Cargando

Que significa UWU en Facebook

Que significa UWU en Facebook, que significa uwu, uwu, que significa uwu facebook, que es uwu facebook, que significa uwu comentario facebook, que significa uwu en whatsapp, que significa uwur, que significa uwu en el chat, que significa uwu en las redes sociales, que significa uwu en espanol, que es uwu la nueva moda, que es uwu la nueva moda en las redes sociales



Solución elegida por el autor
Iniciado por Saul Ortiz , 07 enero 2019 - 17:37

Hola, parece que tienes dudas respecto al significado de “UWU” con respecto a la red social “Facebook”, y es completamente normal ya que este tipo de símbolos e incluso algunas imágenes son usadas muchas veces para expresar algún gesto o un sentimiento en particular.

 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que todos esos símbolos o “Caritas” tendrán un significado dependiendo de la persona y el tipo de conversación que entables, claro que no va a ser un cambio de 180°, sino que va a expresar emociones parecidas o en tal caso ninguna, pero esta última te la explicare después.

 

ES muy IMPORTANTE que veas este vídeo, para que entiendas bien este significado y sepas en que tipo de comentarios se utiliza.

 

SOLUCIÓN VÍDEO: Qué significa UwU y 7w7 en Facebook
Conoce el significado real de lo que significa UwU y 7w7 en Facebook con un ejemplo

 

 

 

En el caso de que estés escribiéndole a esa persona que te gusta puedes usarlo como muestra de afecto o ternura, hay casos en los que lo puedes usar como respuesta a otra “Carita” la cual seria “7u7” (más adelante te explicare que significa esta). Un ejemplo seria:

  • E: Entonces si quieres que nos veamos hoy en la tarde? 7u7
  • T: Si, me sentiría súper feliz si nos vemos hoy UWU

Cuando estas escribiendo a una amiga o un amigo, lo puedes usar como muestra de felicidad y alegría. Un ejemplo podría ser darle la noticia a tu mejor amiga de que te gusta alguien. O para mostrar vergüenza de una manera linda y adorable de la siguiente forma:

  • A: Dios! Te vez súper bien con esa ropa, sabía que te quedaría como anillo al dedo.
  • T: Jejeje gracias UWU

También hay personas que la utilizan para expresar que están tristes pero serenas o calmadas, como ya te había dicho todo depende del contexto en el que lo utilices y de la persona con las que estas chateando o a la que le estas dejando un comentario, un ejemplo podría ser este:

  • E: Disculpa que no te pude ir a buscar a tu casa para salir un rato, me surgió este pedido a último minuto :c
  • T: No te preocupes UWU.

Hay una manera en el que este no expresa nada, y no tiene sentido en la conversación, esto es cuando se usa como “Shitposting”. Este término es manejado como un elemento sin sentido que su único propósito es hacerte extrañar o molestar según sea el caso que se esté presentando:

  • H: Mira! Estas usando mi reproductor de música, cierto? Ya te he dicho que no tomes mis cosas y menos sin mi permiso!
  • T: No me importa UWU.

El término “Shitposting” es usado para denotar que algún tipo de contenido o mensaje es raro, o que esta creado para perder o matar el tiempo. En “Facebook” podrás encontrar muchísimas publicaciones que tratan este tipo de contenido y que a la mayoría de los usuarios del sitio les dará risa.

 

El símbolo “7u7” es usado para mostrar picardía y complicidad con la persona a la que se dirige el comentario, también puede usarse como broma recurrente o incluso utilizarlo sin ningún significado aparente o “Shitposting”.

 

Bueno, espero de verdad haberte aclarado el significado de la “Carita” “UWU” y que lo puedas usar a partir de ahora al momento de comentar alguna publicación o al chatear con tus amigos.

 

 

[attachment=73879:2.jpg]

16 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 06 abril 2019 - 01:24

Las imágenes o emoticones se han convertido en una cultura de información no verbal entre los usuarios de las redes sociales, aunque los diversos iconos gráficos o símbolos poseen un significado según la región en donde se desarrolla la conversación casi siempre poseen significados similares.

 

Siendo Facebook una de las redes sociales más utilizadas en el mundo no es de extrañar que la gran cantidad de usuarios de manera habitual utilicen los famosos emojis.

 

Significado de UWU

 

Una de los símbolos más usados en la actualidad es el UWU, que comenzó a ser parte de la cultura comunicacional en las redes, a partir de finales del 2013, y hoy en día aún se encuentra vigente en las conversaciones de las personas.

  • Este simpático emoticón se utiliza cuando se desea expresar una sensación de ternura extrema, o dejar establecido que una situación es conmovedor generador de agrado y felicidad.
  • Así mismo, aunque en menor porcentaje UWU podría significar: solidaridad, complicidad o coquetería hacia alguien.

