Cargando

Solución Samsung Smart TV ERROR MODEL BIND

Solución Samsung Smart TV ERROR MODEL BIND, error model bind, error_model_bind, error model bind samsung smart tv,


  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Miranda , 05 febrero 2018 - 20:29

Hola, está bien que uséis la última versión actualizando como decís,

 

Pero probar también a Restaurar a una versión anterior de la TV Samsung, eso sale en la versión de la TV y es fácil de hacer. Eso lo soluciona en algunos casos y te la da el propio menú sin tener que hacer nada.

21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 febrero 2018 - 18:33

Gracias a todos! Os seguiré informando como se solucionó de mi amigo. Pero tiene toda la pinta que sea de eso que decís de conexión por DNS o firmware que tienen que modificar desde Samsung para que no de fallos.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 18:51

Vengo en vuestro rescate. Estáis en el buen camino de comprobar que sistema y mdoelo tenéis de TV. Y actualizarlo ya sea por internet o USB (Pasando ahí el archivo de última version de vuestro firmware de TV) lo solucionaréis casi seguro.

 

A ver, recomiendo que actualices a través de un USB. Así de sencillo y rápido. De hecho para no esperar a que la TV lo encuentre para descargar, descargaros el archivo de vuestro modelo de Samsung TV de aquí:

 

 

Descargar actualización software TV Samsung en USB

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Actualizar software de TV Samsung en USB

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

Son pasos sencillos que podéis ver ahí pero bueno, si os liais en algo aquí estoy compañeros. Y por cierto, si actualizar a la última no hace nada más probar a restaurar a una versión anterior. Dentro del menú en versión aparece esa opción y aunque vuelvas atrás a otra versión puede que se solucione porque la última de errores.

 

Ah! y recomiendo que probéis poniendo por cable en vez de WiFi, hay mucha gente que por cable le va perfecto y por wifi le salta el error que decis.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 20:29

Hola, está bien que uséis la última versión actualizando como decís,

 

Pero probar también a Restaurar a una versión anterior de la TV Samsung, eso sale en la versión de la TV y es fácil de hacer. Eso lo soluciona en algunos casos y te la da el propio menú sin tener que hacer nada.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 febrero 2018 - 20:48

Bueno vengo a daros las gracias a todos, porque mi amigo ya lo ha solucionado y os confirmo que en su caso ha sido en la zona de versión de la TV Samsung seleccionar la opción de Restaurar a una versión anterior. Con eso le ha empezado a funcionar bien y le ha desaparecido el famoso error: ERROR MODEL BLIND.

 

De nuevo gracias a todos! Solucionada. Y cualquier sugerencia o cosas demás siguen siendo bienvenidas. Así nos ayudamos todos.



 

Publicado 07 febrero 2018 - 12:20

Bueno vengo a daros las gracias a todos, porque mi amigo ya lo ha solucionado y os confirmo que en su caso ha sido en la zona de versión de la TV Samsung seleccionar la opción de Restaurar a una versión anterior. Con eso le ha empezado a funcionar bien y le ha desaparecido el famoso error: ERROR MODEL BLIND.

 

De nuevo gracias a todos! Solucionada. Y cualquier sugerencia o cosas demás siguen siendo bienvenidas. Así nos ayudamos todos.

 

Yo también lo solucione con restaurar a una anterior!!!!!!!!! estaba sin ver netflix y estaba bajon sin ayuda. Solucionado gracias.



 

Publicado 07 febrero 2018 - 17:13

Actualizando como decía en mi caso lo solucionó y ya lo tengo bien. Os debo una grandes.



 

Publicado 25 abril 2018 - 16:09
Hola buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo y hoy lo he solucionado.
-Menú
-Adistencia
-Actualizar a un software alternativo.
Estaba sin smart hub mas de un mes, incluso han venido los que me suministran internet, he comprado otro usb inalambrico y seguía sin funcionar, en fin, me he puesto en plan o lo arreglo o la rompo y cuando he actualizado al software alternativo, ahí estaba la solución. Espero os sea de ayuda.

