Cargando

Solución a error código 0x803F8001 en Windows 10 Store




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 26 julio 2017 - 10:21

Hola he visto este error en Windows 10 Store. Intento descargar algunas apps y no sé por qué pero aparece este error en Windows Store 0x803F8001.

 
A alguno os ha pasado? Tiene alguna solución? Es que al ser un Windows Store no veo opción para poder comprarlo.
 
Gracias.

  • 219 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 28 julio 2017 - 01:07

Hola Marcos como va todo?

 

Intenta restablecer los valores de la tienda usando alguno de estos metodos:

 

Método 1:

 

Restablecer los componentes con Powershell:

  1. Oprime las teclas  Windows + R
  2. En la ventana llamada Ejecutar
  3.  Copia y pega este comando y presiona la tecla Enter

powershell -ExecutionPolicy Unrestricted Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML

 

 

Método 2:

 

Borrar la memoria caché de la Tienda de Windows: 

 

1. Oprime las teclas Windows + R.

2. Escribe wsreset.exe en el comando Ejecutar y después haz clic en Aceptar.

 

Quedamos atentos



 

Publicado 08 agosto 2017 - 08:34
Código de error de Windows Store x803F8001 es el que puede encontrarse en ordenadores con Windows 10, te puede saltar al estar usando (al entrar o descargar programas apps) la tienda de Microsoft Windows Store.
 
Hay varias formas para poder corregir este código de error 0x803F8001 en Windows 10 Store.
 
 
1) Cerrar sesión e iniciar sesión con tu cuenta Microsoft
 
Puede ser y parecer muy sencilla pero muchas veces esto es la solución más rápida y fácil para evitar el error en Windows Store 0x803F8001. Con desconectarse y luego iniciar sesión otra vez en la tienda de Microsoft. Muchas veces fue un problema temporal de conexión y con eso lo tendrías solucionado.
 
Para cerrar sesión simplemente sigues estos pasos:
  • Entras en Windows Store.
  • Pulsa en tu perfil
  • Pulsa en tu nombre e ID de mail.
  • En la zona de Cuenta, al pulsar en el perfil puedes seleccionar "Cerrar sesión".
 
 
2) Limpiar la caché de Windows
 
Borrar la caché de Windows Store también es muy buena para dejar limpio este sistema y eso se realiza con el comando WSReset.
 
WSReset está incorporado en Windows 10. Con este comando podrás borrar la caché de Windows Store. Para ejecutarlo simplemente realiza lo siguiente.
  • Pulsa teclas de Windows + R
  • Aparecerá una ventana de ejecutar, escribe: wsreset y pulsa Enter.

 

Con ese simple gesto ya lo habrás eliminado la caché.

 
 
3) Registrar de nuevo en Windows Store
 
Se puede reiniciar Windows automáticamente al eliminar proceso de eliminación de caché. Ahora intenta descargar la aplicación o actualizar el programa y ver si el error de Windows Store 0x803F8001 continua.
 
 
4) Volver a registrar la aplicación de Windows Store
 
Otra forma para solucionar el problema es volver a registrar Windows Store. Esto sería con comandos con el simbolo de sistema CMD.
  • Escribe powershell y pulsa Enter.
  • Pon este comando:
PowerShell -ExecutionPolicy Unrestricted -Command "& {$ manifest = (Get-AppxPackage Microsoft.WindowsStore) .InstallLocation + '\ AppxManifest.xml'; Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register $ manifiso}

Reinicias Windows 10 y al abrir Windows Store inténtalo de nuevo.

 
 
5) Ejecutar aplicaciones de Windows Store Solucionador de problemas
 
Existe una solución para errores de aplicaciones de Windows Store Apps. Soluciona problemas de Windows Store. Para ello descarga las apps sin problemas.
 
Descargar Solución de problemas de Windows 10 Store Apps
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Con esta herramienta se descarga, la ejecutas y te arreglará el Windows Store que esté dando muchos errores.


 

Publicado 08 agosto 2017 - 08:39
Yo como solución extra si no os han funcionado las de arriba (casi seguro al 100% lo vais a solucionar) tener en cuenta que el problema de configuración de ubicación, región e idioma puede dar problemas al Windows Store.
 
Al desactivar la ubicación, podéis intentar activarla para probarlo de nuevo. Colocar bien los idiomas, región etc. a veces subsana estos errores de Windows Store.
  • Pulsa en Inicio
  • Configuración
  • Privacidad
  • Ubicación
  • Activar

 

Para comprobar configuración de idioma y región:
  • Inicio
  • Configuración
  • Tiempo y Lenguaje > Región y Lenguaje.
 
