Cargando

Linux encontrar archivos modificados hoy




Solución elegida por el autor
Iniciado por Francisco Lara , 23 julio 2016 - 12:43

Para encontrar archivos modificados en linux en las últimas 24 horas (lo que sería todo el día) y desde el directorio que te encuentres, donde se incluirán también los subdirectorios, ejecuta este comando:

find . -mtime -1 -print

-mtime -1 es el que dice que busque archivos modificados en las últimas 24h.

-print dice que busque desde la ruta que te encuentras.

 

 

Si quieres encontrar todos los archivos modificados en las últimas 24h (lo mismo que antes) pero seleccionando un directorio concreto. Sigue estos pasos:

find /DIRECTORIO -mtime -1 -print

Si lo que quieres es encontrar todos los archivos que son modificados sólo en el día real de hoy (desde una hora concreta) no las últimas 24h como antes, mira este comando (En el ejemplo ves 0000 que sería el inicio del día 00:00 a.m):

touch -t `date +%m%d0000` /tmp/$
find /tmefndr/oravl01 -type f -newer /tmp/$
rm /tmp/$

Espero te sirva ayuda esto y lo de Javx, saludos.

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 06 julio 2016 - 16:32

Hola por temas que tampoco vienen al caso explicar, necesito si me podéis decir algún comando o alguna forma para poder ver los archivos de Linux que hayan sido modificados en las últimas 24h por ejemplo. Es para encontrar cuales archivos han sido modificados en una carpeta que cuelgan muchas y así me ahorraría bastante tiempo la verdad.

 

Muchas gracias a todos.


  • 4 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 06 julio 2016 - 23:19

Esto podrias lograrlo con:

find -mtime -1

Esto busca todos los archivos modificados en el ultimo dia (las ultimas 24 horas).

 

Este otro pone dos margenesm el primer mtime es para decir desde que dia y el segundo hasta que dia.

find -mtime +1 -mtime -15

El comando find busca y los mtime definen el rango de fechas de modificacion de archivo, este comando busca archivos modificados antes de ayer pero no mas de 15 dias.

 

Puedes consultar mas datos en las man pages de find o en el comando con el atributo help.

 

Espero haber ayudado.



 

Publicado 23 julio 2016 - 12:43

Para encontrar archivos modificados en linux en las últimas 24 horas (lo que sería todo el día) y desde el directorio que te encuentres, donde se incluirán también los subdirectorios, ejecuta este comando:

find . -mtime -1 -print

-mtime -1 es el que dice que busque archivos modificados en las últimas 24h.

-print dice que busque desde la ruta que te encuentras.

 

 

Si quieres encontrar todos los archivos modificados en las últimas 24h (lo mismo que antes) pero seleccionando un directorio concreto. Sigue estos pasos:

find /DIRECTORIO -mtime -1 -print

Si lo que quieres es encontrar todos los archivos que son modificados sólo en el día real de hoy (desde una hora concreta) no las últimas 24h como antes, mira este comando (En el ejemplo ves 0000 que sería el inicio del día 00:00 a.m):

touch -t `date +%m%d0000` /tmp/$
find /tmefndr/oravl01 -type f -newer /tmp/$
rm /tmp/$

Espero te sirva ayuda esto y lo de Javx, saludos.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 23 julio 2016 - 12:45

Gracias a los dos, muy buenas respuestas como me tenéis acostumbrado.

 

saludos.



 

Publicado 23 julio 2016 - 12:47

Esto lo estuve buscando yo una vez.. para comprobar quien modificó cosas y archivos en servidores linux, para la auditoría vendría genial estos comandos. 




X