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GPO para dispositivos USB Windows Server 2012


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2 Respuestas de expertos

#1   Edgar Hernández Pineda

  •   Reputación:0
  •   Respuestas:9

Publicado 24 noviembre 2016 - 21:30

Buenas tardes Foristas,

 

Les escribo para solicitar apoyo para la creación de una GPO, en la actualidad en la empresa tengo el bloqueo de los dispositivos USB de almacenamiento, tando pendrives como celulares. Ahora bien, algunos usuarios pueden conectar pendrives pero entonces tengo que deshabilitar la politica y mandar a reiniciar el PC para que la pueda tomar, y cuando finaliza tengo que reversar el cambio.

 

Lo que quiero es que al momento de que el usuario conecte el dispositivo de almacenamiento le solicite credenciales (Usuario y Pass), y se debe loggear con el usuario que tenga asignado y listo.! puede acceder al dispositivo USB. Se que se puede porque ya una vez vi su funcionamiento mas no se la configuración.

 

Atenta a las respuesta y gracias de antemano por leer la pregunta..


  • 3 personas más tuvieron esta duda Yo también
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#2   Gonzalo Arias

  •   Reputación:20
  •   Respuestas:31
  •   Tutoriales:1

Publicado 04 diciembre 2016 - 19:45

Entiendo que lo que dices es que es para ordenadores que lo usan varios y quieres que sin desactivar le afecte a unos usuarios o otros. Una cosa que puedes hacer es que la GPO de deshabilitar los USB sea por usuarios y no por equipos. Quizás haciendolo así solo tiene que cerrar sesión y logarse con su usuario, entonces cada uno lo tendrá independiente si puede o no usar lo usb. Así lo vi en una empresa y se montó fácil.

 

Este tuto lo explica bien, para hacer la GPO de capar uso de usb de los equipos Windows:

 

http://www.solvetic....con-windows-10/



#3   Nico

  •   Reputación:35
  •   Respuestas:76
  •   Tutoriales:3

Publicado 04 diciembre 2016 - 20:00

Hola Edgar,

 

la mejor respuesta es la de Gonzalo, porque yo soy más de GPO oficiales.. pero también os dejo esta solucion interesante para deshabilitar o habilitar de forma más simple en algunos equipos los puertos USB que tu quieras. Luego le pones al usuario que no sea administrador y esos no podrán cambiar nada ni habilitarlos. Tendrían que poner la contraseña de usuario administrador y habilitarlos en el administrador de dispositivos.

 

 

Deshabilitar puertos USB desde el Administrador de dispositivos

 

Esta opción me gusta ya simplemente tienes que entrar al administrador de dispositivos. En Windows, da igual la versión está ahí, por ejemplo para Windows 10:

 

  • Escribes Administrador Dispositivos en la barra de búsqueda. Lo seleccionas y entras.

 

  • Ahí verás todos los dispositivos, busca el que ponga USB, dependiendo de los puertos que tengas podrás desactivar los que tu decidas, lo digo porque a lo mejor puedes capar los frontales porque los traseros están usandose para teclado o ratón. Esto ya al gusto, seleccionas de uno en uno los que quieras y pulsa botón derecho encima de cada puerto USB para deshabilitarlo o habilitarlo. Será posible activarlo más tarde si el usuario es administrador local.

 

usb-desinstalar-solvetic.png




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