Cargando

Crear acceso directo calendario con fecha y hora Windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Suarez32 , 05 julio 2017 - 18:40
Yo también uso a veces esto de ponerme un acceso directo de los relojes y calendario de Windows 10, se ven 3 relojes que tu eliges y merecen la pena mucho para los que estamos revisando y entrando saliendo a ver esto.
 
Para crear un acceso directo para abrir fecha y hora en Windows 10 de forma rápida sigue estos pasos, te voy a dejar la opción de crear acceso directo a la configuración y otro a la fecha y hora Windows 10.
 
 
Acceso directo fecha y hora Windows 10
 
  • Botón derecho en el escritorio > Nuevo > Acceso directo

 

 

 

 

  • Copia y pega este texto que te pongo más abajo lo pones en la ventana que te aparece a continuación (es para que te lo abra al pulsar el acceso directo):

 

 

rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL timedate.cpl,,0
  • Pulsa en Siguiente y le pones un nombre al acceso directo nuevo que estás creando.

 

 

 

 

Como ves has creado un acceso directo a la configuración de los relojes de Windows 10 por si tienes que estar cambiándolos.

 

 

 

 

También puedes hacer otro comando para el acceso directo que sería este:

explorer.exe ms-settings:dateandtime

Este sería para mandarte a la configuración de los relojes directamente.

 

De todas formas pulsando abajo a la derecha de la barra de tareas verás los relojes, que para mi es bastante rápido.

 

 

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 julio 2017 - 17:01

Necesito poder ponerme un acceso directo de la fecha y hora de Windows 10. He estado viendo o intentando ponerlo, pero no encuentro el link que debo usar para crear el acceso directo y lo quiero para poder verlo más rápido. Todo esto es porque lo suelo usar mucho y es lo que necesito.

 

Ya he usado mucho tiempo Windows 10 y veo que incluye calendario nuevo que te muestra 3 relojes a la vez con la hora de donde elijas con diferentes zonas horarias. Como lo cambio a veces, es por hacerlo algo más rápido y ponermelo de link en la barra de tareas o escritorio que lo uso mucho.

 

A ver si me podeis ayudar con esto. saludos.


  • 9 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 05 julio 2017 - 18:40
Yo también uso a veces esto de ponerme un acceso directo de los relojes y calendario de Windows 10, se ven 3 relojes que tu eliges y merecen la pena mucho para los que estamos revisando y entrando saliendo a ver esto.
 
Para crear un acceso directo para abrir fecha y hora en Windows 10 de forma rápida sigue estos pasos, te voy a dejar la opción de crear acceso directo a la configuración y otro a la fecha y hora Windows 10.
 
 
Acceso directo fecha y hora Windows 10
 
  • Botón derecho en el escritorio > Nuevo > Acceso directo

 

 

boton-derecho-acceso-directo-windows-10.png

 

 

  • Copia y pega este texto que te pongo más abajo lo pones en la ventana que te aparece a continuación (es para que te lo abra al pulsar el acceso directo):

 

 

acceso-directo-fecha-y-hora-windows-10.png

rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL timedate.cpl,,0
  • Pulsa en Siguiente y le pones un nombre al acceso directo nuevo que estás creando.

 

 

acceso-directo-configuracion-relojes-windows-10.png

 

 

Como ves has creado un acceso directo a la configuración de los relojes de Windows 10 por si tienes que estar cambiándolos.

 

 

fecha-y-hora-windows-10.png

 

 

También puedes hacer otro comando para el acceso directo que sería este:

explorer.exe ms-settings:dateandtime

Este sería para mandarte a la configuración de los relojes directamente.

 

De todas formas pulsando abajo a la derecha de la barra de tareas verás los relojes, que para mi es bastante rápido.

 

 

hora-y-fecha-windows-10.png



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 07 julio 2017 - 11:44

Muchas gracias Suarez.



 

Publicado 25 enero 2019 - 00:24

¡Saludos! ¿Cómo estás? Confío en que te estés muy bien. Mira éste proceso es una de las opciones que ofrece el nuevo Windows 10. Es por eso, que vengo a tratar de darte una mano solidaria en este problema, para que puedas obtener esas características.

 

Las técnicas que te enseñaré en las siguientes líneas, son muy fáciles de realizar. Así que sólo debes seguir los procesos en orden, sin apresurarse y verás como vas a tener tu calendario con fecha y hora rápidamente.