Aunque como die al comienzo, las redes sociales tienen sus propias normas o reglas del lenguaje que utilizan, UWU jamás representara una situación negativa, triste, o de enojo.

 

Ejemplo de cómo usar UWU en Facebook

 

A: ¿QUIERES SALIR CONMIGO ESTA NOCHE?

B: Me encantaría UWU.

Esto significa la felicidad que genera el compartir con esa persona.

 

A: ¿PODRIAS IR A MI OFICINA PARA QUE ME AYUDES CON EL TRABAJO ATRASADO?

B: Pospuesto que si UWU.

Mediante este icono expresas solidaridad o compañerismo hacia esa persona que solicita ayuda.

 

A: QUE HERMOSOS OJOS TIENES

B: Muchas gracias UWU.

Esto denota un gesto de coquetería o picardía hacia la persona que te envia el mensaje.

 

Es recomendable tener mucho cuidado con el uso de estos emojis, ya que no todas las personas conocen de este tipo de lenguaje y podrían mal interpretar la conversación.

 

Espero se aclare tu duda sobre el significado de UWU en Facebook, hasta la próxima.

 



 

Publicado 27 junio 2019 - 12:05

Cuando veras UwU seguramente lo vayas a ver acompañado de 7w7, y esto quiere decir dos caritas que se ponen en conversaciones o comentarios entre dos personas que se gustan. Yo he visto este vídeo que se explica con un ejemplo bastante gráfico jeje , te lo pongo.

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE



 

Publicado 03 octubre 2019 - 04:22

UWU es sencillamente una simbología utilizada en Facebook con la finalidad de expresar similitud a una carita tierna o feliz, claro el significado real te lo dará el contexto de la conversación o publicación en la red social.
Si deseas utilizar este Emoji lo colocas al final de una oración para expresar lo siguiente:

  • Alegría.
  • Tristeza
  • Ternura.
  • Complicidad
  • Picardía

Todo dependerá del sentimiento que se desea transmitir de acuerdo a lo que se publica.

 

Este elemento es tan ampliamente manejado en Facebook que incluso en algunas ocasiones es utilizado para denotar que el mensaje es raro, o que la publicación a la que se le asigna este Emoji generara gran cantidad de confusión en quien la ve.

 

Muchas personas con cuentas publicas utilizan UWU como una estrategia para ganar seguidores, ya que cuando los usuarios ven este Emoji les despierta la curiosidad y desean saber el significado real de este en la publicación, esto los hace envían una solicitud de amistad de manera inmediata.

 

Como puedes observar UWU además de ser un símbolo raro para algunas personas, para otras genera deferentes tipos de sentimientos, por lo que cuando lo observes nuevamente solo debes relacionarlo con los comentarios de la publicación para saber realmente lo que desean expresar.



 

Publicado 27 octubre 2019 - 02:57

Espero poder ayudarte Celio

 

Los emojis que se utilizan en Facebook vienen a representar opiniones o sentimientos de acuerdo al contexto de la conversación o de la publicación en cuestión, para que tengas una idea a continuación te explicare más detalladamente el significado de UWU.

 

La palabra UWU es de origen japonés y se incorporó a las conversaciones como un pensamiento gráfico, ya que la gente lo asociaba con la expresión de una cara.

 

En la actualidad los usuarios de Facebook la utilizan para hacer saber que alguien te gusta o te interesa. También puedes expresar con UWU felicidad o alegría.

 

Su significado es tan amplio que puedes usarla como una sentimiento de serenidad o calma, es decir si una persona esta triste ante la muerte de un familiar pero se mantiene sereno puedes utilizar este Emoji para indicarlo.

 

Si deseas decirle a alguien que te sientes avergonzado pero de una manera picara y a la vez tierna, podrías incorporar UWU en una conversación o publicación de Facebook.

 

Los usuarios más jóvenes de Facebook por lo general se expresan con este Emoji cuando quieren coquetear con alguien.

 

Incluso, Puedes utilizar este emojis también como un Shitpostinw que no es otra cosa que un mensaje raro, carente de sentido pero con el que sencillamente se desea ser original y a la vez divertido.



 

Publicado 06 noviembre 2019 - 10:09

UwU es uno de esos iconos de texto o emoticonos que se crearon antes de que los emojis, memojis, emoticonos y otras imágenes que inundaran nuestras conversaciones, correos, pero, sobre todo, muy utilizados en los chats ICQ, Messengers, etc. En esa época en la que tenías que elegir si hablabas por teléfono fijo o te conectabas a Internet, porque a no ser que tuvieras dos líneas telefónicas (caso raro) era imposible realizar ambas cosas a la vez. Echo de menos ese ruido antes de conectarte a Internet, el que hacía el modem típico de 56K antes de estar conectado a la red. No ha llovido tanto de eso, y la evolución ha sido gigante. Entonces, en esa época donde estabas una tarde descargando una canción, los chats surgieron como un medio de comunicación para hablar con los amigos, con tu pareja o incluso de conocer a gente nueva.

