Cargando

Mi móvil no carga pero reconoce el cargador




Solución elegida por el autor
Iniciado por Manuel Machado , 02 julio 2018 - 14:03

Hola amigo!!

 

Me pasó hace no mucho tiempo, y la verdad es que es algo desesperante ya que el móvil se queda totalmente inoperativo con el fastidio que eso conlleva. Si tu móvil o celular aparece cargando pero no carga, es decir que reconoce el cargador pero luego no carga, pueden ser varias problemas que estén causando esto. 

 

Te recomiendo que lo primero que revises sea lo siguiente:

 

  • Cargador: SIEMPRE mejor el original, sobre todo en algunos modelos de Huawei y de Samsung como el J7. Estos modelos en concreto cuando los amperios del cargador son superiores a lo que el móvil soportan hace que esto suceda. Por eso insisto en el cargador porque puede ser que sea lo que le esté ocurriendo a tu teléfono. Si es el original, prueba a cambiar un segundo el cable o el cargador entero, que siendo original también se podría romper.

 

 

  • Cable: Revisa que el cable no esté dañado, porque si está dañado puede no hacer un buen contacto y este puede ser el motivo por el que no cargue. Muchas veces enrollamos el cable del cargador sin cuidado y esto un día tras otro deriva en que el cable se dañe y ocasiona problemas de este tipo. Aquí te dejo un vídeo que explica super bien como enrollar los cables de los cargadores para que esto no te vuelva a ocurrir si era lo que te pasaba. Mira también que la entrada del cargador en tu móvil, no tenga suciedad antes que impida bien el contacto.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

  • Toma de corriente: Revisa que el enchufe funcione con cualquier aparato. A veces nos comemos la cabeza y es mucho mas sencillo jejeje. Si tienes dudas, cambia el cargador de enchufe.

 

De todos modos existen aplicaciones que sirven para calibrar la batería de los móviles y llevar un control acerca de si está gastanto o cargando. La que yo utilizo se llama Batería HD y puedes descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Está muy bien!! Con esta aplicación conseguiras tener un control sobre la batería, calibrarla y saber si gastas o cargas. En tu caso no te vendrá mal tenerla cuando soluciones el problema.

 

 

Por último aquí te dejo una recopilación con las mejores baterías externas, a mí me viene muy bien para no quedarme sin nunca!!

 

https://www.solvetic...-android-iphone

 

Un saludo!

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 02 julio 2018 - 13:20

Mi móvil no se carga pero sale el icono de batería cuando lo enchufo al cargador. ¿Qué puedo hacer?

 

Cuando enchufo el móvil a la corriente sale el icono de batería como que va a empezar a cargar, pero vuelvo a mirarlo al tiempo y no ha subido ni un 1 %. ¿A alguien le ha pasado?

 

Estoy un tanto desesperado!!

 

Si alguien puede decirme algún motivo o como solucionar esta cuestión estaría muy agradecido!!

 

Mil gracias a todos!


  • 881 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 02 julio 2018 - 13:25

Hola,

 

a mi me pasó, y la verdad que la solución era lo último que me podía imaginar.... reconocía el cargador pero no cargaba porque no era el original de la marca. ¿Estás intentándolo con el original?

 

Si no es así es bastante común tener este problema, por eso merece la pena gastarse un poquito más de dinero y no tener problemas de este tipo. Por lo que me han contado no utilizar el cargador original puede dar este problema y otros con la batería...no merece la pena.

 

Suerte :)



 

Publicado 02 julio 2018 - 13:30

Hola amigo..

 

Es una buena faena. A mi me ayudó mucho este post donde explican trucos para alargar y optimizar la batería en tu móvil Android. Quizá aquí encuentres la clave de por qué esta fallando ( y si no es así te ayudará a que funcione mucho mejor)

 

Un abrazo!

 

Trucos para alargar y optimizar batería en Android.



 

Publicado 02 julio 2018 - 13:42

Tres consejos, que parecen muy tontos pero te aseguro que no lo son:

 

1) Comprueba la toma de corriente. En el mismo enchufe prueba que otros aparatos funcionen, muchas veces creemos que el problema es del aparato y realmente es de la toma!!

 

2)Comprueba que no sea el cable: Muchas veces el cable puede tener algún filamento en mal estado y no hacer bien la conexión, esto puede hacer que el móvil no cargue aunque reconozca el cargador cuando conectamos el usb al móvil. Para ello tienes que conectar otros aparatos utilizando el mismo cable y comprobar la conexión entre estos. Si con otros aparatos tampoco funciona aquí tienes el kit de la cuestión. 

 

3) Revisa el cargador: Como he leído en anteriores respuestas, muchas veces el problema esta en el cargador. Intenta utilizar siempre el original de la marca y así evitarás muchos disgustos. También es conveniente que esté conectado a una regleta con protección para evitar que posibles subidas de tensión afecten al cargador y pasen cosas como la que cuentas. Muchas veces es mejor prevenir que curar!

