Cargando

Ir a contenido

X

Por que mi PC solo se ve en la red como dispositivo multimedia?





  AUTOR PREGUNTA

Publicado 15 noviembre 2017 - 10:13

Hola a todos, estoy creando en casa una red de trabajo con windows 10, antes de crear esta red de Peer to Peer intente usar lo de Grupo Hogar sin tener éxito, por lo que con mi Pc abandone el grupo de hogar.

Ahora cuando intento desde otro Pc de la red acceder al mio personal, solo lo reconoce como si fuera un dispositivo multimedia.

Desde el mio hacia el otro, lo que sucede es que si que lo encuentro, pero me pide una contraseña y eso que las tengo desactivadas desde "Cambiar configuración de uso compartido avanzado" dentro de "centro de redes y recursos".

¿Alguien puede ayudarme a desenredar este lio?

 

P.D. 

He intentado ser todo lo mas claro posible, si necesitáis alguna captura por favor no dudéis en pedírmela.


  • 165 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 26 diciembre 2018 - 01:20

¡Hola! ¿Qué tal? Los ordenadores con Windows 10 presentan a menudo un inconveniente al momento de utilizar una red local, pues cuando intentan conectarla a la red, es muy posible que los otros dispositivos conectados a la misma sólo la reconozcan como dispositivo multimedia.

 

Como debes imaginar, esto resulta muy problemático para los usuarios que necesitan tener múltiples dispositivos conectados a la misma red de internet, sobre todo si todos ellos comparten un elemento común, como puede ser una impresora.

 

Pues te comento, existen algunas razones relacionadas a la configuración de la red por las cuales llega a surgir este problema, no obstante, no debes preocuparte, pues como podrás ver, su solución no resulta para nada complicada.

 

Usualmente el origen de este inconveniente se haya en que la configuración original de la red se llevó a cabo con la antigua función de configuración de red de hogar de Windows, la cual no es del todo compatible con los más modernos sistemas operativos Windows 10.

 

Me resulta sumamente importante aclararte que esto no significa que no podrás conectarte a la red de internet con ese equipo, te reintegro que este inconveniente sólo significa que es posible que los distintos equipos pertenecientes a la misma red no se reconozcan entre sí como tales, sino como dispositivos multimedia.

 

Para lograr darle una solución a este inconveniente, será necesario que te dediques a configurar nuevamente toda la red desde tu ordenador principal, desde luego, este deberá estar equipado con un sistema operativo Windows 10 para que la configuración arroje los resultados que deseas.

 

Cuando hayas terminado la configuración de tu red nueva, asegúrate de desconectar los otros equipos de la red que utilizabas de manera previa y conectarlos a la nueva red que has creado desde tu sistema operativo Windows 10.

 

Te comento que con regularidad esta opción suele brindar solución a este dilema presentado en ordenadores con sistema operativo de Windows 10, no obstante, si no te ha resultado, aún existe una segunda opción que podría solventar tu inconveniente. Esta opción consiste en dirigirte aquí:

 

  • "Panel de control" de tu ordenador y a la sección de “Programas y características”, allí verás la opción de "Activar o desactivar características de Windows", la opción que deberás buscar es "Compatibilidad del protocolo para compartir documentos SMB 1.0/CIFS".

 

Tendrás tres opciones para seleccionar, deberás tildar las tres opciones, y finalmente aceptar que deseas aplicar los cambios, gracias a este método, te será posible compartir elementos de red de manera local, debido a que, por diversos motivos de actualización, Windows 10 no posee esta opción activa.

 

Esta es otra manera de dar solución a este inconveniente, además te cuento que no existe un orden establecido para probar estas soluciones, puedes aplicarlas como desees, ambas son sumamente sencillas de realizar y no perjudicarán para nada a tu computador.

 

Es tan solo cuestión de que pruebes para descubrir cuál será la que logrará que tus equipos se reconozcan entre sí y no se traten como dispositivos multimedia.