será necesario que pulses sobre sobre el ícono de “Republicar” (La flecha redonda que posee un reloj en el centro).
  • De esta manera, si presionas sobre esta, se te dirigirá al apartado de publicar historias en donde podrás compartirla con tus seguidores al mismo tiempo que realizas algún comentario sobre la misma o la adornas con algún sticker o gif que te agrade.
  • Una vez hayas personalizado tu historia con la publicación que Instagram te ha mostrado a manera de recuerdo, lo único que necesitarás hacer a continuación será publicarla para que todos tus seguidores puedan verla y compartas la alegría de recordar con ellos.

Así mismo, de haberse publicado varias fotos en un mismo día, Instagram escogerá la que haya tenido mayor relevancia entre tus seguidores para compartirla.

 

Habiendo dicho todo esto, tienes que saber que para poder hacer uso de esta opción de Instagram, es necesario que el día en el que la deseas utilizar concuerde con el día del año anterior (o años anteriores) en el cual se publicó la fotografía originalmente para poder compartirla en las Stories de la plataforma a manera de recuerdo.

 

Así mismo, te comento que los elementos que Instagram te mostrará a manera de recuerdos serán tanto publicaciones convencionales que hayas llevado a cabo en tu perfil, como historias (Stories) que hayas compartido y posteriormente guardado en el apartado de las “Historias destacadas” dentro de la plataforma.

 

En otro orden de ideas, te comento que si eres un usuario frecuente de Instagram, aunque no de Facebook, los recuerdos se tratan de publicaciones convencionales que tienen un tiempo de publicación mayor o igual a trescientos sesenta y cinco días.

 

Por lo tanto, Instagram vuelve a mostrártelas para que sepas lo que hacías en ese día hace un año, es sin duda una característica que trae mucha nostalgia y alegría a los usuarios que son activos en la plataforma, así que si llevas más de un año haciendo publicaciones en Instagram, no dudes en compartir tus recuerdos.



 

Publicado 21 marzo 2019 - 21:11

Actualmente Instagram tiene una característica muy parecida a la de “tal día como hoy” de Facebook, esta lo que permite es básicamente recordar una publicación que se hizo exactamente hace un año, para hacerla solo tienes que:

  • Entrar a la aplicación de Instagram con tu cuenta y contraseña.
  • Luego dirígete a la sección del corazón que está en la barra de opciones de la parte inferior de la pantalla.
  • Cuando se abra este apartado (Si posees un recuerdo) tendrás una descripción que dice “Consulta la publicación que hiciste hace un año tal día como hoy”, ábrela para que veas tu publicación.
  • Ahora la plataforma te preguntara si deseas publicar este recuerdo o no, en caso de que si lo quieras solo colócale los stickers y dibujos que desees y listo, puedes proceder a publicarla.

Tienes que saber que muchas veces estos recordatorios no aparecen cuando deberían, esto suele deberse a que el dispositivo tiene una versión antigua de Instagram y debes proceder a actualizarla para disfrutar de esta especificación.

 

Si esto te ocurrió y la actualizaste pero sigue sin aparecerte un resultado, pues entonces tienes que borrar el cache de la aplicación y volver a entrar, esto seguramente solventara dicha problemática y podrá aparecerte tu recuerdo.

 



 

Publicado 21 marzo 2019 - 21:17

Mis más cordiales saludos, quería comentarte que vi tu pregunta y me pareció curiosa ya que he notado que muchas personas aún no saben cómo hacerlo, pues bien, te explicare la mejor forma de colocar tus recuerdos en Instagram a continuación:

 

Método 1: Realizar “Recuerdos” en Instagram.

 

Antes que nada debes saber que la única forma de que esta característica te aparezca, es que te encuentres en el mismo día y mes en el que habías realizado dicha publicación un año anterior. Igualmente para saber si tienes un “Recuerdo” disponible solo tienes que:

  • Abrir Instagram.
  • Seguidamente dirígete al icono de corazón que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Si tienes un recuerdo disponible te aparecerá en la sección de “Hoy” una pestaña que dice “Consulta la publicación que hiciste un día como hoy hace 1 año”.
  • Para ejecutarlo solo tienes que presionar sobre dicha pestaña.
  • Después de esto te aparecerá un menú especificándote la publicación y te dará la posibilidad de realizar el recuerdo agregándole todos los stickers que desees.
  • Ahora solo queda que lo publiques y listo.

Método 2: Realizar “Recuerdos” en Instagram.

 

Debes saber que también existe otro método por el cual puedes conseguir los recuerdos, este se mencionara a continuación:

  • Dirígete a tu cuenta de Instagram en la aplicación móvil.
  • Después tienes que ir al icono de usuario que se encuentra en la parte inferior derecha.
  • Posteriormente, debes ir a la parte superior derecha donde se encuentra el icono de un reloj y seleccionarlo.
  • Si tienes una actualización disponible en este lugar te aparecerá, solo procede a realizar los pasos explicados anteriormente para publicarlo y listo.

Tienes que saber que este es el método que a mí personalmente me gusta usar, aunque los dos llevan casi el mismo trabajo y tiempo por lo tanto queda a tu decisión cual prefieres.

 

Espero que te haya servido esta información, Hasta pronto.