 

Si estas 3 cosas no son, llévalo a una tienda y que te lo miren. Una carga lenta, que el móvil no cargue o que el móvil se caliente demasiado al cargar son indicios claros de que las cosas no van como deberían.

 

Espero que se solucione!



 

Publicado 02 julio 2018 - 14:03

Hola amigo!!

 

Me pasó hace no mucho tiempo, y la verdad es que es algo desesperante ya que el móvil se queda totalmente inoperativo con el fastidio que eso conlleva. Si tu móvil o celular aparece cargando pero no carga, es decir que reconoce el cargador pero luego no carga, pueden ser varias problemas que estén causando esto. 

 

Te recomiendo que lo primero que revises sea lo siguiente:

 

  • Cargador: SIEMPRE mejor el original, sobre todo en algunos modelos de Huawei y de Samsung como el J7. Estos modelos en concreto cuando los amperios del cargador son superiores a lo que el móvil soportan hace que esto suceda. Por eso insisto en el cargador porque puede ser que sea lo que le esté ocurriendo a tu teléfono. Si es el original, prueba a cambiar un segundo el cable o el cargador entero, que siendo original también se podría romper.

 

 

  • Cable: Revisa que el cable no esté dañado, porque si está dañado puede no hacer un buen contacto y este puede ser el motivo por el que no cargue. Muchas veces enrollamos el cable del cargador sin cuidado y esto un día tras otro deriva en que el cable se dañe y ocasiona problemas de este tipo. Aquí te dejo un vídeo que explica super bien como enrollar los cables de los cargadores para que esto no te vuelva a ocurrir si era lo que te pasaba. Mira también que la entrada del cargador en tu móvil, no tenga suciedad antes que impida bien el contacto.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

  • Toma de corriente: Revisa que el enchufe funcione con cualquier aparato. A veces nos comemos la cabeza y es mucho mas sencillo jejeje. Si tienes dudas, cambia el cargador de enchufe.

 

De todos modos existen aplicaciones que sirven para calibrar la batería de los móviles y llevar un control acerca de si está gastanto o cargando. La que yo utilizo se llama Batería HD y puedes descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Está muy bien!! Con esta aplicación conseguiras tener un control sobre la batería, calibrarla y saber si gastas o cargas. En tu caso no te vendrá mal tenerla cuando soluciones el problema.

 

 

Por último aquí te dejo una recopilación con las mejores baterías externas, a mí me viene muy bien para no quedarme sin nunca!!

 

https://www.solvetic...-android-iphone

 

Un saludo!



 

Publicado 02 julio 2018 - 15:05

Gran consejo para no romper el cable! Lo haré así siempre !!

 

Gracias por la aportación!!



 

Publicado 27 diciembre 2018 - 05:03

Según mi experiencia, puedo ayudarte diciéndote lo siguiente.

 

Los dispositivos o teléfonos móviles, son sin lugar a dudas uno de las herramientas comunicacionales más importantes de los últimos tiempos, siendo que estos aparatos se encuentran fabricados por una gran variedad de pequeños dispositivos y que para un correcto uso de estos el teléfono debe tener la energía necesaria que por supuesto es obtenida de la batería incorporada en el teléfono.

 

En un sin número de ocasiones, puede llegar a suceder que al enchufar el teléfono este reconozca el cargador pero no pueda iniciar el proceso de carga, lo primero que debes tomar en cuenta es la vida útil que poseen todos los dispositivos electrónicos basados casi siempre no solo en las propias características establecidas por el fabricante sino también en el uso que este recibe por parte de quien lo manipula.

 

También puede ocurrir que por variaciones en el voltaje mientras se tiene conectado el teléfono a la electricidad, pueda generar un sobrecalentamiento lo que se traduciría en una reducción considerable de la vida útil del equipo.

 

Cuando conectas tu teléfono y no carga, debes verificar lo siguiente:

 

1. Si la toma de corriente donde se encuentra conectado el cargador, está funcionando de manera correcta. Prueba enchufando otro dispositivo para ver si hay corriente y funciona.

 

2. Así mismo, debes chequear que el cable del cargador no debe tener ningún tipo de ruptura que pueda generar un problema técnico averiando de manera transitoria o permanente el dispositivo móvil. También de que sea compatible con el dispositivo que estás usando.

 

3. Debes verificar el cargador para tener la certeza que este se encuentra ciento por ciento operativo, en lo posible es importante usar cargadores originales, de manera que se garantice una perfecta continuidad de corriente con el equipo.

 

4. Otro elemento que no puedes pasar por alto, es si la batería de tu móvil está en óptimas condiciones, esta revisión se logra colocando la batería en un cargador universal para saber si carga correctamente, en algunos casos se puede reconocer si la batería esta averiada porque se genera un recalentamiento produciendo además que pierda su condición normal y se aprecie abultada.

 

Como elemento final debes recordar que si has verificado todas las opciones aquí mencionadas y el teléfono continua presentando la misma falla, lo más recomendable es que lleves el equipo para que sea revisado por expertos.

 

Algunas personas ofrecen la posibilidad de descargar e instalar algunas aplicaciones que te ayudarían a verificar mediante el monitoreo constante del hardware si la batería si la batería se está cargando o no.

