Cargando

No puedo seguir personas o páginas en Instagram

No puedo seguir personas o páginas en Instagram,


  •   Responder

12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

 

Publicado 04 enero 2019 - 07:14

Buenas, espero estés bien, veo que tienes una duda en cuanto al uso de tu Instagram al parecer no puedes seguir personas o paginas por este medio, entiendo que es bastante incomodo no poder usar libremente tu perfil dentro de esta red social.

 

Si bien es claro que si tienes un perfil de instagram es para expandir tus redes sociales, ya sea por negocio, aprendizaje, diversión, amor o hasta simplemente divulgar tus conexiones sociales o amistades.

 

Este problema que hoy tienes se le presento a un conocido, y bueno quizás, puede ser más frecuente de lo que pueda parecer considerando la cantidad de usuarios que tiene esta red social, estuve buscando en la web y conseguí el problema real de por qué sucede esto en nuestra cuenta.

 

Te mostrare aquí que debes dejar de hacer y cómo evitar el bloqueo temporal que puedes tener, está muy atento a esta recomendación para que no tengas más esta molestia que ocurre de forma común.

 

Es algo que probablemente no sabes por el uso continuo de tu aplicación, algo tan sencillo como dar likes, hacer comentarios o seguir usuarios te puede estar ocasionando el problema.

  • Dar likes sin prudencia alguna, en un tiempo reducido es uno de los principales causantes de los bloqueos de las cuentas personales de instagram, sí como lo lees amigo, instagram tiene una especie de restricción que no te permite dar más de 100 likes o 200likes en un tiempo muy reducido.

     

Este te reconoce este comportamiento como el de un bot de la aplicación con el objetivo de conseguir seguidores y te hace un bloqueo temporal de la cuenta en la función de seguir.

  • Hacer comentarios repetidos de manera constante, o enviar un comentario idéntico a varios usuarios, la aplicación por medio de sus controles es implacable con los bot que llenan su red social.

     

Este comportamiento de difundir un mensaje repetido a varios usuarios es leído como el comportamiento de un bot y te bloquea temporalmente en ciertas funciones como seguir y enviar mensajes.

  • Seguir muchos usuarios en poco tiempo, este es una actuación que tienen bots de instagram con el objetivo de conseguir seguidores que te siguen de vuelta, y también es una estrategia muy usada por personas que pretenden usar la red social como un medio de negocio para generar ingresos.

     

Así que mucho cuidado con emocionarte y seguir muchos usuarios en tan corto tiempo ya que la red te reconocerá como un bot y no te permitirá seguir más usuarios ya que tendrás un bloqueo temporal.

  • Un detalle muy importante evita ser bloqueado regularmente por Instagram ya que si te hacen esto de manera regular podrías perder tu cuente de manera definitiva.

Si tienes en cuenta todas estas recomendaciones no sufrirás más los incómodos bloqueos de la red social debido al comportamiento automático que tienen bots con el objetivo de crear cuentas fantasma que generen ingresos sin escalar de manera adecuada dentro de la red social.

 

Espero esta información te sirva de ayuda, y no vuelvas a sufrir este inconveniente, ten en cuenta que las redes sociales tienen ciertas restricciones y debemos respetarlas para un mayor y mejor disfrute de estas. Saludos.



 

Publicado 13 febrero 2019 - 01:30
Hola. Ya sé que ha pasado bastante tiempo, pero se te solucionó el problema? Yo llevo así 2 semanas y no sé qué hacer. No responden por ningún canal...

Creo que no es cosa de la App...
 
A mi también me paso, y probe a desinstalar e instalar la aplicación y nada.
 
Me ocurrió cuando abrí la cuenta, y empecé a seguir a mucha gente a la vez, pienso que Instagram quizá tiene un bloqueo cuando nota ese tipo de acciones.
 
Así que si la cuenta es nueva y has empezado a seguir a todos tus amigos a la vez quizá esté ahí la clave. Pasado un tiempo el bloqueo se quita automáticamente.
 
Espero haberte sido de ayuda!
 
PD: Desinstalar e instalar también parece siempre buena opción. Por probar no pierdes nada ;)


Hola. Se te solucionó el problema? Yo llevo 2 semanas y no sé qué hacer. Alguna solución o tener más paciencia? No responden a ningún mensaje :(

 

Publicado 07 mayo 2019 - 20:52

Pues no debes preocuparte de que sea un bloqueo, ya que cuando Instagram toma esa acción le manda una notificación al usuario con el título de "Acción bloqueada", si tu caso es este, pues te debo recomendar que entres en contacto con el servicio de atención al usuario para notificarles de tu problema, ya queda de parte de ellos si continúa el bloqueo o no.

  • Una opción valida seria que actualizaras la aplicación de Instagram si es que no la tienes actualizada, para hacer esto solo debes entrar en la tienda donde descargaste el Instagram, una vez ahí vas a buscar la pagina de la aplicación y seguramente podrás visualizar un botón que dice "Actualizar", ya solo vas a presionarlo y esperar a que se instale la última versión de la aplicación.
  • Si la acción anterior no funciona, o simplemente ya posees la última versión, vas a probar borrando la memoria cache de Instagram, dirígete a las configuraciones del teléfono inteligente, entra en el apartado de aplicaciones y vas a buscar la de Instagram para darle un toque, en la nueva pantalla que aparece busca y toca el botón que diga "Borrar cache".
  • Como ultima opción, si con todo lo anterior no funciona, puedes desinstala y reinstalar la aplicación.

 




X