Cargando

Ayuda se me activa todo el rato el localizador? stoy deseperado...

Ayuda se me activa todo el rato el localizador? stoy deseperado...,



Solución elegida por el autor
Iniciado por Lorena Sanchez , 25 junio 2018 - 13:44

Buenas

 

Leyendo la pregunta he pensado que quizás haya personas que les pase esto en otro modelo de teléfono y se pregunten como pueden desactivar la ubicación de sus teléfonos móviles ya que por algún motivo se conecta todo el tiempo.

 

 

 

Desactivar ubicación aplicaciones Android

Cuando nos descargamos aplicaciones del Play Store, en muchas ocasiones empezamos a permisos casi sin darnos cuenta, y uno de los más solicitados suele ser el de acceder a mi ubicación.

 

Lo mejor es que revises todas estas de configuraciones para seleccionar que aplicaciones realmente quieres que puedan acceder a tu ubicación. En función del teléfono que tengas la forma de acceder a los ajustes de localización puede variar, pero generalmente sigue un mismo patrón.

 

Generalmente debes buscarlo dentro de los ajustes avanzados y en esta pantalla verás una pestaña en la que pone “Acceso a la ubicación” o algo similar.

 

[attachment=62059:acceso-ubicacion-android-1.png]

 

Una vez dentro de este apartado, vas a ver todas las App que tienen acceso a la ubicación de tu teléfono. Probablemente sea alguna de ellas la que esté causando este problema.

 

Lo que puedes hacer es ir desactivando la localización en cada una de ellas para comprobar cuál es la que ocasione que el localizador se active con frecuencia.

 

[attachment=62061:servicios-de-ubicacion-android.png]

 

 

Apagar localización Android

 

Apagar localización iPhone

 

Deshabilitar informe de ubicación de Google

Además de las aplicaciones de terceros, Google es el primero en recopilar los datos de ubicación de nuestro teléfono y los va almacenando en los servidores de la compañía. Es realmente increíble todos los datos que puede llegar a almacenar desde nuestro teléfono.

 

Si queremos desactivar toda esta información, lo que debes hacer es seguir los pasos anteriores, pero en este caso seleccionar las opciones inferiores:

 

  • Compartir ubicación en Google
  • Historial de ubicaciones de Google

 

Debes desactivar ambas opciones, para que Google deje de recopilar toda esta información.

 

[attachment=62060:ubicacion-google-android.png]

 

En el siguiente tutorial vas a poder ver toda la información que a través de esto estás dando a Google.

 

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

 

Espero que estos consejos os ayuden y tengáis en cuenta la peligrosidad de tener actividad la ubicación. 

 

 

 

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 26 enero 2020 - 02:05

Es muy normal que cada vez que descargamos una herramienta en nuestro equipo sin siquiera leer procedemos a otorgar permisos a diestra y siniestra, esto es algo que debemos tomar muy en cuenta pues casi todas estas apps utilizan el GPS y por consiguiente hacen que la batería se agote más rápidamente.

 

A continuación te indicare el procedimiento que debes realizar una vez detectes cual es la herramienta que te genera a cada rato la activación del GPS en tu Galaxy S4, solo realiza estos sencillos pasos:

 

Paso 1

 

Lo primero que harás va a ser entrar a los “Ajustes” del teléfono.

 

Paso 2

 

Posteriormente presiona sobre la alternativa “Aplicaciones y notificaciones”

 

Paso 3

 

Ahora escoge la opción “Permisos de aplicaciones”

 

Paso 4

 

A continuación vas a pulsar en “Ubicación”

 

Paso 5

 

Se muestra una pantalla identificada como “Permisos de Ubicación” allí veras todas las aplicaciones que tienes descargadas en tu equipo y a su lado derecho se muestra un interruptor, si esta en azul indica que el GPS está activado y si esta de color gris indica que se encuentra deshabilitado para esa app.

 

34.jpg

 

Si la herramienta que te está activando el GPS tiene el interruptor de color azul, solo deberás moverlo hacia la izquierda para desactivarlo.




X