Cargando

Solución Samsung Smart TV ERROR MODEL BIND



  •   Responder

Solución elegida por el autor
Iniciado por Luis Miranda , 05 febrero 2018 - 20:29

Hola, está bien que uséis la última versión actualizando como decís,

 

Pero probar también a Restaurar a una versión anterior de la TV Samsung, eso sale en la versión de la TV y es fácil de hacer. Eso lo soluciona en algunos casos y te la da el propio menú sin tener que hacer nada.

21 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 05 febrero 2018 - 16:56

Buenas compis de Solvetic, tengo un amigo que tiene un error en su TV Samsung Smart TV que no le funciona internet desde hace un tiempo. El error que da al intentar conectar es el del título de la pregunta.

 

"ERROR MODEL BIND"

 

¿Podéis echarnos un cable? Suelo ayudar mucho, pero esta os la pido! Gracias adelantadas.


  • 151 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:00

Hola Cesar, ese error suele ser del servidor, a veces va y a veces no, fallan los servidores y casi seguro es por eso, dando por hecho que tienes buena conexión a internet conectada. Esperaria un poco y a ver si vuelve.Es tema de los servicios de Samsung.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:36

Problemas de servidores samsung.. no es novedad.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:36

A ver puede ser problema de los servidores, pero eso suele ser temporal no de estar semanas o meses mal. Lo mejor es que sigais estas opciones para repararlo porque haciendo esto alguna os lo soluciona (si no es porque lo han tirado temporalmente los de Samsung).

 

¿Puedes probar cada uno de los pasos a continuación para ver si alguno de ellos lo ordena y decirnos cómo funciona?
 
1. Resetear Smart Hub.
 
2. Actualizar firmware de tu TV (Menu > Asistencia > Actualización de Software). Sino te funciona, selecciona la opción de Restaurar a una versión anterior donde la zona de versión de la TV.
 
3. Restablecer tu Samsung TV, es sencillo y suele estar (depende del modelo) en Menú > Soporte > Auto diagnóstico > Restablecer
 
4. Parece una tontería pero es recomendable probar a reiniciar el router de internet. Hay veces que los propios ISP lo capan temporalmente y con solo apagarlo (pero quitando el cable de corriente, esperando unos seg y volviendo a conectar). A ver si así te funciona.
 
5. Cambiar los servidores DNS de internet de tu TV, eso sería entrando aquí:
  • Menú
  • Red
  • Configuraciones de red
  • Configuraciones IP
  • Configuraciones DNS

 

Aquí deberás poner los DNS de forma manual poniendo una de estas dos direcciones:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

 

Pulsas en "Guardar" y prueba entrar a Smart TV. Es interesante probar esto porque puede que sea esa tontería. Para entenderlo, esas dos direcciones que te he puesto son las de Google oficiales y resuelven mejor los nombres de las paginas y servidores de internet mejor que las del propio ISP que tienes (casi seguro tendrás puestas las de 192.168.0.1 o 192.168.1.1), cambialas por las que te dije antes y comentas.

 
 
6. ¿Tienes la TV conectada por WiFi o por cable..? Sería interesante también que probaras a cambiarlo, si estas con WiFi ponte con cable (si puedes).
 
 
Si todo eso no te lo soluciona debería ser temporalmente del servidor de Samsung que da muchos errores a veces. A mi personalmente no me convence mucho su sistema de internet. Casi que te sale mejor conectar en remoto tu teléfono móvil a la TV y manejar todo desde el movil, o pillarte un Chromecast o similar.
 
En fin, espero que ayude.


 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:41

Yo tengo una TV Samsung que la usaba mucho para Netflix, ya no tanto, pero ese error de ERROR MODEL BLIND me salió de repente y no se iba, pero el problema se me solucionó simplemente actualizando el firmware de la TV sigue estos pasos:

 

1. Menú

2. Asistencia

3. Actualización de Software

 

Si ves que no puedes actualizar el software estate atento y pruebalo a menudo, verás que algún día te deja, lo actualizas y BINGO, se me solucionó y lo pude volver a ver sin el error ese.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:41

 

A ver puede ser problema de los servidores, pero eso suele ser temporal no de estar semanas o meses mal. Lo mejor es que sigais estas opciones para repararlo porque haciendo esto alguna os lo soluciona (si no es porque lo han tirado temporalmente los de Samsung).

