Cargando



Cómo deshabilitar y apagar localización Android

En este tutorial vas a poder aprender como activar o desactivar la localización en Android y controlar el seguimiento de tu ubicación.


feb 06 2017 14:51
Básico
Total de Apartados : 2
feb 06 2017 15:37

Hoy en día gracias al avance de la tecnología y de los sistemas de geolocalización es muy fácil determinar en qué parte del mundo se encuentra una persona y en base a esta ubicación las aplicaciones, sistemas operativos o programas, envían mensajes de publicidad cercana al lugar donde se encuentra el usuario.

 

Muchas veces cuando instalamos alguna aplicación en nuestros dispositivos como Smartphones vemos que antes de la descarga se emite un mensaje solicitando nuestra autorización a ciertos parámetros del teléfono los cuales no leemos detenidamente y permitimos el acceso a nuestra ubicación además de otros puntos importantes.

 

En muchas oportunidades el permitir que una aplicación acceda a nuestra ubicación puede convertirse en una fallo de seguridad. Además tener servicios de localización activados, va a influir en el desgaste de la batería de nuestro teléfono. y es por ello que hoy Solvetic te enseñara como deshabilitar el servicio de localización en nuestros sistemas Android.

 


1. Cómo deshabilitar los servicios de ubicación usando el sistema Android


Esta es una de las formas más prácticas que tenemos para deshabilitar los servicios de ubicación del teléfono.

 

Paso 1

Para esto, en este caso usando un Huawei P9 Lite, accederemos a la opción Ajustes / Ajustes avanzados

 

ajustes-android-1.jpg

 

Paso 2

En la ventana desplegada veremos las siguientes opciones:

 

ubicacion-android-2.jpg

 

Paso 3

Allí seleccionamos la opción Acceso a la ubicación para controlar la forma como las aplicaciones acceden a la ubicación de Android. Veremos las siguientes opciones:

 

ubicacion-android-3.jpg

 

Allí contamos con la opción Acceder a mi ubicación la cual vemos esta activada por defecto, si pulsamos en este interruptor impediremos que todas las aplicaciones accedan a nuestra ubicación lo cual puede afectar algunos servicios pero es la forma más segura de prevenir el acceso a la ubicación.

 

Además contamos con las siguientes opciones en el campo Modo de ubicación
  • Utilizar redes móviles, Wi-Fi y GPS: Es el sistema más avanzado de ubicación ya que usa todas las redes disponibles para la ubicación del sistema Android.
  • Utilizar redes móviles y Wi-Fi: Esta opción desactiva el GPS y permite la ubicación exclusivamente por redes móviles y Wi-FI
  • Utilizar solo GPS: Esta opción usa exclusivamente el GPS del equipo para la ubicación.
Allí podemos definir el nivel de ubicación que consideremos más adecuado en nuestro caso.

 

Paso 4

Podemos comprobar que algunas aplicaciones cuentan con la opción de deshabilitar el servicio de ubicación en el propio sistema Android:

 

ubicacion-android-5.jpg

 

Allí basta con ubicar la línea Su ubicación y desactivar el interruptor para evitar que dicha aplicación acceda a nuestra ubicación actual.

 

Nota
Recuerda que en función del modelo de Android que tengas, los pasos y botones puede variar ligeramente.

 


2. Usar AppOps en Android para deshabilitar localización Android


AppOps es una herramienta desarrollada con el fin de deshabilitar la ubicación de las aplicaciones de forma individual.
Para descargar la herramienta podemos visitar el siguiente enlace del PlayStore

 

 

Basta con ejecutar la aplicación y allí podemos desactivar cada interruptor con el fin de decidir si activamos o no la ubicación.

 

ubicacion-android-app.jpg

 

Como vemos contamos con grandes ventajas a la hora de desactivar los servicios de ubicación en nuestros equipos aumentando los niveles de seguridad y privacidad.

 


¿Te ayudó este Tutorial?


Sin comentarios, sé el primero!

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

X