 

Técnica #1:

 

Ésta técnica involucra un código, el cual te permite que cuando hagas clic sobre él, te lleve directamente al calendario, con la fecha y la hora. El proceso es sencillo y consiste en lo siguiente:

  • Ingresa a tu PC y ve directamente al “Escritorio”.
  • En un espacio que no involucre un archivo, presiona “Clic derecho” para que aparezca el menú y dale en “Nuevo”.
  • De las alternativas que hay, escoge la que diga “Acceso directo”.
  • Automáticamente se abrirá un cuadro y allí en la sección que dice “Escriba la ubicación del elemento” escribe el siguiente código: “rundll32.exe shell32.dll, Control_RunDLL timedate.cpl,,0”.
  • Presiona el cuadro que dice “Siguiente”.
  • Luego nombras el archivo, por ejemplo, “Día, hora y calendario Windows 10” y presionas “Enter”.
  • Ya el acceso directo, está listo.
  • Cuando desees ir a ésta información, sólo debes dar “clic” al acceso. De forma automática aparecerá ésta sección.

 

Esta técnica es más un “Truco”, sin embargo, Windows 10 tiene unas opciones más interactivas para ello.

 

Técnica #2:

 

En este caso, me voy a inclinar por las opciones que ofrece Windows 10 a sus usuarios. Pues, ha cambiado la plataforma agregando acceso directo a herramientas, de forma más interactiva. Pero, en este caso, tanto el calendario como la fecha y hora, tiene iconos separados.

 

Ya que no existe un calendario dentro de Windows que cumpla con todas esas características y mucho menos, con la posibilidad de hacerle un acceso especial. El proceso es:

  • Dirígete al escritorio o página inicial de tu PC.
  • Presiona el “Clic derecho” para que aparezca el menú alternativo.
  • En las opciones, casi al final hay una que dice “Gadgets” selecciona esa.
  • Automáticamente se abrirá una ventana con las opciones, entre ellas, “Calendario y “Reloj”.
  • Sólo debes hacer clic en “Calendario” y luego en el de “Reloj” para que se muestren en el escritorio.
  • Cierra la ventana.
  • Puedes configurar ambas opciones, presionando un clic en el ícono interactivo.
  • Te aparecerá esa información siempre reflejada a un lado, sin la necesidad de realizar un acceso directo.

Ambas técnicas son muy buenas, pero tu decides cual realizar considerando tu propósito original. Aunque mi recomendación es usar los “Gadgets” ya que ofrecen la información continúa y están de gran tamaño para una mejor visualización.

 

Vale destacar, que el acceso directo ya viene con el Windows y se encuentra en la esquina inferior derecha. Es decir, que con un clic en el sitio donde está la hora, se abrirá el calendario, arriba estará la fecha y la hora. ¡Mucha suerte con tu decisión!



 

Publicado 02 julio 2020 - 22:52

 

Yo también uso a veces esto de ponerme un acceso directo de los relojes y calendario de Windows 10, se ven 3 relojes que tu eliges y merecen la pena mucho para los que estamos revisando y entrando saliendo a ver esto.

  Para crear un acceso directo para abrir fecha y hora en Windows 10 de forma rápida sigue estos pasos, te voy a dejar la opción de crear acceso directo a la configuración y otro a la fecha y hora Windows 10.


  Acceso directo fecha y hora Windows 10
  •       Botón derecho en el escritorio > Nuevo > Acceso directo

  post-273-0-29063800-1499271927.png

  •       Copia y pega este texto que te pongo más abajo lo pones en la ventana que te aparece a continuación (es para que te lo abra al pulsar el acceso directo):

  post-273-0-42484800-1499272036.png

   
rundll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL timedate.cpl,,0
  •       Pulsa en Siguiente y le pones un nombre al acceso directo nuevo que estás creando.

  post-273-0-01124000-1499272396.png

  •   Como ves has creado un acceso directo a la configuración de los relojes de Windows 10 por si tienes que estar cambiándolos.

  post-273-0-99454700-1499272720.png

   

También puedes hacer otro comando para el acceso directo que sería este:


explorer.exe ms-settings:dateandtime

  Este sería para mandarte a la configuración de los relojes directamente.


  De todas formas pulsando abajo a la derecha de la barra de tareas verás los relojes, que para mi es bastante rápido.

 

  post-273-0-92611300-1499272834.png

 

Muchas gracias, funciona, muy completa la respuesta :cool:




X