Cargando

Cómo hacer firma digital en cartas o documentos oficiales



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 diciembre 2018 - 01:21

Quiero aprender a hacer una firma digital para los trabajos profesionales que hago.Lo que sale en barras verticales de color negro en cartas o documentos oficiales.


  • 11 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 10 diciembre 2018 - 14:28

Hola, donde quieres crear la firma digital?? en documentos Word?

 

Si es firma digital en documentos word, excel o powerpoint mirate esto:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Son los pasos para saber como poner una firma digital en .docx .xlsx .ppsx

 

si es en otro tipo de documentos, dime e intentaré ayudarte que me conozco todas las formas de esto de las firmas porque lo uso a menudo.



 

Publicado 28 diciembre 2018 - 00:50

Buen dia, espero te encuentres bien, pues, la verdad es que hay diferentes métodos para poder realizar las firmas digitales de forma profesional en cualquier carta o documento. Esto dependerá de todas maneras en dónde estés redactando.

 

Sin embargo, te voy a recomendar algunas alternativas que puedes usar para poder realizar esas firmas. Por ejemplo, si quieres añadirla en un documento con formato PDF solo debes tener dos cosas:

  • Tener instalado el Acrobat Reader en tu computadora.
  • Y tener el certificado instalado en el navegador que uses con frecuencia.

 

Dentro del software de Acrobat Reader vas a ver muchas herramientas. Debes darle clic en la pestaña que dice “Rellenar firmar”. Verás que se te van a aparecer varias opciones y herramientas.

 

Dale clic en la que dice “Colocar firmas”. Con esta tendrás la oportunidad de anexar una firma manuscrita, utilizar el certificado y colocar una imagen en donde se encuentra tu firma.

 

Cuando hayas definido esto, entonces vas a poder seleccionar el recuadro en donde aparecerán todos los datos de nuestra firma. Una vez que hayas terminado, ya puedes guardar el documento o carta con tu firma ya plasmada.

 

Sin embargo, también podrás aplicar el método de firmar digitalmente si estás utilizando Word o Excel para redactar el documento. Para esto solo debes hacer lo siguiente:

  • Abre el documento Word.
  • Accede a la pestaña que dice “Insertar”.
  • Allí encontrarás una opción que dice “Texto” accede a ella.
  • Dale clic en donde dice “Línea de firma”.
  • Te aparecerá un recuadro que va a corresponder con la firma que vas a querer colocar. Debes rellenar los datos que te piden para crearla.

 

 

14. Cómo hacer firma digital en cartas o documentos oficiales.png

 

 

Esto es bastante útil, debido a que también puede servirnos para agregar comentarios a nuestra firma electrónica; tales como el teléfono o la dirección. También puedes añadir el propósito de dicha firma como aprobación o creador del documento.

 

Y si deseas enviar este documento a otra persona para que añada su firma electrónica también, es posible con la opción de solicitar la firma de otros. Al abrir el documento, a la persona le aparecerá una notificación de que debe añadir su firma.

 

Cabe destacar que, debes saber que a la hora de realizar esta firma en el documento, este ya no se podrá editar más. Será colocado en modo lectura para evitar que haya cualquier modificación en la firma del mismo.

 

Cualquiera de estos dos métodos te puede servir para realizar la firma. Sin embargo, existen otros programas o aplicaciones en donde también puedes aplicarla, como lo son:

  • LiberOffice, que es ideal para aquellas personas que usan el software libre.
  • Xolido Sign.
  • ClickSign, para cuando se necesitan muchas firmas.
  • Sinadura.
  • Ecofirma.
  • Entre otros.

 

Hay una gran cantidad de software que puedes usar y son bastante fáciles de manejarlos. Personalmente, te recomiendo que uses cualquiera de los dos métodos que te di al principio para que luego, si no te funcionan, intentes utilizar estos programas que son de uso común.

 

Ojalá te haya sido de ayuda mis métodos y recomendaciones para aplicar la firma en tus documentos. ¡Saludos!




X