 

Publicado 26 abril 2018 - 20:59

Hola buenas, a mi me pasaba exactamente lo mismo y hoy lo he solucionado.
-Menú
-Adistencia
-Actualizar a un software alternativo.
Estaba sin smart hub mas de un mes, incluso han venido los que me suministran internet, he comprado otro usb inalambrico y seguía sin funcionar, en fin, me he puesto en plan o lo arreglo o la rompo y cuando he actualizado al software alternativo, ahí estaba la solución. Espero os sea de ayuda.

 

Gracias tio grande! lo he probado justo ahora otra vez que me saltó y solucionado. Punto dado. Saludos.



 

Publicado 23 mayo 2018 - 19:07

Solucionado again... GRACIASSS ya no aparece el error model bin de smart tv samsung. Pasa que a veces Samsung lo actualiza y otras no, pero no os preocupeis que con esto se soluciona en poco. Restaurar a una version anterior me funciono a mi.



 

Publicado 19 enero 2019 - 00:27

Hola amigo, espero te encuentres bien. En los últimos días he estado notando que muchos usuarios han tenido problemas con un error que aparece en su Samsung Smart TV y me puse a indagar sobre esto. Sigue leyendo y podrás ver unas posibles soluciones para ayudarte con ese problema.

 

Solución:

  • En caso de que tu televisor presente este Error Model Bind, lo primero que vas a hacer es cambiar la configuración de DNS. Si tu televisor tiene garantía, puedes acceder a la tienda para que te ayuden de una forma más sencilla con tu problema o simplemente lo cambies.
  • Para configurar DNS, lo que tienes que haces es acceder hacia el menú de tu televisor.
  • Una vez que te encuentres allí, vas a observar una serie de opciones del televisor y vas a optar por la alternativa ‘’Red’’.
  • Ya cuando hayas seleccionado esta opción, tienes que ubicarte en la casilla llamada ‘’Estado de red’’. Generalmente esto suele tardar unos minutos a que se detecte el estado de tu red y una vez que lo detecte, puedes proseguir.
  • Ahora bien, una vez que haya captado el estado de red, vas a ver un listado de opciones que te ofrece, tienes que seleccionar la que está descrita como ‘’Configurar IP’’.
  • Después que accedas a esa opción, vas a dirigirte hacia ‘’Servidor DNS’’.
  • Ahora, seguidamente de esto, tienes que introducir el siguiente valor ‘’8.8.4.4’’ o también puedes poner ‘’8.8.8.8’’, para cambiar la configuración DNS.
  • Cuando realices eso, tiene que cambiarse de inmediato, en caso de que no suceda nada, tienes que acceder en el ‘’Soporte de Chat’’ para que te contacten con el servicio técnico más cercano a ti, con el fin de que alguien profesional en el tema acuda a ayudarte.
  • Una vez que culmines la cambiar la configuración de DNS, pulsa la opción ‘’Guardar’’.

En caso de que tu televisor presente ese problema, pero siga aun en garantía, realiza el mismo procedimiento y en caso de que no funcione, intenta con actualizar por medio del televisor en línea o directamente desde la web oficial de la marca del televisor.

 

Recomendaciones:

 

Si tu televisor sigue presentando el mismo problema, puede ser algo temporal. Pero, otras soluciones que pueden servirte son estas recomendaciones.

  • Resetea tu televisor Smart Hub de fábrica, es una opción que no resulta ser muy conveniente, porque pierdes todo lo que tenias allí, pero puede que resuelva el problema.
  • Ahora prueba con actualizar el Firmware de tu televisor. Para ello tienes que acceder al ‘’Menú’’, luego selecciona la opción ‘’Asistencia’’ y una vez que estés allí, vas a observar la casilla de ‘’Actualización de software’’. Si no funciona, ve hacia ‘’Restaurar a una versión anterior’’.
  • Otra opción puede ser restablecer tu televisor Samsung, que, dependiendo del modelo, suele ser sencillo. Dirígete hacia el ‘’Menú’’, allí selecciona ‘’Asistencia’’, luego podrás observar la opción de ‘’Soporte’’, después ubícate en ‘’Auto diagnostico’’ y por último, ‘’Restablecer’’.
  • Una de las recomendaciones sencillas, pero muy probables, es que reinicies el Router de internet. En algunas ocasiones los ISP no suelen captar de forma temporal y solo basta con apagar Router para poder resolverlo. Solo quita el cable de corriente, espera unos segundos y ya.



X