 

La mezcla de letras y caracteres daban como fruto, y echando algo de imaginación, una cara o una expresión que tenía un significado claro. Es el caso de 7u7 u UwU. Combinaciones de letras para seducir, o buscar complicidad (7u7) al otro lado de la conversación, y para dejarse seducir o seguir el rollo en la conversación (UwU), como una contestación de complicidad a 7u7.

 

Al menos en mi época significaba esto, eran los comienzos de Internet, y este tipo de prácticas se empezó a utilizar como una ayuda en la expresión escrita, en los chats y mensajes instantáneos… cuando los caracteres costaban dinero en el móvil.

 

Me siento tan apegado al tema que realicé una tesis sobre los emoticonos, y lo que pocas personas saben es que el uso de estos emoticonos de texto se remonta a 1982, cuando un profesor de la universidad de Carnegie Mellon propuso el uso de: ) y: ( como método para expresar alegría y tristeza.

 

La palabra Emoji en si procede del japonés, la E significaría imagen y MOJI una letra. Que levanten la mano quienes sinceramente supieran esto.

 

El uso de los “emojis” en versión imagen y no texto, se remonta a 1999 cuando una empresa japonesa NTT publicó los 176 primeros emoticonos que había encargado previamente a Shigetaka Kurita, que buscó en el manga su fuente de inspiración.

 

 

emojis-iconos.jpg



 

Publicado 02 diciembre 2019 - 18:55

UWU significa en Facebook gracias, gratitud sincera y honesta y felicidad, carita de felicidad. Es un gracias de corazón, de plenitud de satisfacción en algo que ha ocurrido.

 

UWU en Whatsapp significa lo mismo, expresión de gratitud con una dosis de ternura y felicidad. En Whatsapp se ven menos UWUs, o mejor dicho, se ven camuflados porque el uso de los emojis en aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp lo común es utilizar la paleta de emoticonos disponibles. En whatsapp, si que he visto muchos memes UWU que vienen a simbolizar lo mismo: una carita de gracias para siempre, que me ha hecho muy feliz, que ha despertado mucha ternura.

 

UWU tiene su origen en el mundo manga y anime japonés, donde era muy común ver estas caras de gratitud. Seguro que si has visto Bola de dragón, o Shin chan sabes a que me refiero. Y no es la única cara. Piensa en la expresión de los dibujos japoneses de hace años, y piensa en los emojis de ahora. Me viene a la mente por ejemplo las cara de Goku y Bulma, o del mismísimo maestro Mutenroshi.

 

UWU en el chat y 7u7 significa lo mismo pero en situaciones de seducción, donde el que seduce se lanza a escribir 7u7, y si es correspondido, te contestan con un UwU. Como complicidad entre dos personas.

 

En relación a la pregunta UwU en las redes sociales en general significa gratitud y felicidad simultánea. UWU es en resumen la nueva moda en redes sociales Con esto resumen mi respuesta que espero te haya servidoooo



 

Publicado 04 febrero 2020 - 13:20

Uwu significa carita feliz, es una expresión de ternura. El significado de UWU es por tanto la representación de un estado anímico, que en este caso es positivo.

 

Algunas de estas representaciones proceden del anime, UWU tiene origen japonés como otros tantos emoticonos y emojis. Muy común verlo en Memes, en Facebook Twitter. En general en las redes sociales como una reacción que ha despertado ternura de quien la escribe. Puede ser al ver una foto o ante una publicación de un comentario, foto o vídeo que alguien publicó, o escribió en un chat o conversación.

 

Hay muchas otras expresiones que representan los sentimientos, y que se remontan a tiempos donde no existían los ya famosos emojis o emoticonos. Ahora estos emojis han evolucionado hasta el punto de cobrar vida, hasta el punto de poder personalizarlos con tu cara. Mira si no este tutorial, seguro que a estas alturas ya has visto a algún amigo, familiar o conocido poniendo alguno de estos memojis en una conversación de Whatsapp:

 

Stickers de Memoji

 

En sus orígenes estos emojis era algo así como:

  1. : ) Felicidad
  2. ☹ : ( Tristeza
  3. :O Asombro
  4. :/ Decepción
  5. :S Malestar
  6. ; ) Guiño

 

Esta mezcla que se generaba entre letras y símbolos fue creada en los años 80 (1982 exactamente) por Scott Fahlman.




X