Cargando

¿Qué es archivo DWG? Cómo abrir o editar .DWG




Solución elegida por el autor
Iniciado por Fergol32 , 16 mayo 2018 - 12:10
El archivo con extensión .DWG es un archivo que viene de AutoCAD. Estos archivos DWG es importante que sepas que son compatibles con programas mas que con el suyo propio.
 
Antes de nada, para entender que son los archivos DWG os comento que almacenan metadatos e imágenes vectoriales en 2D o 3D.
 
Serían programas de dibujo 3D y CAD. Y no todos los programas abren todos los archivos DWG que le pongas. Es importante para que pruebes en varios programas que digan que son compatibles con extension DWG.
 
Programas típicos como son los que pongo a continuación pueden abrir
  • Autodesk
  • AutoCAD
  • Design
  • Fusion 360
 
Hay mas programas que luego os comento para poder ver estas extensiones, porque son gratuitos y total para verlos os pueden venir mejor sino quereis editar estos archivos DWG.
 
 
 
Cómo abrir un archivo DWG
 
Como os he dicho antes es posible abrirlos con estos programas que son típicos para este tipo de archivos y los que lo useis a menudo seguro los conocéis:
  • Autodesk
  • AutoCAD
  • Fusion 360

 

Autodesk tiene un visor de archivos DWG gratuito para Windows llamado DWG TrueView . También tienen un visor DWG. en línea gratuito llamado Autodesk Viewerque funcionará con cualquier sistema operativo .
 
Hay mas programas que pueden usarse para abrir los archivos DWG como son estos (Algunos gratuitos otros no):
  • Adobe Illustrator
  • Bentley View
  • DWGSee
  • CADSoftTools
  • Viewer Autodesk
  • DWG Trueview
  • Design review
  • ABViewer
  • DWG DXF Sharp Viewer
  • TurboCAD Pro o LTE
  • ACD Systems Canvas
  • CorelCAD
  • ArchiCAD
  • eDrawings Viewer
  • Serif DrawPlus
 
 
 
Cómo convertir un archivo DWG
 
También existe la posibilidad de convertir estos archivos DWG en otro formato, como también es una posibilidad pues hay que tenerlo en cuenta.
 
  • TrueView de .DWG es un programa gratuito que también permite el poder convertir DWG a otros formatos de archivo como son PDF, DWF y DWFX.
  • Zamzar es una web que online te puede convertir DWG a PDF, JPG, PNG etc.. no puede pesar mucho el archivo pero es útil para realizar estas conversiones entre archivos.
  • DWG DXF Sharp Viewer es uno que puede cambiar y exportar DWG como archivo SVG.
  • DraftSight es otro convertidor gratuito para cambiar de archivos DWG a DXF, DWS y DWT.
  • Microsoft Visio es programa de Office en versión Pro creo recordar, pero muchos lo tenéis y es bueno saber que con este programa puedes ver y convertir archivos DWG.

 

 
Para finalizar, como te estaba comentando en esta última opción de conversión, si eres de los que tiene Office, para mi de las mejores opciones para usar como Visor de arhivos .DWG es Microsoft Visio.
 
Lo bueno que tiene es que cuando abras un archivo DWG con Visio también es posible que lo conviertas a otros formatos.

10 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 mayo 2018 - 20:37

Hola me han pasado un archivo que no se de donde es, el tema es que veo que tengo archivos .DWG y necesito saber como abrir DWG, también programa para saber como editar .DWG. En principio es archivo de mapas o algo asi creo.

 

es que me lo mandaron por email pero no se me abre con nada, lo he probado con office y otros programas como photoshop pero no me abre nada.

 

gracias.


  • 17 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 15 mayo 2018 - 20:55

Creo que eso es un archivo de autocad o similar, pero a ver si he dado en la diana. Recuerdo que era de eso. Buscate autocad.



 

Publicado 16 mayo 2018 - 11:31

Los archivos DWG son los que contienen fotos, diseños, mapas y datos mapas 2D, 3D. Es importante decir que los originales de este tipo de archivos son los de Autodesk, que en el año 1982 a través de AutoCAD son los que lo crearon.