 

¿Puedes probar cada uno de los pasos a continuación para ver si alguno de ellos lo ordena y decirnos cómo funciona?
 
1. Resetear Smart Hub.
 
2. Restablecer tu Samsung TV, es sencillo y suele estar (depende del modelo) en Menú > Soporte > Auto diagnóstico > Restablecer
 
3. Parece una tontería pero es recomendable probar a reiniciar el router de internet. Hay veces que los propios ISP lo capan temporalmente y con solo apagarlo (pero quitando el cable de corriente, esperando unos seg y volviendo a conectar). A ver si así te funciona.
 
4. Cambiar los servidores DNS de internet de tu TV, eso sería entrando aquí:
  • Menú
  • Red
  • Configuraciones de red
  • Configuraciones IP
  • Configuraciones DNS

Aquí deberás poner los DNS de forma manual poniendo una de estas dos direcciones:

  • 8.8.8.8
  • 8.8.4.4

Pulsas en "Guardar" y prueba entrar a Smart TV. Es interesante probar esto porque puede que sea esa tontería. Para entenderlo, esas dos direcciones que te he puesto son las de Google oficiales y resuelven mejor los nombres de las paginas y servidores de internet mejor que las del propio ISP que tienes (casi seguro tendrás puestas las de 192.168.0.1 o 192.168.1.1), cambialas por las que te dije antes y comentas.

 
 
5. ¿Tienes la TV conectada por WiFi o por cable..? Sería interesante también que probaras a cambiarlo, si estas con WiFi ponte con cable (si puedes).
 
 
Si todo eso no te lo soluciona debería ser temporalmente del servidor de Samsung que da muchos errores a veces. A mi personalmente no me convence mucho su sistema de internet. Casi que te sale mejor conectar en remoto tu teléfono móvil a la TV y manejar todo desde el movil, o pillarte un Chromecast o similar.
 
En fin, espero que ayude.

 

 

Solo por curiosidad como se resetea el Smart Hub?



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:45

Solo por curiosidad como se resetea el Smart Hub?

 

Aquí tienes los pasos, es sencillo para resetear Smart Hub:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



 

Publicado 05 febrero 2018 - 17:51

Error Modelo Bind: Dile a tu amigo que no es el 1º ni el último en que le salga este error. Yo lo vivi también hace tiempo. los que usamos netflix o similar la verdad que joroba mucho esta historia.

 

Yo tuve que contactar hace unas semanas a Samsung por este tema y en mi modelo de TV me dijeron que están lanzando un firmware mejor y tal que lo soluciona. Pues resumiendo, era un problema de Samsung, y tienes que esperar a que salga actualización del software. y actualizarlo como dicen los de arriba @Carlos y @Ernesto.

 

Es un tema que me sacaba de quicio. Pero por desgracia sino te lo soluciona lo de arriba es que tienes que esperar a los agiles de Samsung. no hay otra con su gran soporte.



 

Publicado 05 febrero 2018 - 18:22
Tocará esperar a que Samsung lo corrija pero vamos es estar pendiente al update que saca en firmware y probarlo. Cuando actualizeis seguro que vuelve a la vida. Os recomiendo que os pilleis un Amazon Fire TV o Chromecast que no vale mucho y asi podeis ver internet siempre sin problemas en la TV sin tener que poner el follon de un ordenador.

 

Publicado 05 febrero 2018 - 18:32

Revisando, es cierto, es actualizar importante no lo dejeis de probar porque cuando Samsung se digna a actualizarlo esto lo soluciona, lo dejo en video como se hace pero es facil:

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!
SUSCRIBETE EN YOUTUBE




X