Cargando

Cómo ver la versión de Bluetooth en Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por John Duque , 12 junio 2018 - 13:41
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 junio 2018 - 11:22

Hola, me gustaría saber la versión de mi Bluetooth en Windows 10. ¿Cómo se puede ver? Es que tengo un dispositivo que me dice que tiene ser un adaptador Bluetooth de minimo versión 6.0 o 7.0 o 8.0.

 

Gracias,

saludos.


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 12 junio 2018 - 13:41

Hola Marcos como estas?

 

En el siguiente enlace esta el paso a paso para que la compruebes:

 

https://www.solvetic...ada-windows-10/

 

 

Abrazos!!!



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 12 junio 2018 - 16:31

Hola Marcos como estas?

 

En el siguiente enlace esta el paso a paso para que la compruebes:

 

https://www.solvetic...ada-windows-10/

 

 

Abrazos!!!

 

WoW muchas gracias por el link, ni lo habia visto. Gracias John, un abrazo me ha servido para entenderlo.



 

Publicado 12 junio 2018 - 16:57
En Windows 10 puedes comprobar la versión de Bluetooth.que pueda tener, porque hay varias y en eso puedo ayudarte.
 
La versión de hardware es imp, ya que dependiendo de la versión de Bluetooth eso hace que existan funciones diferentes e importantes.
 
Es importante comentaros que el Bluetooth en Windows 10 versión 1803 se actualizó de la versión 4.2 a la versión 5.0, que incluía muchos protocolos 
 
Para saber que hardware Bluetooth puede haber en tu equipo, es interesante ver la placa base de tu equipo o el bluetooth externo que enchufes vía USB, cada uno varia en la placa que pueda llevar dentro.
 
Deberás encontrar el modelo que tienes instalado en Windows 10 y para ello debes seguir estos pasos:
 
 
Después cuando veas la versión de tu Bluetooth, fijate en el número que empieza la versión, que será un número 0. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. aquí te dejo el listado de que equivale cada cosa.
 
0.x Bluetooth 1.0b
1.x Bluetooth 1.1
2.x Bluetooth 1.2
3.x Bluetooth 2.0 + EDR
4.x Bluetooth 2.1 + EDR
5.x Bluetooth 3.0 + HS
6.x Bluetooth 4.0
7.x Bluetooth 4.1
8.x Bluetooth 4.2
9.x Bluetooth 5


 

Publicado 12 junio 2018 - 17:56

Interesante respuestas que no conocia, gracias!



 

Publicado 13 junio 2018 - 18:22

No sabia que se podía ver la info de versión de Bluetooth. Gracias.



 

Publicado 14 enero 2019 - 19:21

Hola amigo, espero te encuentres bien, el bluetooth es un servicio indispensable, y aunque parezca anticuado puede salvarte de no poder enviar algún archivo multimedia importante si no posees internet, el hecho es que el mismo se encuentra mayormente en los dispositivos móviles, sin embargo Windows lo posee en algunas versiones.

 

No te preocupes si no sabes cómo activarlo y verlo, pues hoy te enseñaré como hacerlo de una forma sencilla, no pienses más en quedarte atascado cuando sea de urgencia enviar algo ya sean fotos, videos o bien música cuando tu internet esté fallando, a continuación te muestro como encenderlo en tu ordenador

 

Paso 1:

  • Lo primero que debes hacer para encender tu bluetooth será hacer clic en el inicio, este se encuentra en la parte inferior izquierda de tu escritorio generalmente, al pulsar aquí buscarás la opción que lleve por nombre “Configuración
  • Una vez que consiga esta alternativa, verás que ella se ubican algunas otras opciones más y bien, tendrás que escoger la que diga “Dispositivos” y podrás visualizar que habrás diferentes herramientas o servicios.

 

Paso 2:

  • Dentro de estas opciones podrás ver una llamada “Bluetooth” por supuesto deberás dar clic en ella si quieres las diferentes configuraciones que se le pueden generar al mismo en tu ordenador entre ellas está el encenderlo, por supuesto.
  • Una vez que estés dentro de la configuración lo primero que notarás será una especie de barra de encendido y apagado que lleven por nombre “Activar” de un lado y “Desactivar” del otro, claro el tuyo debe encontrarse en “desactivado”

Paso 3:

  • Muy bien, lo que sigue ya es lo más sencillo del mundo que es activarlo, y para guardar los cambio lo único que tienes que hacer es dirigirte a la “X” que se encuentra en la a parte superior derecha de la pantalla y listo, ya deberías poder usar tu Bluetooth con normalidad.

El bluetooth en tu Windows 10, es una maravillosa opción, sin embargo, recuerda que este servicio tanto en un dispositivo móvil como en un ordenador podría generar algunos percances o interacciones con la funcionalidad del equipo.

 

Es por ello que te he traído algunas recomendaciones acerca de su uso:

  • Recuerda que el bluetooth, al ser un servicio extra de Windows puede consumir más energía de la que debería o de la que usa normalmente el dispositivo, así que te recomiendo que solo lo actives cuando sea necesario o cuando lo vayas a utilizar.
  • Recuerda que el bluetooth puede variar con la localidad en donde estés, y no hablo del ordenador solamente sino que también me refiero a los celulares, no todos tendrán el mismo requerimiento para poder pasar archivos de un dispositivo a otro, te recomiendo que veas cuales son los requisitos que deben tener ambos.
  • Si quieres agilización en el proceso del traspaso de archivos te recomiendo que tengas el otro dispositivo que estés utilizando muy cerca de tu ordenador debido a que la distancia es muy importante para el envío.

Muy bien amigo, esto ha sido todo por ahora espero que todo lo que he enseñado te haya servido de mucha ayuda, suerte y hasta la próxima.

 




X