 

Los archivos DWG se pueden abrir lógicamente con el programa AutoCAD o también Microsoft Visio, sobre todo ten en cuenta este último que lo abre porque mucha gente lo desconoce. Otros que te pueden servir para ver estos archivos son:

  • Autodesk A369 Viewer
  • AutoCAD 360.
  • BRViewer2017
  • Microsoft Visio
  • A360 Viewer

 

Aunque para visualizaciones de estos archivos de forma online y gratuita esta es la mejor opción bajo mi punto de vista:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

Subes aquí el archivo .DWG y podrás verlo y compartirlo sin problemas. Es un visor gratuito de Autodesk. Merece la pena.



 

Publicado 16 mayo 2018 - 11:47
Empecemos con las respuestas a tus preguntas jeje
 
 
¿Qué es DWG?
 
DWG son formato de archivos referidos a un entorno de tecnología para el programa AutoCAD de la compañía Autodesk.
 
Autodesk lanzó los archivos .dwg en 1982 gracias a la necesidad que tiene el programa AutoCAD. Estos archivos DWG son los que contienen información relativa a dibujos CAD como son los diseños, datos geométricos, mapas y fotos.
 
.dwg es de los formatos más utilizados en el diseño de este tipo de necesidades. 
 
La tecnología DWG te permite moldear, renderizar, dibujar, anotar y medir. Se suele asociar al programa AutoCAD pero esta tecnología DWG es válida para mucho más software de Autodesk.
 
Que yo sepa existe también la tecnología TrustedDWG ™ que es con la que puedes conocer que puede haber alguna incompatibilidad cuando un archivo no fuera guardado por última vez por un software de Autodesk. Vamos para certificar que está usado el programa original que se usa para ello.

 

¿Cómo abrir archivo .DWG?

 

En este caso está claro:

  • AutoCAD
  • Autodesk

 

También se tienen algunos programas gratuitos para utilizarlos de visores, o sea, solo poder verlo, pero sin tener que tener programas de pago se pueden ver.

  • Viewer Autodesk
  • DWG Trueview
  • Design review

 

Estos son oficiales de Autodesk y los tienes en este enlace para descargar:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

 

Hay mas programas como visores gratuitos de DWG como son:



 

Publicado 16 mayo 2018 - 12:10
El archivo con extensión .DWG es un archivo que viene de AutoCAD. Estos archivos DWG es importante que sepas que son compatibles con programas mas que con el suyo propio.
 
Antes de nada, para entender que son los archivos DWG os comento que almacenan metadatos e imágenes vectoriales en 2D o 3D.
 
Serían programas de dibujo 3D y CAD. Y no todos los programas abren todos los archivos DWG que le pongas. Es importante para que pruebes en varios programas que digan que son compatibles con extension DWG.
 
Programas típicos como son los que pongo a continuación pueden abrir
  • Autodesk
  • AutoCAD
  • Design
  • Fusion 360
 
Hay mas programas que luego os comento para poder ver estas extensiones, porque son gratuitos y total para verlos os pueden venir mejor sino quereis editar estos archivos DWG.
 
 
 
Cómo abrir un archivo DWG
 
Como os he dicho antes es posible abrirlos con estos programas que son típicos para este tipo de archivos y los que lo useis a menudo seguro los conocéis:
  • Autodesk
  • AutoCAD
  • Fusion 360

 

Autodesk tiene un visor de archivos DWG gratuito para Windows llamado DWG TrueView . También tienen un visor DWG. en línea gratuito llamado Autodesk Viewerque funcionará con cualquier sistema operativo .
 
Hay mas programas que pueden usarse para abrir los archivos DWG como son estos (Algunos gratuitos otros no):
  • Adobe Illustrator
  • Bentley View
  • DWGSee
  • CADSoftTools
  • Viewer Autodesk
  • DWG Trueview
  • Design review
  • ABViewer
  • DWG DXF Sharp Viewer
  • TurboCAD Pro o LTE
  • ACD Systems Canvas
  • CorelCAD
  • ArchiCAD
  • eDrawings Viewer
  • Serif DrawPlus
 
 
 
Cómo convertir un archivo DWG
 
También existe la posibilidad de convertir estos archivos DWG en otro formato, como también es una posibilidad pues hay que tenerlo en cuenta.
 
  • TrueView de .DWG es un programa gratuito que también permite el poder convertir DWG a otros formatos de archivo como son PDF, DWF y DWFX.
  • Zamzar es una web que online te puede convertir DWG a PDF, JPG, PNG etc.. no puede pesar mucho el archivo pero es útil para realizar estas conversiones entre archivos.
  • DWG DXF Sharp Viewer es uno que puede cambiar y exportar DWG como archivo SVG.
  • DraftSight es otro convertidor gratuito para cambiar de archivos DWG a DXF, DWS y DWT.
  • Microsoft Visio es programa de Office en versión Pro creo recordar, pero muchos lo tenéis y es bueno saber que con este programa puedes ver y convertir archivos DWG.