 



 

Publicado 21 marzo 2019 - 23:52

¡Buenas! Espero que te encuentres bien. Cada vez son más las opciones y funciones que tenemos en común entre las aplicaciones y redes sociales Instagram, Facebook y WhatsApp. En Facebook es en donde era habitual ver los “Recuerdos” que aparecían siempre en la página principal para ser compartidos con tus amigos.

 

Sin embargo, en Instagram se implementó esta misma característica en sus últimas versiones. Y verás lo fácil que resulta compartirlo con tus amigos. Esta es una nueva actualización que diseñaron los creadores para mostrar aquellas publicaciones que fueron posteadas hace un año.

 

¿Cómo tener habilitada esta función?

 

Lo primero que debes hacer para tener activada estos posts en tu red social es con la actualización hasta su última versión. Para esto debes realizar el siguiente procedimiento:

  • Ve a la pantalla principal de aplicaciones de tu dispositivo móvil.
  • Seguidamente, deberás acceder a la "Google Play Store" o "AppStore" (dependiendo del sistema operativo).
  • Luego, buscar la aplicación de “Instagram” entre las categorías o desde el buscador.
  • Si hay alguna actualización disponible, te aparecerá la opción de “Actualizar” que deberás presionar.

Recuerdos de Instagram.png

  • Espera mientras se termina el proceso de instalación de la nueva versión y ya puedes acceder a ella.

Con esta actualización de la app, ya deberá encontrarse habilitada la función de “Recuerdos de Instagram” en tu perfil.

 

¿Cómo se accede a los recuerdos de Instagram?

 

Para poder utilizar o acceder a esta nueva función, solo hace falta que realices el siguiente procedimiento:

  • Abre la aplicación de Instagam desde tu Smartphone o Tablet.
  • Seguidamente, inicia sesión con tu correo o número de teléfono y contraseña. También puedes hacerlo con Facebook si tienes ambas redes sociales sincronizadas.
  • Una vez que tengas iniciada tu cuenta, debes presionar sobre el símbolo de corazón que aparece en la parte inferior de la pantalla, al entre el ícono de “+” y tu foto de perfil.
  • Y listo, allí deberá aparecerte bajo la notificación o mensaje que dice “Consulta la publicación que hiciste un día como hoy hace un año” para ver los recuerdos de tus posts.

¿Cómo compartir los recuerdos de Instagram?

 

Como ya te expliqué el procedimiento para encontrarlos, ya es hora de que sepas cómo subirlos o compartirlos con tus amigos. Es muy fácil, solo debes hacer lo siguiente:

  • Realiza el procedimiento anterior y pulsa sobre el recuerdo.
  • Inmediatamente se te va a dirigir hacia los stories de Instagram.
  • Una vez allí, tendrás la opción de publicarlo en tu historia o simplemente compartirlo con tus familiares y amigos.
  • Y listo, también puedes añadirle algunos de los stickers, GIF's, letras, entre otras opciones disponibles para acompañar tu post.
  • Verás que cuando la estés editando, aparecerá debajo de la publicación “Recuerdos” junto con la fecha correspondiente.

Esta es una excelente forma de vivir un buen recuerdo de tus publicaciones antiguas, tal y como se hace con Facebook. Sin embargo, cabe destacar que igualmente se trata de una publicación que no puede ser re-posteada, por lo que solo tendrás la opción de compartirla en las stories.

 

Si te aparece algún recuerdo en esta sección, no dudes en compartirlo en tus historias. Espero que te sirva de mucha ayuda. ¡Saludos!



 

Publicado 03 noviembre 2019 - 02:49

Laura, ciertamente Instagram ofrece una alternativa muy parecida a la de Facebook donde se pueden recordar publicaciones que se hicieron exactamente hace un año, el procedimiento para realizar esto es muy sencillo, a continuación te explico:

 

Paso 1: Entra a instagram y luego selecciona el icono del corazón que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

 

Paso 2: A continuación si coincides la fecha con un post colgado hace exactamente un año, se mostrara un mensaje que dice “Consulta la publicación que hiciste hace un año” deberás presionarlo.

 

Paso 3: Instagram te preguntara ahora si estás de acuerdo en publicar nuevamente ese contenido o no, cuando decides colgarlo podrás incluso editarlo.

 

Si deseas hacer pública una historia que recuerdas la fecha exacta en que la publicaste, puedes hacer el siguiente procedimiento para colgarla un año después como “Recuerdo”

  • Entra en tu perfil y pulsa en el “Menu”
  • Luego se abrirá una ventana donde veras un icono parecido a un pequeño reloj, presiona sobre este.
  • A continuación se abrirá la sección de Archivo de tu cuenta, allí están almacenadas todas las historias que has publicado identificadas con la fechas exacta, solo busca la que corresponda a la de hace exactamente un año y presiónala.
  • Posteriormente se abrirá una sección donde se muestran varas opciones, selecciona “Compartir”
  • Luego podrás editarla si lo deseas y publícala.

91.jpg

 



 

Publicado 01 marzo 2020 - 15:55

Hola! No tengo el reloj al lado de las tres rayitas en la zona derecha, ¿será por eso que no me aparecen los recuerdos cuando le doy a archivo?. Solo me salen los stories y en publicaciones como borré las que tenía archivadas me aparece que no hay. Antes me salía cada día una foto de archivo antigua y ahora no...




X