Buenas, que se apague y encienda automáticamente el internet en los equipos Galaxy S6 o S7 es sumamente común, incluso con otros dispositivos Android también se presenta este inconveniente.
Procedimiento 1:
- Primero, debes revisar que este problema no se presente en otros teléfonos que de igual manera se encuentren conectados a la misma red WI-FI que tú, ya que el inconveniente puede estar generándose en el router y no en tu teléfono.
- Luego debes deslizar la barra superior de la pantalla hacia abajo, para poder acceder al menú de los ajustes rápidos, posteriormente activa el “WI-FI”.
- Después, pulsa “Aplicaciones” para dirigirte al menú del teléfono y luego selecciona la opción “Ajustes”.
- Al entrar a esta opción busca “WI-FI” y accede a él.
- Encontrarás una parte en donde dice “Smart Network”, de lado derecho aparecerá un pequeño cuadrado con un tilde en verde, debes pulsar sobre el tilde para que desaparezca.
- Aparecerá un cartel emergente en la pantalla con la información de la desactivación, el cual deberás aceptar.
Con los pasos que te explique anteriormente puedes lograr solucionar este inconveniente que suele ser tan molesto, esto debido a que esta opción cambia de WI-FI a los datos móviles siempre que se registra una pequeña falla en el funcionamiento del WI-FI.
Procedimiento 2:
Si este método no te da resultados prueba el que te explicaré a continuación.
- Inicialmente, abre el menú de tu teléfono, luego busca “Configuración” y accede a él.
- Posteriormente, selecciona “Privacidad y seguridad”.
- Luego comprueba que tengas activa la opción “Ubicación”, en caso de no ser así debes activarla.
- Selecciona “Método de localización” y luego debes pulsar la opción “Modo GPS”.
- Dirígete nuevamente a la pantalla de ubicación y oprime la opción “Mejorar la precisión”.
- Luego desactiva la opción “Escaneando WI-FI”.
De esta manera, muchísimos usuarios han podido solucionar este inconveniente, por eso te sugiero que sigas este paso a paso en tu equipo y compruebes los resultados.
Procedimiento 3:
En caso de que sigas presentando este mismo inconveniente luego de realizar los pasos anteriores, prueba el que te comento a continuación.
- Dirígete a los ajustes de tu teléfono, posteriormente pulsa sobre “WI-FI” hasta que aparezcan una serie de opciones.
- Debes seleccionar “Modificar red” y luego “Opciones avanzadas”.
- Después, selecciona “Ajustes de IPv4”.
- Posteriormente, debes pulsar “IP estática”.
- En la opción de “DNS1” debes colocar 8.8.8 y en “DNS2” 8.8.4.4.
Siguiendo los pasos anteriores lograrás colocar tu WI-FI de manera fija, lo cual evitará que constantemente el WI-FI se encuentre apagándose y activándose automáticamente.
Asimismo, también puedes encontrar algunas aplicaciones que ayuden a que este inconveniente no se genere en tu equipo, entre ellas “Smart Tutor oficial de Samsung”.
Primero, te sugiero seguir todos los pasos explicados con anterioridad, ya que los mismos no
necesitan que descargues alguna aplicación externa, la cual reducirá el espacio disponible en tu teléfono.
Aunque si estos no te brindan resultados, si puedes optar por buscar alguna aplicación y descargarla, ya que estas pueden ayudarte a solucionar este inconveniente fácilmente.