 

 
Para finalizar, como te estaba comentando en esta última opción de conversión, si eres de los que tiene Office, para mi de las mejores opciones para usar como Visor de arhivos .DWG es Microsoft Visio.
 
Lo bueno que tiene es que cuando abras un archivo DWG con Visio también es posible que lo conviertas a otros formatos.


 

Publicado 16 mayo 2018 - 12:15
Archivos DWF son formatos de archivo de Autodesk Design Web Format, son muy usados por los diseñadores que dedican al uso de programa AutoCAD.
 
Tener en cuenta que en algunas versiones de AutoCAD se usan archivos de formato DRF que esto es (Formato Discreto de Renderizado).
Estos archivos DRF se realizan con el programa IZ Render que viene incluida con algunas versiones anteriores de AutoCAD. Es un formato antiguo pero muy usado. Formato mas nuevo sería uno como MAX que lo lleva Autodesk 3DS MAX.
 
Archivos PAT también son extensiones del programa AutoCAD. Son archivos basados en vectores para almacenar datos de imágenes creando patrones y texturas en los mismos.
 
Archivos PSF son archivos de AutoCAD PostScript Patterns.
 
Es para que decir esto, que existen diferentes extensiones de este programa tan conocido como es AutoCAD. Yo lo he usado algunas veces aunque no me dedico a sacarle el partido a lo grande en todas las versiones y características.


 

Publicado 16 mayo 2018 - 12:27

Yo he usado este conversor online para convertir gratis estos archivos DWG a PDF, JPG o GIF o otros formatos:

 

 

Convertir DWG a PDF online gratis

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Convertir DWG a JPG online gratis

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Convertir DWG a GIF online gratis

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 17 mayo 2018 - 09:35

Te respondo qué es un archivo DWG y cómo abrir DWG.

 

 

¿Qué es un archivo DWG?

 

Un archivo DWG es un conjunto de dibujos 2D o 3D creados con AutoCAD, que es un programa CAD profesional. Estos archivos contienen datos de imágenes vectoriales 2D y 3D mas la suma de metadatos con información del archivo y su contenido.

 

Los archivos DWG se relacionan también con archivos .DXF.

 

 

¿Cómo abrir archivos DWG?

 

Archivos DWG se pueden ver en Windows con programas gratuitos como son DWG TrueView de Autodesk. Existen paginas web online para ello y también gratuitos para abrir archivos DWG.
 

Programas que pueden abrir este tipo de archivos:

  • Autodesk AutoCAD 2018
  • Autodesk Design Review
  • Autodesk DWG TrueView
  • IMSI TurboCAD Pro
  • AutoDWG DWGSee
  • CADSoftTools ABViewer
  • TurboCAD LTE Pro 9
  • ACD Systems Canvas
  • CorelCAD
  • GRAPHISOFT ArchiCAD
  • Dassault Systemes SolidWorks eDrawings Viewer
  • AnyDWG Any DWG to PDF Converter
  • Adobe Illustrator CC
  • Serif DrawPlus
  • Wout Ware DWG DXF Sharp Viewer

 



 

Publicado 17 mayo 2018 - 09:45

AutoCAD ha publicado algunas versiones diferentes de DWG. Si que son compatibles, empezaron en el 2000 con diferentes formatos de archivos DWG.

  • Formato DWG 2000
  • DWG 2004
  • DWG 2007
  • DWG 2010
  • DWG 2013

 

Son formatos parecidos y se puede abrir con los programas compatibles con DWG pero tener en cuenta que las estructuras van cambiando un poco por eso en algunos programas que sean de terceros no oficiales como AutoCAD es normal que den errores en algunos archivos a la hora de abrirlos. Así ya entendéis por qué algunos archivos se pueden y otros no con esos visores gratuitos. Ir probando con los más actuales para que los podáis abrir sin errores. Y si queréis compatibilidad total para abrir DWG pues ya sabéis lo que tenéis que hacer, pillar el AutoCAD.



 

Publicado 17 mayo 2018 - 17:01

He sacado buena info y no hice esta pregunta. Buenas respuestas. gracias.




X