Cargando

Ir a contenido

X

Evitar y bloquear que usuarios puedan instalar programas en Windows 10

Evitar y bloquear que usuarios puedan instalar programas en Windows 10, bloquear instalacion de programas windows 10, pedir contraseña para instalar programas windows 10, estringir instalacion de programas en windows 10, contraseña para instalar programas windows 10, como evitar que instalen programas en mi pc windows 10




Solución elegida por el autor
Iniciado por Julian , 18 junio 2016 - 19:37

Lo primero no olvideis ver este tutorial que es el mejor para estos casos para evitar que se instalen programas en Windows 10.

 

Cómo bloquear uso de aplicaciones Windows 10

 

Para evitar y prevenir que usuarios puedan instalar programas en Windows 10, a través de Políticas de Grupo (GPO) te voy a poner los pasos:

 

 

[attachment=19647:gpo.jpg]

 

  1. Pulsa en el botón de inicio (Windows) y pulsa un toque a la letra R.
  2. Escribe en esta ventana de ejecutar el siguiente comando: gpedit.msc
  3. Ve a Configuración del Equipo
  4. Plantillas Administrativas
  5. Componentes de Windows
  6. Selecciona Windows Installer
  7. Ahora aparecerán opciones para gestionar, selecciona: Prohibir instalaciones del usuario.
  8. Selecciona Habilitada
  9. Con ello la tendrás aplicada a los que sean usuarios. No administradores.

 

Esto es lo que te hace esta directiva:

 

Prohibir instalaciones del usuario
 
Esta configuración de directiva le permite configurar instalaciones de usuario. Para establecer esta configuración de directiva, habilítela y use la lista desplegable para seleccionar el comportamiento que desea.
 
Si no establece esta configuración de directiva, o si está habilitada y la opción "Permitir instalaciones de usuario" está seleccionada, el instalador permite y usa los productos que están instalados por usuario y los que están instalados por equipo. Si el instalador encuentra una instalación por usuario de una aplicación, oculta la instalación por equipo del mismo producto.
 
Si habilita esta configuración de directiva y la opción "Ocultar instalaciones de usuario" está seleccionada, el instalador omite las aplicaciones por usuario. Esto ocasiona que se muestren a los usuarios las aplicaciones instaladas por equipo, incluso si aquellos usuarios tienen una instalación por usuario del producto registrada en su perfil de usuario.

 

 

 

Edito: No lo habia visto, es lo mismo que dice Javx. Que lo ha clavado también.

 

GPO para denegar programas Windows 10, 8, 7

https://www.solvetic...dos-windows-10/



12 Respuestas de expertos

 

Publicado 13 abril 2019 - 22:05

Los usuarios se pueden separar entre usuarios con permisos de tipo administrativo y usuarios sin ningún tipo de permisos avanzados. Este tipo de configuraciones se pueden establecer en la sección de políticas.

 

Te digo a continuación los pasos a seguir para estos casos en programas Windows 10:

 

Evitar que los usuarios instalen programas en Windows 10, por medio de políticas del tipo “GPO”:

  • Presionaras la sección de inicio en tu PC y presionas con un toque la tecla R.
  • Luego escribirás en la ventana ejecutar que se va abrir el comando “gpedit.msc
  • Una vez realizado esto procedes a “Configuración de Equipo”.
  • Vas  “Plantillas Administrativas”.
  • Ya revisado lo anterior iras hasta “Componentes de Windows”.
  • Ya en esta sección procedes a seleccionar “Windows Instaler”.

 

  • Se abrirán opciones de gestión entre la que vas a elegir “Prohibir Instalaciones del Usuario”.
  • Ya elegido lo anterior procedes a la selección de “Habilitación”.

Realizado estos pasos habrás aplicado a los usuarios que no son Administradores, esta nueva configuración de políticas.

 

¿Pero que sucede con esta configuración?

 

Esta directiva configura las instalaciones de los usuarios por medio de la habilitación de la misma, por eso usas una lista desplegable por medio de la cual puedes seleccionar el tipo de configuración deseada.

 

Si esta configuración o directiva no está establecida, o está habilitada la opción de “Permiso de Instalaciones de Usuarios”, el instalador dará permiso al uso de productos que estén instalados en el equipo.

 

Si este instalador consigue instalaciones de usuario de aplicaciones, ocultara esta instalación del mismo producto.

 

Si esta directiva esta “Habilitada”, o esta seleccionado “Ocultar instalación de usuario”, el instalador va a omitir aplicaciones de usuarios. Mostrara entonces las aplicaciones que fueron instaladas por el equipo, aunque los usuarios tengan una instalación de usuario del producto registrado como usuario en su perfil.

 



 

Publicado 12 mayo 2019 - 06:12
Fernando a mi me pasó lo mismo que después de aplicar las políticas igual me permitió instalar algunos programas, lograste solucionarlo ?

 

Publicado 17 noviembre 2019 - 23:24

Hola Nico.

 

Existen muchos métodos para lograr inhabilitar la descarga de aplicaciones que puedan generar daños en tu equipo, a continuación te menciono uno muy sencillo:

  • Ingresa a “configuración” presionando el icono de inicio de Windows.
  • Posteriormente pulsa sobre el apartado “Aplicaciones”
  • Te recomiendo ahora que presiones sobre “Solo Microsoft Store” ya que de esta manera solo se podrán hacer descargas de herramientas desde esta tienda.

Si en el futuro quieres descargar una app que no corresponda a la tienda configurada anteriormente, solo realiza el procedimiento nuevamente y en lugar de seleccionar Microsoft Store selecciona alguna de las que te indico a continuación:

  • En cualquier lugar: Con esta opción estarás autorizando al equipo a instalar cualquier programa.
  • En cualquier lugar pero avisando si hay app comparable con Microsoft Store, al usar esta alternativa los usuarios podrán descargar cualquier herramienta, aunque antes te enviara una lista con otras apps similares.
  • En cualquier lugar pero avisando antes de descargar una aplicación que no está en Microsoft Store: con esta opción aunque tambien se podrán descargar app, se mostrara antes una advertencia donde indica los riesgos a los que puedes someter al equipo, esta alternativa no te dejara descargar nada hasta que tú mismo indiques si entendiste correctamente el peligro que pueda presentarse.