¿Cómo quitar de la pantalla de Inicio un usuario root que está deshabilitado?
AUTOR PREGUNTA #1
Hola.
Siguiendo un tutorial, habilité el usuario root de mi MacbookPro Retina 13" 2015 mediante Terminal en OS HighSierra 13.3.3 para desinstalar el certificado del DNI-e y en cuanto lo desinstalé, deshabilité el usuario root.
Ahora está desactivado pero sigue apareciendo en la pantalla de Inicio de mi MacbookPro. Es más, aparece con el nombre genérico System Administrator y no con el que yo le di al habilitarlo ¿Hay alguna manera de quitarlo? En la Genius Bar me dijeron de restaurar el sistema, pero si es posible, quiero evitarlo.
Al parecer es algún tipo de bug. El ordenador parece funcionar perfectamente, pero no quiero tener en la pantalla de Inicio un usuario que no sirve para nada.
He probado mil cosas, incluso a habilitar de nuevo un root y volver a deshabilitarlo, y nada, sigue apareciendo en la pantalla de Inicio...
A ver si a alguien se le ocurre algo...
Gracias
-
11 personas más tuvieron esta duda Yo también
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#2
interesante error, lo voy a seguir de cerca porque seguro que me va a suceder a mi también. Tiene pinta que se podría eliminar de esta forma... has probado en vez de eliminarlo a deshabilitarlo? Y si le cambias de nombre lo actualiza y aparece actualizado en el login de Mac? Es por ver que solución podemos dar a eso.
Te dejo un tutorial de como deshabilitar o borrar usuario root, además es oficial bien puesto de Apple:
#3
Se a lo que te refieres. Creo que lo que te lo soluciona es desencriptar el disco de tu Mac. Al hacerlo te desaparecerá usuarios duplicados, o usuarios como a ti que no quieres que aparezcan en el login.
El proceso sería desencriptar tu Mac, y luego verás como deja de aparecer y podrías volver a encriptarlo. Es un bug del sistema y no eres la primera que le pasa.
#4
Hola Tesacu, se ve que tu controlas IT. A ver que te puedo describir para solucionar eso. La solución te la ha dicho el primero Nestor y tiene razón que es solución. Como verás aqui ya hubo debate muchas veces cuando usuarios aparecen duplicados o no se van del login en Mac:
Cómo verás a continuación tienes la posibilidad de realizar estos pasos para solucionar tu problema (que lo sufrimos muchos, no estás sola).
-
Desactivar a invitado en los usuarios y grupos. O del usuario root en tu caso.
-
Deshabilitar "Buscar mi Mac" en iCloud.
-
Desactivar FileVault, esto te realiza un desencriptado de tu disco y tardará un rato. No pasa nada y hazlo con calma, es solo esperar.
-
Cuando haya finalizado chequea los usuarios que siguen como lo dejaste bien, por ej Invitado desactivado, Buscar mi Mac desactivado, el usuario root que no quieres que aparezca esté desactivado, etc.)
-
Reinicia el equipo.
- En la opción de iCloud, marca la casilla Buscar mi Mac.
- En los Usuarios y grupos, desmarca cuadros de inicio de sesión de Invitados (asegúrese de desmarcar todos) y también de realizarlo en el usuario que querias quitar.
- Ahora puedes poner FireVault activo otra vez y tardará en encriptar todo el disco otra vez.
- Te pedirá reinicio y ya lo tendrás todo solucionado.
- Como ves realmente es un bug que a veces con FireVault da problemillas.
Espero habertelo dejado claro para tu ayuda. Seguro que tu en otras nos ayudas jeje.
Saludosss.
AUTOR PREGUNTA #5
Lo que dices tú, Pablo, lo he probado un montón de veces y el soporte de Apple también y nada...
Voy a probar lo que dicen Nestor1 y Francisco, porque tiene lógica y eso no lo he probado ni a los del soporte se les ocurrió tampoco.
Pruebo ahora mismo y os digo.
Gracias!!!
AUTOR PREGUNTA #6
He hecho todo el proceso de desencriptado y encriptado y demás. Al desencriptar se había ido el usuario y al volver a encriptar ha vuelto a aparecer. Esto es desesperante.
Creo que hubiera ganado tiempo restaurando desde cero y listo... :-(
Parece mentira que una cosa así no la hayan solucionado.
interesante error, lo voy a seguir de cerca porque seguro que me va a suceder a mi también. Tiene pinta que se podría eliminar de esta forma... has probado en vez de eliminarlo a deshabilitarlo? Y si le cambias de nombre lo actualiza y aparece actualizado en el login de Mac? Es por ver que solución podemos dar a eso.
