Cargando

Cómo convertir máquina virtual OVA en VHD




Solución elegida por el autor
Iniciado por Simon30 , 01 abril 2017 - 18:07

Mirate esto, aquí te lo explican como pasarlo. Y si, es posible realizarlo. Yo no es la primera vez que también paso maquinas virtuales .OVA a VMDK y VHD.

 

Debes hacer estos pasos:

 

 

1) Convertir OVA a VMDK

 

Primero dedemos convertir archivo .OVA en archivo .VMDK

 
Debes saber que los archivos OVA son archivos TAR (Comprimido) que continienen el directorio OVF. Entonces simplemente renombramos el archivo y cambiamos la extensión OVA por TAR. Lo abres con WinRAR o con el programa que quieras para descomprimir y extraer los archivos .vmdk que hay dentro y son los que nos interesan. VMDK es el formato que utiliza VMware y VirtualBox.
 
Ok, ya tenemos el VMDK, si lo queremos convertir a VHD ahora podemos usar un conversor que tiene VirtualBox por ejemplo y es muy sencillo de usar. Y lo mejor de todo. Gratuito.
 
 
2) Convertir VMDK a VHD
 
La herramienta gratuita de VirtualBox VBoxManage.exe nos ayuda. Esta herramienta viene integrada con VirtualBox. Es fácil de usarse. Simplemente se especifica el archivo de MV que ya lo tenemos en .vmdk y le tenemos que decir donde lo guardamos y en el nombre simplemente ponemos que sea .vhd
 
Más info de esta parte, aquí lo explica VirtualBox oficialmente:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Ahora ejecutamos VBoxManage donde lo hayas instalado. En mi caso lo tengo en:
 
C:\Archivos de programa\Oracle\VirtualBox\VBoxManage.exe
 
Este es el comando como debe lanzarse en comando:
 
VBoxManage clonemedium [disk|dvd|floppy] <uuid|inputfile> <uuid|outputfile>

[--format VDI|VMDK|VHD|RAW|<other>]
[--variant Standard,Fixed,Split2G,Stream,ESX]
           [--existing]
 
Ejemplo:
 
VBoxManage.exe clonehd --format vhd U:\origenMV.vmdk M:\destinoMV.vhd
 
Con este comando lo estarías migrando de VMDK a VHD que es valida para Apache CloudStack, Hyper-V etc. entre otros sistemas. Con esta utilidad de VirtualBox es posible realizar cambios de VDI o RAW entre otras. Vamos que te sirve para cambiar de un modelo a otro sin complicaciones.
 
Todos los que somos administradores de sistemas y gestionamos virtualización lo agradecemos por eso yo lo comparto ya que lo preguntas.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 31 marzo 2017 - 09:46

Hola tengo una máquina virtual de VMware con extensión OVA y necesito cambiarla a extensión VHD que es VirtualBox. ¿Podéis ayudarme a realizar este cambio? ¿Es posible verdad? Espero que no sea muy complicado, es que tengo que migrar unas maquinas virtuales que son VMware a VirtualBox.

 

Muchas gracias amigos de Solvetic. Os sigo a muchos diariamente.

 

saludos.


  • 10 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 01 abril 2017 - 18:07

Mirate esto, aquí te lo explican como pasarlo. Y si, es posible realizarlo. Yo no es la primera vez que también paso maquinas virtuales .OVA a VMDK y VHD.

 

Debes hacer estos pasos:

 

 

1) Convertir OVA a VMDK

 

Primero dedemos convertir archivo .OVA en archivo .VMDK

 
Debes saber que los archivos OVA son archivos TAR (Comprimido) que continienen el directorio OVF. Entonces simplemente renombramos el archivo y cambiamos la extensión OVA por TAR. Lo abres con WinRAR o con el programa que quieras para descomprimir y extraer los archivos .vmdk que hay dentro y son los que nos interesan. VMDK es el formato que utiliza VMware y VirtualBox.
 
Ok, ya tenemos el VMDK, si lo queremos convertir a VHD ahora podemos usar un conversor que tiene VirtualBox por ejemplo y es muy sencillo de usar. Y lo mejor de todo. Gratuito.
 
