Hola, amigo. Recientemente estuve indagando sobre este tipo de descargas en un Samsung Galaxy s8 debido a que requiere de una configuración especialy por suerte encontré la forma de hacerlo también en Samsung Galaxy Note8. Por tu bien, te explicaré cómo hacerlo y te daré algunos pasos para ello.
Proceso 1:
Antes que nada debes de saber y estar muy seguro de que lo que vayas a instalar en tu teléfono sea un archivo completamente limpio, ya que los dispositivos Samsung normalmente poseen esta configuración por la seguridad de tu teléfono y para evitar que entren archivos indeseados en tu teléfono.
Además, te informo que no solamente un Samsung Galaxy s8 o un Note8 requiere de esta
actualización, sino todos los dispositivos de la marca Samsung. Así que, al menos en este caso en específico es el mismo procedimiento para ambos dispositivos y es el que yo más te recomiendo que realices.
Pasos:
- Lo primero que tienes que hacer es acceder hacia tus notificaciones.
- Seguidamente, debes de entrar en una opción llamada ‘’Ajustes’’.
- Al entrar allí, lo que debes de hacer es seleccionar una opción llamada ‘‘Pantalla de bloqueo y seguridad’’.
- Luego, desplaza hacia abajo hasta que consigas una opción descrita como ‘’Fuentes desconocidas’’ y debes de activar esa opción para poder instalar el archivo.
- Después, para poder instalar el archivo APK en tu teléfono debes de tenerlo almacenado o descargado desde un navegador web en la memoria de tu teléfono.
- Una vez que te hayas asegurado de esto, accede nuevamente al menú de tus aplicaciones y debes buscar una carpeta llamada ‘’Samsung’’.
- En ella encontrarás una serie de alternativas y deberás de seleccionar la que está identificada como ‘’Mis archivos’’.
- Próximamente, accede hacia la opción ‘’Memoria interna’’ y tienes que encontrar el archivo APK almacenado o descargado.
- Por último, presiona el archivo y te aparecerá la alternativa de instalarlo en tu dispositivo y evidentemente, comenzará a instalarse la aplicación.
Lo bueno de esta opción, es que te permite controlar las aplicaciones o archivos desconocidos que entran a tu celular y que no provienen de la App Store y por lo tanto, no poseen alguna seguridad para tu teléfono. Así que, yo te recomiendo que una vez que hayas instalado lo que querías, desactives esa opción nuevamente.
Proceso 2:
Esta opción es la menos segura, es por ello, que yo te recomiendo como aliada al procedimiento anterior, ya que con ese solo se activará con tu consentimiento, lo que no te permite esta forma, pero aun así, dejo esta alternativa a tu criterio.
- Lo que puedes hacer es descargar el archivo APK que desees en una computadora para asegurarte de que el archivo no este dañado y no va a causar ningún daño en su celular.
- Luego de que lo hayas hecho puedes transferirlo directamente a la memoria de tu teléfono.
- También puedes enviarte el archivo por un mail y descargarlo en tu celular por medio de tu correo electrónico como un archivo normal.
No te recomiendo totalmente esta alternativa como segura, sin embargo, es algo que puedes hacer para no tener que seguir tantos pasos y para obtener el archivo APK de una forma más fácil.