Te dejo un tutorial de como deshabilitar o borrar usuario root, además es oficial bien puesto de Apple:
Se a lo que te refieres. Creo que lo que te lo soluciona es desencriptar el disco de tu Mac. Al hacerlo te desaparecerá usuarios duplicados, o usuarios como a ti que no quieres que aparezcan en el login.
El proceso sería desencriptar tu Mac, y luego verás como deja de aparecer y podrías volver a encriptarlo. Es un bug del sistema y no eres la primera que le pasa.
Hola Tesacu, se ve que tu controlas IT. A ver que te puedo describir para solucionar eso. La solución te la ha dicho el primero Nestor y tiene razón que es solución. Como verás aqui ya hubo debate muchas veces cuando usuarios aparecen duplicados o no se van del login en Mac:
Cómo verás a continuación tienes la posibilidad de realizar estos pasos para solucionar tu problema (que lo sufrimos muchos, no estás sola).
Desactivar a invitado en los usuarios y grupos. O del usuario root en tu caso.
Deshabilitar "Buscar mi Mac" en iCloud.
Desactivar FileVault, esto te realiza un desencriptado de tu disco y tardará un rato. No pasa nada y hazlo con calma, es solo esperar.
Cuando haya finalizado chequea los usuarios que siguen como lo dejaste bien, por ej Invitado desactivado, Buscar mi Mac desactivado, el usuario root que no quieres que aparezca esté desactivado, etc.)
Reinicia el equipo.Verás que ya se ha solucionado el tema de que no aparezcan en el inicio de login de Mac. Pero ahora puedes habilitar lo que quitaste.
- En la opción de iCloud, marca la casilla Buscar mi Mac.
- En los Usuarios y grupos, desmarca cuadros de inicio de sesión de Invitados (asegúrese de desmarcar todos) y también de realizarlo en el usuario que querias quitar.
- Ahora puedes poner FireVault activo otra vez y tardará en encriptar todo el disco otra vez.
- Te pedirá reinicio y ya lo tendrás todo solucionado.
- Como ves realmente es un bug que a veces con FireVault da problemillas.
Espero habertelo dejado claro para tu ayuda. Seguro que tu en otras nos ayudas jeje.
Saludosss.
AUTOR PREGUNTA #7
Chicos, parece que he encontrado la solución después de muchas charlas con el soporte de Apple (me han dicho que han reportado el problema arriba y que seguramente lo corregirán en la próxima actualización).
Con el FileVault activado, abrir Terminal y usar esta orden:
sudo fdesetup remove -user $USER
Esa orden la he usado 3 veces: una vez para Guest, una para Root y otra para System Administrator
(las 3 veces me ha dicho que no era posible quitar al usuario porque no existía, pero en realidad sí que ha hecho algo)
Luego he reseteado las memorias MVRAM y PRAM, como se indica aquí: (con la excepción de que, en realidad, en el paso 3, el chico de soporte de Apple me ha dicho que esperara al tercer pitido y no al segundo como se indica ahí).
De momento, ha desaparecido el usuario y espero que no aparezca más. De todas formas, han dejado abierta la incidencia para informarme de su evolución y seguramente el jueves me llamarán de nuevo para ver cómo va todo.
Espero que no os pase, pero si os pasa, ya sabéis por dónde van los tiros...
#8
Chicos, parece que he encontrado la solución después de muchas charlas con el soporte de Apple (me han dicho que han reportado el problema arriba y que seguramente lo corregirán en la próxima actualización).
Con el FileVault activado, abrir Terminal y usar esta orden:
sudo fdesetup remove -user $USER
Esa orden la he usado 3 veces: una vez para Guest, una para Root y otra para System Administrator
(las 3 veces me ha dicho que no era posible quitar al usuario porque no existía, pero en realidad sí que ha hecho algo)
Luego he reseteado las memorias MVRAM y PRAM, como se indica aquí: (con la excepción de que, en realidad, en el paso 3, el chico de soporte de Apple me ha dicho que esperara al tercer pitido y no al segundo como se indica ahí).
De momento, ha desaparecido el usuario y espero que no aparezca más. De todas formas, han dejado abierta la incidencia para informarme de su evolución y seguramente el jueves me llamarán de nuevo para ver cómo va todo.
Espero que no os pase, pero si os pasa, ya sabéis por dónde van los tiros...
Gracias por compartir tu solucion porque justo he tenido que hacer lo mismo, muchas gracias!