Cargando

Mi móvil no carga pero reconoce el cargador

Mi móvil no carga pero reconoce el cargador, porque mi celular aparece cargando pero no carga, mi celular reconoce el cargador pero no carga samsung, porque mi celular no carga y se queda en 0, mi celular aparece cargando pero no carga, mi celular reconoce el cargador pero no carga, mi movil reconoce el cargador pero no carga, mi movil pone que esta cargando pero no carga


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Manuel Machado , 02 julio 2018 - 14:03

Hola amigo!!

 

Me pasó hace no mucho tiempo, y la verdad es que es algo desesperante ya que el móvil se queda totalmente inoperativo con el fastidio que eso conlleva. Si tu móvil o celular aparece cargando pero no carga, es decir que reconoce el cargador pero luego no carga, pueden ser varias problemas que estén causando esto. 

 

Te recomiendo que lo primero que revises sea lo siguiente:

 

  • Cargador: SIEMPRE mejor el original, sobre todo en algunos modelos de Huawei y de Samsung como el J7. Estos modelos en concreto cuando los amperios del cargador son superiores a lo que el móvil soportan hace que esto suceda. Por eso insisto en el cargador porque puede ser que sea lo que le esté ocurriendo a tu teléfono. Si es el original, prueba a cambiar un segundo el cable o el cargador entero, que siendo original también se podría romper.

 

 

  • Cable: Revisa que el cable no esté dañado, porque si está dañado puede no hacer un buen contacto y este puede ser el motivo por el que no cargue. Muchas veces enrollamos el cable del cargador sin cuidado y esto un día tras otro deriva en que el cable se dañe y ocasiona problemas de este tipo. Aquí te dejo un vídeo que explica super bien como enrollar los cables de los cargadores para que esto no te vuelva a ocurrir si era lo que te pasaba. Mira también que la entrada del cargador en tu móvil, no tenga suciedad antes que impida bien el contacto.

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE

 

 

  • Toma de corriente: Revisa que el enchufe funcione con cualquier aparato. A veces nos comemos la cabeza y es mucho mas sencillo jejeje. Si tienes dudas, cambia el cargador de enchufe.

 

De todos modos existen aplicaciones que sirven para calibrar la batería de los móviles y llevar un control acerca de si está gastanto o cargando. La que yo utilizo se llama Batería HD y puedes descargarlo en el siguiente enlace:

 

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Está muy bien!! Con esta aplicación conseguiras tener un control sobre la batería, calibrarla y saber si gastas o cargas. En tu caso no te vendrá mal tenerla cuando soluciones el problema.

 

 

Por último aquí te dejo una recopilación con las mejores baterías externas, a mí me viene muy bien para no quedarme sin nunca!!

 

https://www.solvetic...-android-iphone

 

Un saludo!

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 15 marzo 2021 - 05:45

Cada día, se crean y salen al mercado nuevos celulares capaces de cumplir las expectativas de los usuarios, con nuevas herramientas y funcionalidades que hacen de la tecnología algo único, sin embargo, una de los puntos débiles de la mayoría de los móviles es la batería y la carga.

 

Aunque no lo creas, este problema es algo muy común, ya que puede que existan  varios motivos y dependiendo de la gravedad del asunto algunas maneras de arreglarlo, no desesperes amigo, te explicaré todo lo que necesites saber, empezando desde lo más básico, presta atención continuación:

 

Los motivos por los cueles esto puede estarte sucediendo son los siguientes:

  • Algún problema de software o hardware que requiera alguna intervención un poco avanzada del sistema.
  • Puede ser algún problema de cable USB que hace que el amperaje que requiere tu celular no sea suministrado de forma correcta.
  • Puede tener que ver con que sencillamente no es el cargador original, te recomiendo conservar lo mayor posible el mismo, debido a que está diseñado precisamente para tu celular y el amperaje estará suministrado a la medida.
  • De igual forma puede tener que ver con el celular y la entrada o plataforma que se encarga de hacer que la corriente sea captada por la batería.
  • Otro de los motivos podría ser la misma batería del celular que puede que esté desgastada o vieja y no permita que cargue, lo que es recomendable que compres otra para evitar estos problemas.

Ya te he explicado los motivos por los que esto pueda estar sucediendo ahora puedo darte la explicación de un método el cual es el más utilizado en estos casos y sirve para corregir específicamente los problemas de software.

  • Paso 1: Lo primero que tienes que hacer es ingresar a las configuraciones de tu celular y buscar en específico dentro de todas las opciones la que lleve por nombre “Acerca del dispositivo” (se encuentra generalmente en la última parte, dependiendo de la versión de ti equipo)
  • Paso 2: Ahora debes buscar entre la información una que diga “Numero de complicación” como verás no es una opción en sí, pero presionando varias veces en específico 7, te aparecerá un mensaje de que ya eres programador de Android.
  • Paso 3: Una vez hecho esto, debes dirigirte de nuevo al menú principal de las configuraciones y buscar la opción que se encuentra de penúltima llamada “Opciones de programador” y presionar allí.

attachicon.gif 20.jpg

 

  • Paso 4: Ahora lo que debes hacer es buscar entre las opciones una llamada “Solo carga” allí debes presionar y buscar reiniciar el celular de forma forzada, es decir no como usualmente lo reinicias sino presionando simultáneamente el botón de volumen bajo y el de bloqueo durante 10 segundos.
  • Paso 5  Por último, lo que debes hacer es conectar de nuevo el cargador y esperar un rato a que cargue y debería hacerlo con normalidad.

Muy bien, es necesario que sigas todos estos pasos al pie de la letra y en caso de que no funcione, lo que puedo  recomendarte es llevarlo a un técnico para revisar a fondo el problema.

 

el paso 4 no me apareció la opción "solo cargar" me aparecióla opción que "la pantalla nunca entra a modo de suspensión durante la carga" y lo active y creo que esta empezando a cargar solo que no lo pude reiniciar como decia aqui asi que no lo reinicie pero si carga muchas gracias por que mi cel no pasaba de 1% pero lo acabo de hacer y ya esta en 3% y mi cel no es de bateria extraible para hacer otros intentos pero tu comentario me ayudo





PREGUNTAS SIMILARES

X