Cargando

Publicar servidor Centos 7 Postfix y Dovecot




Solución elegida por el autor
Iniciado por arios , 08 mayo 2018 - 11:04
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 marzo 2018 - 17:15

Alguien sabe como puedo publicar mi servidor de correo Centos 7 con postfix y dovecot, ya puedo enviar correos de forma local, pero no puedo enviar ni recibir de externos.

 

Por su ayuda, gracias


  • 5 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 19 marzo 2018 - 14:43

Hola Adalvri, lo que comentas es que lo tienes bien instalado el servidor de correo y te funciona internamente y lo que quieres es abrirlo para que puedas recibir o enviar correos desde fuera, no solo internamente.

 

Ok, lo que deberás hacer es abrir el puerto 25 (imagino que configuraste ese puerto para recepción de correos en el servidor Postfix y Dovecot) lo abres en el Firewall de CentOS. Sigue los pasos de este tutorial que te pongo para abrir ese puerto.

 

https://www.solvetic...ewall-centos-7/

 

Luego ten en cuenta estos detalles:

  • Tienes que tener una dirección IP Estática de tu conexión a internet (esto hablalo con tu operador de internet). Valdría también una dirección ip pseudoestática. Esto es importante para que tu dirección IP de conexion a internet donde tienes tu servidor de correo sea fija y no se cambie, sino será una locura y no te valdría.
  • Ok, una vez tengas esa dirección internet fija, usala que dentro de tu router de internet tienes que realizar un Port Forwading (o lo que es redirección de puertos) donde deberás poner redirección de los paquetes que lleguen del puerto 25 a tu dirección fija que tienes hacia la dirección ip local del servidor de correo a su puerto 25. Así de sencillo.

 

También tendrás que abrir en el firewall los puertos 110 y 147 si usas protocolo IMAP o POP, eso ya dependerá de lo que estés usando en los servidores de correo.

 

Con esto te he realizado un resumen claro de lo que tienes que hacer para poder tener el servidor de correo abierto a internet y no solo sean mensajes internos, sino externos e internos.

 

Te dejo este tutorial de como configurar un servidor de correo en CentOS:

 

https://www.solvetic...-correo-centos/

 

saludosss



 

Publicado 08 mayo 2018 - 11:04

Este es buen tutorial para lo que estás pidiendo de como configurar servidor Postfix y Dovecot en CentOS 7 o similar.

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 08 mayo 2018 - 11:35

Dejo un video de cómo instalar Zabbix en CentOS

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X