Cargando

No se pudo iniciar sesion Fortnite PS4



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 febrero 2019 - 11:25

Hola me aparece el mensaje de error al intentar iniciar sesion en playstation network ps4: 

 

"no se pudo iniciar sesión Fortnite Ps4"

 

¿Podéis decirme como solucionarlo? muchas gracias porque nunca me daba este error.

 

Saludos.


  • 122 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 13 febrero 2019 - 12:18

¡Buenas! Fortnite es actualmente el juego de vídeo más popular que existe, no obstante, esto no significa que no posea desperfectos, un error bastante común dentro de este mismo, es el inconveniente al tratar de iniciar sesión en PS4, por suerte, hay un par de formas de solucionar esto.

 

Comprobación:

 

Inicialmente, necesitas tener en consideración que Fortnite se trata de un juego totalmente online, por lo cual, si no dispones de una conexión constante y fluida a Internet, el videojuego no te permitirá iniciar sesión, por ello el primer paso será comprobar tu conexión.

  • Para esto, accede al Dynamic menú de tu PS4 y busca el apartado de los “Ajustes”, el cual puedes identificar fácilmente gracias a el logo de una caja de herramientas, posteriormente, ubica y accede al apartado de “Red”.
  • Seguidamente, notarás un apartado titulado como “Probar conexión a internet” el cual será necesario que presiones para iniciar la comprobación de tu Internet, si la misma aparece como NAT tipo 3 o NAT tipo 2, significa que tienes dificultades para conectarte a Internet.
  • Si tu conexión a Internet se encuentra débil, al juego le será muy difícil abrir tu cuenta en Fortnite y en consecuencia, te dirá que no se puede iniciar sesión.

Solución 1:

 

En caso de que tu inconveniente radique en tu conexión a internet, puedes llevar a cabo una serie de procesos muy sencillos para darle una solución al error de no poder iniciar sesión en Fortnite para PS4.

  • Apaga tu dispositivo de Internet, puede que sea el método más antiguo de todos, pero ciertamente funciona, lo más recomendable es mantenerlo apagado durante un tiempo de unos treinta segundos aproximadamente y luego volver a encenderlo.
  • Tras esto, tu conexión debería regresar a la normalidad y podrás iniciar sesión nuevamente en Fortnite.

Solución 2:

 

No obstante, si tras esto aún no puedes establecer una conexión a Fortnite de PS4, es posible que el problema de conexión radique en tu PS4, por lo que te sugiero intentar desconectar tu PS4 del internet y volver a conectarlo.

  • Para conseguir esto, debes acceder de nueva cuenta al menú de los “Ajustes” de tu consola PS4, seguidamente, ubica el apartado de “Red”, una vez tengas al acceso al mismo, podrás notar la opción de “Conectarse a internet” marcada con una tilde.
  • Para lograr desactivar de manera temporal la conexión a internet de tu consola PS4, quita la marca de verificación del apartado “Conectarse a internet” y espera unos cuantos minutos.
  • Después de esto, prueba intentar conectar tu PS4 a la red siguiendo el mismo procedimiento e intenta iniciar sesión en Fortnite nuevamente, este proceso resulta eficiente en la mayoría de los casos para los usuarios a los que Fortnite les da este error.

Es muy importante para mi recordarte que hasta la más mínima falla que presente tu servicio de internet afectará directamente a la experiencia de juego de Fortnite, por lo que si el mismo te muestra algún error al momento de jugar, lo primero que debes chequear es el estado de tu conexión.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 13:22

Buenas tardes, espero estés bien. Últimamente los usuarios o jugadores del video juego famoso Fortnite, han estado reclamando las ultimas semanas porque al parecer el juego presenta un error que no deja iniciar sesión en un Play Station 4. Por eso, te diré cómo realizarlo.

 

Antes de realizar cualquier procedimiento, yo te recomiendo que revises tu conexión a internet y que también revises el “PS status” de la consola, para que compruebes en caso de que tu PS4 este presentando cualquier problema que ocasione esto.

 

En caso de que todo esté bien, tienes que reiniciar el Router de Wi-fi y todas las conexiones de tu hogar, para que sepas si es que esta ocurriendo cualquier problema ajeno a ti con las conexiones. Te recomiendo que pruebes por entrar a otros juegos a ver si te sale el mismo problema, si es así, es de conexión.