Aquí configura la hora y región para que lo tengas bien colocado. Aquí os dejo alguna forma más completa de configuración de región e idioma.
 


   AUTOR PREGUNTA

Publicado 08 agosto 2017 - 08:43

Muchas gracias a todos, al final usé esa aplicación oficial para solucionar errores de Windows Store y todo perfecto para que vuelva a la normalidad sin tener que resetear ni reinstalar Windows 10. Lo tengo ya solucionado. 

 

Saludos!!



 

Publicado 08 agosto 2017 - 08:45

A mi me pasó una vez que no me iba bien Windows Store y pensé que era del sistema al completo y lo tuve que reinstalar para que todo estuviera bien. Apunto estos trucos, me hubieran ahorrado tiempo la verdad. Le doy como respuesta útil.



 

Publicado 23 enero 2019 - 22:01

Mira son miles los reportes de las personas que han lidiado con este error en su Windows 10 Store. Pero tranquilo, para todo hay una solución en la dimensión de las redes y el internet.

 

Así que vengo, a ayudarte a darle solución a ese error tan común, como lo es el 0x803f8001. Te daré las distintas técnicas que puedes emplear en tu caso, que estoy muy segura de que te funcionarán, ¡100% garantizado! Dile adiós, todas las veces que puedas al error código 0x803f8001 y disfruta de todos los beneficios de Windows 10 Store.

 

 

Técnica 1. Usa el poder de “Powershell”:

 

Este es un comando que debes escribir, dentro del sistema para eliminar de forma automática el problema. Así que te dejaré en el método, el link completo, para que sólo copies y pegues en tu computador. De este modo, podrás resolver el problema sin necesidad de sacrificar datos en tu memoria. Básicamente, tienes que hacer lo siguiente:

  • Ve al inicio en tu computador.
  • Presiona en el mismo momento, las teclas de “Windows + R” (R en mayúscula).
  • Se abrirá un cuadro con información, dónde debes seleccionar “Ejecutar”.
  • Vas a pegar este texto: “powershell-ExecutionPolicyUnrestrictedAdd-AppxPackageDisableDevelopmentModeRegister$Env:SystemRoot\WinStore\AppxManifest.XML”.
  • Intenta nuevamente acceder en la tienda de Windows 10.

 

 

 

 

  • El error no debe aparecer otra vez, en tal caso, intenta con los siguientes métodos.

 

 

Técnica 2. Volver a instalar las apps que están causando el error:

 

Aquí te daremos una forma sencilla de hacerlo, pues a veces el error es causado por una falla en la instalación. Este paso, es muy bueno, pues evita que el error vuelva a aparecer en un futuro, ya que se corrige de raíz. Los pasos son los siguientes:

  • Ve al inicio en tu computador.
  • Abre la “Búsqueda” para ello, presiona en tu teclado “Windows + S”.
  • Allí coloca el nombre de la app, y luego presiona “Enter”.
  • Una vez que aparezca la app que deseas desinstalar, dale clic al cuadro “Desinstalar”. Comenzará a desinstalarse.
  • Luego, procedes a realizar la instalación de tu Windows 10 Store, como lo haces comúnmente.

 

 

Técnica 3. Borrar toda los datos del Windows 10 Store:

 

Esta es una medida más drástica, pues se perderá toda la información del caché. Es por ello, que en el peor de los casos, también puede ser una buena alternativa para resolver este error. El proceso para hacerlo, es el siguiente:

  • Ve al inicio en tu PC.
  • Presiona de forma conjunto las teclas “Windows + R”.
  • Borra toda la información que puede aparecer en el cuadro.
  • Coloca el siguiente código “wsreset.exe” en dónde dice “Ejecutar”.
  • Presiona “Aceptar”.
  • Automáticamente el sistema se reiniciará y borrará todo los datos que existe dentro de la Windows Store.

 

Alguna de las alternativas te debe funcionar en tu computador, en el peor de las circunstancias, puedes contactar con el servicio técnico. Para que ellos te asesoren en el problema y puedas resolver la situación. Saludos.



 

Publicado 25 noviembre 2019 - 08:56
Hola amigos hoy me saltó este error con el juego The Outer Worlds que lo tengo gracias a game pass.

Traté con todos los pasos posibles y nada hasta que se me ocurrió que cambiando el país podría funcionar, soy de ecuador (un país olvidado por Microsoft) entonces puse como país principal México y el juego abrió al instante.

 

Publicado 30 marzo 2020 - 03:28

como cambias de pais



 

Publicado 06 noviembre 2020 - 14:37

Hola buenas, a mi me ha ocurrido lo mismo. He probado a hacer todo lo que habéis dicho anteriormente y sigue sin funcionarme. 
Sabéis que más puedo hacer?
un saludo




X