Cargando

Ir a contenido

• 2.3k
  • 2.3k

Cómo invertir dirección de desplazamiento ratón tactil y touchpad Windows 10

SOLUCIÓN ELEGIDA POR EL AUTOR

Iniciado por Elena Garcia , 17 abril 2017 - 23:17

En Windows 10 es posible cambiar la configuración del ratón y del panel táctil touchpad que necesitas para poder invertirlo entre otras configuraciones. Es mejor que lo veas con calma. Eso de la dirección de desplazamiento inverso los que vienen de mac siempre lo echan de menos, pero es posible configurarlo sin problemas en WIndows 10. Mira esto que te pongo para invertir la dirección de desplazamiento del touchpad y de la rueda de ratón.

• Inicio (Botón de Windows).
  • Icono de Configuración.
  • Dispositivos.
  • Elige Mouse y Panel táctil.

• En el panel de la derecha selecciona: Opciones de Mouse adicionales.

• Se abrirá una ventana de propiedades del ratón donde debes seleccionar: Configuración del dispositivo > Valores

• Marca desplazamiento con dos dedos y pulsa en el icono de herramienta:

• Marca aquí: Habilitar invertir dirección de desplazamiento.

Pulsa en cerrar y ya lo tienes activado para tenerlo invertido como también lo uso yo.

De nada :)

Ir a la solución

4 Respuestas de expertos

#1   Esteban Sanz

•   Respuestas:36
  •   Tutoriales:2

Publicado 17 abril 2017 - 09:12

Hola gente pro, estaba con dudas de si es posible cambiar la dirección del trackpad (touchpad tactil) del ratón al estilo de como se usa en sistemas Mac pero en sistemas Windows 10. Es decir, que va al revés al moverte. Es que hay gente que prefiere que cuando muevas hacia arriba el touchpad o rueda del ratón pues vaya al revés invertido el movimiento.

Al principio se me hacia duro tener que tenerlo invertido, pero es verdad que luego te acabas acostumbrando y no está nada mal. ¿Es posible poder cambiar la configuración del ratón y del panel táctil para invertir el movimiento? gracias.

• 4 personas más tuvieron esta duda Yo también

#2   Javx Lagar

•   Respuestas:238
  •   Tutoriales:1

Publicado 17 abril 2017 - 15:56

Vas a tener que probar entre estas opciones dependiendo de touchpad que tengas, aunq la ultima opcion debería funcionar para todos.

Opción 1:

Configuración > dispositivos > Mouse y touchpad > opciones del Mouse adicional > configuración de dispositivos > configuración > Multi dedo.
Revise o anule la selección de 'Dirección de desplazamiento inverso'.

Fuente:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

Opción 2:

Para Synaptics touchpad v1.5 on SMB Port, ir a Control Panel, Mouse & touchpad, a continuación, haga clic en Additional Mouse Options en la parte inferior del panel de la derecha.
Seleccione la Device Settings ficha y haga clic en el Settings botón.
Haga clic en el engranaje junto a Dos Dedos de Desplazamiento. La opción que desea cambiar es Enable reverse scrolling direction.

Fuente:

Opción 3:

Finalmente me di cuenta! En mi máquina de Asus, por lo menos. Ir a Panel de Control, como Browning lo dijo, pero en lugar de hacer clic en la opción "Ratón", haga clic en "Asus elegante gesto" en su lugar. En la columna dos del dedo, marque la casilla junto a "Mueve el contenido reverso con la dirección de su dedo." Espero que esto se aplica a tu modelo. Tengo un Flip. Me tomó 2 días para averiguar!

Fuente:

Opción 4:

- Abrimos el registro de Windows 10 (REGEDIT como siempre).
- Buscamos el registro HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Enum/HID
- Aquí nos aparecerán varias carpetas que corresponderán a todos los dispositivos HID conectados. Cogemos una carpeta, la abrimos, y después entramos a su vez en la carpeta "Device Parameters"
- Dentro de la carpeta "Device Parameters" hay una entrada llamada "FlipFlopWheel". Damos doble click y cambiamos el valor de 0 a 1. Si la entrada no existe, pasamos a la siguiente carpeta de dispositivo.
- Continuamos con todas las carpetas que haya dentro de la dirección escrita arriba y, al terminar, cerramos el registro y reiniciamos. Obtendremos asi un scroll invertido de forma total y sin aplicaciones de terceros.

Espero puedas solucionar. De todas maneras, como una recomendación a la hora de preguntar trata de ser lo mas especifico que puedas, asi es mas facil y mas certera la respuesta.

Suerte!

#3   Elena Garcia

•   Respuestas:15

Publicado 17 abril 2017 - 23:17

En Windows 10 es posible cambiar la configuración del ratón y del panel táctil touchpad que necesitas para poder invertirlo entre otras configuraciones. Es mejor que lo veas con calma. Eso de la dirección de desplazamiento inverso los que vienen de mac siempre lo echan de menos, pero es posible configurarlo sin problemas en WIndows 10. Mira esto que te pongo para invertir la dirección de desplazamiento del touchpad y de la rueda de ratón.

• Inicio (Botón de Windows).
  • Icono de Configuración.
  • Dispositivos.
  • Elige Mouse y Panel táctil.

• En el panel de la derecha selecciona: Opciones de Mouse adicionales.

• Se abrirá una ventana de propiedades del ratón donde debes seleccionar: Configuración del dispositivo > Valores

• Marca desplazamiento con dos dedos y pulsa en el icono de herramienta:

• Marca aquí: Habilitar invertir dirección de desplazamiento.

Pulsa en cerrar y ya lo tienes activado para tenerlo invertido como también lo uso yo.

De nada :)

#4   David Sanz

•   Respuestas:200
  •   Tutoriales:9

Publicado 17 abril 2017 - 23:22

Siempre se aprenden cosas nuevas aquí en Solvetic. Pensaba que no era posible. Si que está escondida esta opcion.

#5   Esteban Sanz

•   Respuestas:36
  •   Tutoriales:2

Publicado 17 abril 2017 - 23:24  AUTOR PREGUNTA

Muchas gracias a los dos. Las imagenes me han ayudado mucho en este caso, porque está muy jorobado encontrarlo y ya lo he visto. Os doy un +1 a los dos.

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus soluciones y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!

Preguntas Similares

Preguntas Iniciado Por Estadísticas Último Mensaje

Suscribirse