 

En caso de que no sea así, significa que en este caso, puede que el problema sea con el estado “Offline” del perfil. Para ello, tienes dos soluciones:

  • En primer lugar, apaga tu consola de forma completa, no funciona si la dejas en el modo de reposo.
  • Accede directamente hacia la página oficial de Play Station y tienes que iniciar sesión en tu cuenta.
  • Una vez que estés allí, nuevamente enciende la consola.
  • Lo que tienes que hacer ahora, es seleccionar tu usuario y comprobar el “Estado Online”.

La segunda solución por la que puedes optar, es directamente desde la consola de tu PS4.

  • Lo que tienes que realizar es acceder directamente hacia “Menú de ajustes”. Seguidamente, accede hacia “Gestión de cuentas” y una vez que estés allí, selecciona “Cerrar sesión”.
  • Después, tienes que ubicarte en el menú principal de la consola y presionar por 5 segundos el botón de “PS”.
  • Luego de que hagas eso, selecciona la opción de “Alimentación” y allí optas por la alternativa de “Salir de PS4”.
  • Una vez realizado esto, lo que tienes que hacer es apagar el PS4.
  • Próximamente, inicia el dispositivo nuevamente y en el “Menú de selección de usuario” tienes que presionar “Options” en el mando “DS4” cuando te hayas encontrado en tu perfil.
  • Ahora lo que resta, es que inicies sesión en “Entrar con estado Online”.
  • Por último, accede de nuevo al menú principal e inicia sesión en “PSN, y listo.


 

Publicado 14 febrero 2019 - 13:21

Hola, imagino que te ha pasado que después de llegar a tu casa cansado y aburrido te dan ganas de jugar una partidade “Fortnite”  en PS4, pero al intentar entrar en el juego no te deja ir más lejos del inicio de sesión.

 

Pues para solucionar el problema primero debes saber a qué caso te estás enfrentando, para esto te voy a decir las posibles causas y cómo puedes arreglar ese pequeño inconveniente. Vamos a empezar por:

  • Comprobar el estado de tu conexión a la red.

Sé que pareceráun paso innecesario, pero no todos lo comprueban, ya que puede existir la posibilidad de que tu servicio de internet presente una falla al intentar conectar con ciertos servidores.

 

Para solucionarlo puedes reiniciar el modem de internet y volver a comprobar si la falla todavía persiste, también puedes contactar con tu proveedor de internet y hacerle saber de tu falla.

  • Saber si el servidor no está desconectado o caído.

Tienes que recordar también que “Fortnite” es un juego que necesita un servidor activo en el cual alojarse, pero al momento de realizar mantenimiento, o la reparación de una falla, este es desconectado al público para realizar los análisis y pruebas.

 

Lastimosamente no puedes hacer nada al respecto en este caso, solo tienes que esperar a que levanten el servidor y puedas entrar en tu cuenta, te recomiendo que estés al tanto del estado del servidor por medio de las redes sociales, y en la página oficial de “Epicgames”.

  • La posibilidad de que fueras suspendido del juego.

Este es un caso poco común debido a que no es muy alta la cantidad de jugadores que suspende “Fortnite”, pero sigue siendo una posibilidad para la cual tienes que prepararte (te debería aparecer un mensaje en algún lado de la pantalla si este es el caso).

 

En el caso de que sea una suspensión de cuenta temporal, solo deberás esperar a que se termine el tiempo reglamentario que te colocaron. Si es una permanente vas a tener que ponerte en contacto con el equipo de asistencia de “Fortnite”.

 

Espero que logres entrar en tu cuenta pronto. Saludos!

 



 

Publicado 19 marzo 2020 - 16:26

Hola, el error de sesión quizás te da porque hay un nuevo parche disponible que es el 12.20. Este parche es l a nueva temporadam, como la segunda parte que ha traído novedades como el juego espía. Tare obviamente algún cambio estético como helicópteros, herramientas nuevas, mochilas, etc. Pero lo más destacado es que mejora y solucionan bugs de la temporada 1, como que a veces te quedabas atascado en algún punto y era imposible escapar, han mejorado la calidad de los escenarios. Por todo esto, yo lo he probado, y se notan las mejorías. Pasaros al Fortnite Temporada 2 cuanto antes, más aún si estáis teniendo errores como inició de sesión, o durante el juego.Con el confinamiento se lleva esto más llevadero, gracias Fortnite




X