Cargando

Ir a contenido

X


Ver Más! GRATIS, cascos inalámbricos Galaxy Buds de REGALO valorados en 149 €


¿Cómo sé en Linux en qué directorio estoy actualmente?





 

Publicado 05 febrero 2014 - 19:58

Cuando estoy en un directorio Linux no muestra la ruta completa y muchas veces no se sabe cuales son los anteriores. me podeis decir amigos como saber en que directorio estoy linux?

 

gracias.


  • 25 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 05 febrero 2014 - 20:03
Para poder saber en que directorio se esta en la ventana de terminal escribimos el siguinete comando pwd

 

Publicado 07 febrero 2014 - 12:36  AUTOR PREGUNTA

Para poder saber en que directorio se esta en la ventana de terminal escribimos el siguinete comando pwd


Muchas gracias, Innovehost eres un CRACK en Linux. Un saludo!!!

 

Publicado 18 enero 2019 - 22:57

Buen día, espero te encuentres muy bien. Últimamente estuve indagando un poco acerca de Linux y algunas de sus funciones. La verdad es que puedes saber en qué directorio te encuentras en ese momento en Linux. Solo presta mucha atención y sigue el procedimiento.

 

¿Qué es un directorio de Linux?

 

Primero, tienes que saber que en el sistema de Linux todo se trabaja por medio de ficheros, por lo tanto, un directorio viene siendo un fichero. Ahora bien, este sistema de ficheros se organiza en de una forma de estructura jerárquica, en este caso, el directorio raíz es el del nivel más alto y se entiende de esta forma:

 

Tenemos el comando ‘’/home/jebediah/cheeses.odt’’, la ruta de este fichero vendría siendo ‘’cheeses.odt’’, este se encuentra en el directorio que vendría siendo ‘’jebediah’’, que, de igual forma, se encuentra bajo el directorio de ‘’Home’’, que, a su vez, se encuentra debajo del directorio raíz ‘’/’’.

 

Realmente no es algo que sea muy sencillo tanto de explicar, como de entender, pero para explicarlo en pocas palabras, los directorios son una especie de archivo que se encarga de agrupar a otros ficheros y lo hace de una forma estructurada y ordenada, como te demostré en el ejemplo anterior.

 

Método:

 

Esto es extremadamente fácil y una vez que ya aprendas cómo hacerlo, va a resultarte muy útil, además de que se te hará más sencillo.

  • Primero, para poder saber esto tienes que dirigirte hacia la Shell, para el sistema de Linux Bash y dirigirte hacia la intérprete de los comandos de Shell.
  • Generalmente, te comunicas con tu ordenador por medio de comandos, ya que este esta es su forma de comunicación. Por lo tanto, al escribir ‘’pwd.’’ Significa ‘’Print Working Directory’’. Estarías informándole a tu equipo que quieres imprimir el directorio de trabajo.
  • Ahora bien, esto es lo que tenemos que colocar en la terminal. Tienes que escribir ‘’pwd’’ en los comandos de Shell.
  • Una vez que escribas ‘’pwd’’ estás preguntándole directamente al sistema de Linux que te muestre la ubicación actual en la que estas y Linux responde imprimiendo una ruta completa de todo el directorio actual en forma de comandos, en la pantalla.
  • Una vez que hayas escrito esto, tienes que presionar el botón de tu teclado ‘’Enter’’.
  • Luego de eso, automáticamente, tiene que informarte en qué directorio te encuentras.
  • Este tipo de impresión, se conoce como una salida estándar de los datos y puede imprimirse al Shell o redirigirse automáticamente a otros programas o a diferentes dispositivos de salida, así como las impresoras.
  • Ese es todo el procedimiento que tienes que llevar a cabo.

Ahora bien, suele suceder que el ‘’Prompt’’ suele decirte en donde estás parado en ese momento, evidentemente, esto depende de las distribuciones de ‘’Gnulinux’’ que tengas instalada en tu PC y también depende de la configuración de esta.

 

Es por esto, que antes de intentar ese procedimiento, asegúrate de que tu computadora no esté configurada para que el ‘’Prompt’’ te diga el lugar en el que estas, ya que, si está configurado de esa forma, no necesitarás este procedimiento para saber en qué directorio te encuentras en ese momento.