 
2) Convertir VMDK a VHD
 
La herramienta gratuita de VirtualBox VBoxManage.exe nos ayuda. Esta herramienta viene integrada con VirtualBox. Es fácil de usarse. Simplemente se especifica el archivo de MV que ya lo tenemos en .vmdk y le tenemos que decir donde lo guardamos y en el nombre simplemente ponemos que sea .vhd
 
Más info de esta parte, aquí lo explica VirtualBox oficialmente:
 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 
Ahora ejecutamos VBoxManage donde lo hayas instalado. En mi caso lo tengo en:
 
C:\Archivos de programa\Oracle\VirtualBox\VBoxManage.exe
 
Este es el comando como debe lanzarse en comando:
 
VBoxManage clonemedium [disk|dvd|floppy] <uuid|inputfile> <uuid|outputfile>

[--format VDI|VMDK|VHD|RAW|<other>]
[--variant Standard,Fixed,Split2G,Stream,ESX]
           [--existing]
 
Ejemplo:
 
VBoxManage.exe clonehd --format vhd U:\origenMV.vmdk M:\destinoMV.vhd
 
Con este comando lo estarías migrando de VMDK a VHD que es valida para Apache CloudStack, Hyper-V etc. entre otros sistemas. Con esta utilidad de VirtualBox es posible realizar cambios de VDI o RAW entre otras. Vamos que te sirve para cambiar de un modelo a otro sin complicaciones.
 
Todos los que somos administradores de sistemas y gestionamos virtualización lo agradecemos por eso yo lo comparto ya que lo preguntas.


 

Publicado 01 abril 2017 - 18:32

Brillante y buena respuesta, dale a el la copa de Solución de la pregunta. 

 

Yo os aporto estas otras soluciones que suelo usar para los que queráis convertir máquinas virtuales a diferentes formatos.

 

 

Microsoft Windows Converter (Microsoft Virtual Machine Converter 3.0)

 

Esta herramienta os sirve para convertirs máquinas virtuales y los discos de los hosts de VMware a los de Hyper-V y Windows Azure. También nos deja convertir (y esto está muy bien) Equipos y sistemas al completo a ser un host de Hyper-V. Son muchos comandos que podrás usar y lo recomiendo. Usa muchos comandos cmdlets de Windows PowerShell te lo adjunto aquí.

 

Documento que detalla como usar el conversor y los comandos:

 

Fichero Adjunto  MVMC_cmdlets.doc   416K   14 Descargas

 

Aquí te dejo el enlace oficial de descarga de la herramienta:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

2Tware Convert VHD Free 1.0.4

 

Otra herramienta que me encanta es esta, es el 2Tware Convert que es muy bueno y gratuito para realizar estas conversiones. Esta herrmienta 2Tware Convert VHD es una herramienta sencilla y fácil de usar en modo gráfico (sin comandos) que convierte Maquinas virtuales (virtual hard drive images) de VMWare que son formato VMDK al formato de MV de Microsoft que es el formato VHD.

 

Enlace de descarga oficial:

 

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido

 

 

 

Espero haberos ayudado a todos.

 

saludos y suerte en la guerra del día a día que seguro que ganamos los Sysadmin!! 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 01 abril 2017 - 18:38

Ooooo me habéis ayudado mucho!!!!!!!!!! gracias por esta ayuda me quedaría con las dos respuestas y os he dado un punto a ambos aunque haya escogido como ganadora la tuya Simon30. Las herramientas que propones (una vez lo haya pasado a VMDK que ya se que es descomprimir gracias a vosotros jeje) me han parecido muy buenas. De nuevo, gracias.



 

Publicado 02 abril 2017 - 14:04

Muy buenas esas herrmientas. Saludetes.



 

Publicado 01 abril 2020 - 01:11

Excelente aporte, si me funcionó!



 

Publicado 16 agosto 2020 - 12:26

 Muchas gracias por las soluciones aportadas.

 Tengo una duda...yo tengo una OVA que tiene dos discos virtuales (disk001.vmdk y disk002.vmdk, el disco 1 es de mayor tamaño), en este caso particular ¿de que forma procedo para montarlos en Hyper-V? Lo he intentado creando una nueva VM y luego añadir disco existente, he seleccionado el disco 1, pero me da error. Gracias.




X