 

Feliz de ayudarte, saludos



 

Publicado 15 abril 2019 - 23:18

Cada día, se crean y salen al mercado nuevos celulares capaces de cumplir las expectativas de los usuarios, con nuevas herramientas y funcionalidades que hacen de la tecnología algo único, sin embargo, una de los puntos débiles de la mayoría de los móviles es la batería y la carga.

 

Aunque no lo creas, este problema es algo muy común, ya que puede que existan  varios motivos y dependiendo de la gravedad del asunto algunas maneras de arreglarlo, no desesperes amigo, te explicaré todo lo que necesites saber, empezando desde lo más básico, presta atención continuación:

 

Los motivos por los cueles esto puede estarte sucediendo son los siguientes:

  • Algún problema de software o hardware que requiera alguna intervención un poco avanzada del sistema.
  • Puede ser algún problema de cable USB que hace que el amperaje que requiere tu celular no sea suministrado de forma correcta.
  • Puede tener que ver con que sencillamente no es el cargador original, te recomiendo conservar lo mayor posible el mismo, debido a que está diseñado precisamente para tu celular y el amperaje estará suministrado a la medida.
  • De igual forma puede tener que ver con el celular y la entrada o plataforma que se encarga de hacer que la corriente sea captada por la batería.
  • Otro de los motivos podría ser la misma batería del celular que puede que esté desgastada o vieja y no permita que cargue, lo que es recomendable que compres otra para evitar estos problemas.

Ya te he explicado los motivos por los que esto pueda estar sucediendo ahora puedo darte la explicación de un método el cual es el más utilizado en estos casos y sirve para corregir específicamente los problemas de software.

  • Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ingresar a las configuraciones de tu celular y buscar en específico dentro de todas las opciones la que lleve por nombre “Acerca del dispositivo” (se encuentra generalmente en la última parte, dependiendo de la versión de ti equipo)
  • Paso 2: Ahora debes buscar entre la información una que diga “Numero de complicación” como verás no es una opción en sí, pero presionando varias veces en específico 7, te aparecerá un mensaje de que ya eres programador de Android.
  • Paso 3: Una vez hecho esto, debes dirigirte de nuevo al menú principal de las configuraciones y buscar la opción que se encuentra de penúltima llamada “Opciones de programador” y presionar allí.

20.jpg

 

  • Paso 4: Ahora lo que debes hacer es buscar entre las opciones una llamada “Solo carga” allí debes presionar y buscar reiniciar el celular de forma forzada, es decir no como usualmente lo reinicias sino presionando simultáneamente el botón de volumen bajo y el de bloqueo durante 10 segundos.
  • Paso 5  Por último, lo que debes hacer es conectar de nuevo el cargador y esperar un rato a que cargue y debería hacerlo con normalidad.

Muy bien, es necesario que sigas todos estos pasos al pie de la letra y en caso de que no funcione, lo que puedo  recomendarte es llevarlo a un técnico para revisar a fondo el problema.

 



 

Publicado 16 octubre 2019 - 16:49

Mi móvil no se carga pero sale el icono de batería cuando lo enchufo al cargador. ¿Qué puedo hacer?

 

Cuando enchufo el móvil a la corriente sale el icono de batería como que va a empezar a cargar, pero vuelvo a mirarlo al tiempo y no ha subido ni un 1 %. ¿A alguien le ha pasado?

 

Estoy un tanto desesperado!!

 

Si alguien puede decirme algún motivo o como solucionar esta cuestión estaría muy agradecido!!

 

Mil gracias a todos!

 

A lo mejor llego un poco tarde, pero hace un par de días leí este post sobre baterías que me ayudó a detectar perfectamente cual era el problema de mi móvil. Sospechaba que era el puerto de carga, y cuando lo lleve al servicio técnico me lo confirmaron. Espero que os sirva a vosotros también. 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 02 noviembre 2019 - 21:46

Hola Luis.

 

En este caso te recomiendo que comiences a descartar situaciones que puedan estar generando un problema con la carga de la batería de tu equipo, a continuación te mencionare algunas posibles causas así como la solución a estas:

  • El cargador no es original: Muchos teléfonos de alta gama solo pueden cargar la batería si se utiliza un cargador original, y aunque el móvil muestre el icono de la batería este no acepta la interconexión por lo que es imposible completar el proceso de recarga.
  • Problemas con la toma de corriente: debes verificar que exista una correcta conexión entre el enchufe y él toma corriente, ya que puede que en el momento en que lo conectaste este haya hecho contacto y después por alguna razón se movió y esto haya impedido la carga de la batería.
  • La batería se encuentra dañada: dependiendo del tiempo y uso que haya tenido la batería de tu equipo, esta puede haberse averiado y aunque te muestre el icono en la pantalla del teléfono esto no significa que este cargando, puesto que puede suceder que la batería no soporte la carga y la pierda de manera inmediata, en este caso te recomiendo reemplazarla por una nueva.




PREGUNTAS SIMILARES

X