Cargando

Mi ordenador no ve WiFi 5 GHz pero si veo 2.4 GHz en Windows

Mi ordenador no ve WiFi 5 GHz pero si veo 2.4 GHz en Windows, mi pc no detecta wifi 5ghz, windows 10 no detecta wifi 5g, mi laptop no detecta wifi 5ghz, mi portatil no detecta wifi 5g, porque mi laptop no detecta la red 5ghz, mi ordenador no detecta wifi 5g, wifi 5g no aparece



Solución elegida por el autor
Iniciado por Alvaro , 21 abril 2018 - 00:22

Para ver si tu PC Windows 10 puedes configurar WiFi de 5GHz o 2.4GHz revisa este tutorial porque es el que te lo enseña todo. Es un must have de tutorial para estos casos.

 

https://www.solvetic...ghz-windows-10/

13 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 20 enero 2019 - 17:11

¡Buenas! Estoy aquí para explicarte y ayudarte con el problema acerca de que tu ordenador no recibe Wifi de 5GHz.

 

No hay duda alguna que la conexión inalámbrica es el tipo de conexión preferida por la mayoría de las personas en estos años, más que todo gracias a la comodidad que esta llega a ofrecer, claro que, mientras más evoluciona la tecnología y nuevos dispositivos se desarrollan, se vuelve más necesario un WIFI mucho más rápido.

 

¿Cómo comprobar si tu ordenador aceptaría WIFI de 5GHz?

 

Para comprobar si tu ordenador es apto para recibir una conexión WIFI de 5GHz, es necesario que tu Router este activo en esa misma banda y además, de que los drivers y controladores de tu computadora se encuentren completamente actualizados y funcionen de una manera correcta. Para comprobarlos haz esto:

 

Método 1:

  • Abre el menú de inicio de tu computadora.
  • Presiona en el apartado “Panel de Control”.
  • Haz clic en “Sistema y Seguridad”.
  • Ahora, haz clic en el submenú “Sistema”.
  • Hecho eso, entra ahora en la opción “Administrador de Dispositivos”.
  • Espera a que cargue la nueva ventana y luego haz clic derecho en el grupo de “Adaptadores de red”.
  • En la ventana que se despliega haz clic en “Buscar cambios en el hardware”y espera unos momentos.

De esta manera, ya tu ordenador debe actualizar automáticamente los controladores con respecto a la red, permitiéndoteutilizar de una manera completamente funcional el Wi-Fi de 5GHz. Si no hay ninguna actualizacióneso significaría que tu equipo ya es muy viejo para usar ese tipo de conexión.

 

Método 2:

 

A veces simplemente el problema recae en que no tienes los drivers para este tipo de conexión activados, no te preocupes puesto que los puedes activar sencillamente utilizando el menú de comandos de Windows, siguiendo estos pasos que te voy a dar:

  • Dirígete a Inicio y busca “CMD” o presiona la tecla de Windows + R y escribe igualmente “cmd”.
  • Una vez abierto el panel de comandos escribe “Netsh wlan activedrivers”.
  • Presiona Enter y espera.
  • Al terminar de cargar el comando, cierra el panel de comandos y trata de conectarte ahora a tu red WIFI de 5GHz.

 

Haciendo esto podrás habilitar los controladores para que tu computadora pueda utilizar este tipo de conexión, de la misma manera también puedes utilizar el panel de comandos para verificar si tu equipo es apto para usarla, haz esto utilizando este procedimiento:

 

Si en la información que te da el panel de comandos al introducir ese comando, sale al final de toda la información que los tipos de radios admitidos son “802.11a”, eso significa que tu ordenador si es compatible con ese tipo de conexión, si no, no lo es.

Al tu computadora no ser compatible con este tipo de conexión, hay otra cosa que puedes intentar y eso es conseguir una nueva tarjeta Wi-Fi para que de esta manera si puedas usar la conexión de 5GHz.

 



 

Publicado 22 abril 2019 - 04:34

La verdad es que normalmente esto ocurre porque tu computadora posee de forma predeterminada la red 2.4 GHZ, en este caso te enseñare un método en el cual puedes saber si es capaz de conectarse a la red 5 GHZ y cómo hacerlo igualmente:

  • Como primer paso ve al icono de búsqueda en la parte inferior izquierda y escribe “Panel de control” para luego oprimirla.
  • Posteriormente accede a “Redes e internet”.
  • Una vez ahí, debes darle click en “Centro de redes y recursos compartidos”.

Mi ordenador no ve wifi 5 ghz pero si veo 2 4 ghz Windows (200 palabras).png

  • Ahora, veras tres cuadros de opciones, entre ellos debes presionar “Wi-fi”.
  • Como veras se te mostrara un menú emergente de las propiedades de tu Wi-fi, para continuar ve a la casilla de “Conectar con” y elige “Configurar”.
  • Posteriormente ve a la sección de “Opciones avanzadas”, la cual podrás encontrar en la parte superior de la ventana donde estarás.
  • A continuación en la casilla de “Propiedad”, en donde debes elegir a la opción de “Banda preferida”.
  • Ante esto se mostrara una nueva alternativa en la parte derecha, la cual dice “Valor”, como veras al darle click podrás elegir entre “Preferir la banda de 2.4 GHZ” y “Preferir la banda de 5.2 GHZ”, elige la última y dale en “Aceptar”

Y listo, así ya habrás comprobado que tu PC si es capaz de conectarse con la red 5 GHZ y además habrás habilitado el sistema para hacerlo.

 



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 05:39

Esto es muy sencillo de comprobar, ya que solo debes ir a “Panel de Control”, “Redes e Internet”, “Centro de redes y recursos compartidos”, “Wi-fi” y finalmente a “Propiedades del Wi-fi”.

 

En este último menú habrá una alternativa que dice “Propiedades avanzadas”, la cual debes presionar. Ante esto te aparecerán las propiedades de dicha conexión, ahí debes buscar la barra de “Ancho de canal” y veras si hay compatibilidad de 2.4 GHz y 5 GHz en el Wi-fi.

 

No obstante, también hay una opción mucho más sencilla. La misma consiste en ejecutar estos pasos:

  • Presiona las teclas “Windows” + “R”.
  • Te aparecerá un menú emergente, en el cual debes escribir lo siguiente: “Nets WLAN show drivers” y presionar “Enter”.
  • Luego, se te mostrara la ventana de la consola de comandos con varias líneas de ejecución, ahí tienes que fijarte en “Radio Types Supported” y ver el número que aparece en la parte derecha.

Si este último es S802.11g significa que solo es capaz de funcionar con 2.4 GHz. Aunque cualquier otro (Incluyendo 802.11ac/n/a/g) significa que si puede trabajar con las dos conexiones.

 

Igualmente, en caso de que no sea compatible con el Wi-fi 5, no te recomendaría ejecutar ningún procedimiento que aparezca en internet para cambiar dicha configuración, ya que estos son muy peligros y pueden dañar tu equipo.



 

Publicado 21 noviembre 2019 - 13:28
A mi si me reconoce las dos redes, 2,4 y 5ghz. Pero cómo es posible que la de 2,4 me de casi 50 megas y l de 5 solo 20. Conexión es de 100megas por cable.
En otros dispositivos va bien, o sea, la red 5 coge casi 100 megas, y la red 2,4 como máximo 50 megas, en el smartphone por ejemplo.


X