Cargando

Blog.com




17 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2013 - 14:52
Buenos días,

Tengo un blog (www.lascenasdeingrid.com), con la empresa www.blog.com.

La verdad es que siempre me ha dado problemas (casi siempre con el mensaje de que sus servidores están demasiado cargados), porque muchos días no se puede acceder a él. Pero lleva 3 días que directamente no aparece el mensaje de los servidores y tampoco puedo meterme en la página de www.blog.com.

¿Hay alguna forma de saber qué pasa? Me da miedo que hayan cerrado o algo y no poder recuperar mi trabajo.

¿Puedo cambiarme a wordpress o blogspot manteniendo mi página y su diseño? Si es que sí, ¿podríais decirme cómo?.

Muchas gracias :-)
  • 1 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 21 marzo 2013 - 15:06
Hola Ingrid,

Primero de todo bienvenida a Solvetic, respecto a tu pregunta, la verdad que hoy por hoy, la garantía que da Google con blogspot o wordpress (incluso alojandolo en un servidor tuyo) no te la dan otras páginas. Y a las pruebas me remito. Estoy intentando entrar y efectivamente ni carga la página que comentas, es problema de su servidor.

Desconozco el funcionamiento de Blog.com pero supongo que tendría que tener alguna opción para exportar el contenido o realizar backup. ¿Tienes alguna realizada? Si no lo tienes, habrá que "esperar" a que vuelva a la vida Blog.com y comprobar que opciones tiene para poder sacar el contenido y exportarlo a un archivo a tu ordenador para luego migrarlo a un sitio de Blog de reputación y funcionamiento de confianza, ya que el contenido de tu Blog está alojado en sus servidores...

Con eso podríamos explicarte como migrarlo a otro blog.

 

Publicado 21 marzo 2013 - 15:08
Buff de los errores que me dió a mí en su día lo acabé abandonando pásate como dice César a wordpress o blogspot, tienes miles de plantillas gratis y el funcionamiento es de diez, además puedes poner tu nombre de dominio también.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2013 - 16:55
Muchas gracias, César. Sí, en su día ví que tenía la opción de exportar, pero no sabía como se hacía, así que no tengo nada guardado...

Y aquí viene la pregunta que demuestra que no tengo ni idea...¿Cómo paso el nombre de dominio de "blog" a "blogspot", si ya lo tengo registrado con el primero? ¿Cómo lo hiciste, Álvaro? Supongo que cancelando el actual y volviéndolo a registrar casi inmediatamente con blogspot, ¿no? Me da mucha rabia, porque había pagado no sólo por el dominio, sino por almacenamiento extra y por no tener publicidad en la página. Pero funciona tan mal que si me decís que puedo, me cambiaré en cuanto me sea posible.

¡Gracias!

 

Publicado 21 marzo 2013 - 17:26
Pues si nadie te dice como hacerlo, te lo miro yo en cuanto funcione la pagina blog.com y te digo como habría que hacerlo lo más detallado posible.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2013 - 18:08
¡¡Muchas gracias!! En cuanto funcione, te aviso para ponerme manos a la obra. :-)

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 21 marzo 2013 - 18:34
Cesar, ¡¡ya funciona!! ¿podrías decirme cuáles son los pasos a seguir? ¡¡Gracias!!

 

Publicado 21 marzo 2013 - 19:33

Cesar, ¡¡ya funciona!! ¿podrías decirme cuáles son los pasos a seguir? ¡¡Gracias!!


Ok, dame un poco de tiempo para crearme un Blog y ver como vá. Mañana te digo algo. saludos!

 

Publicado 22 marzo 2013 - 14:26
Ya lo estoy mirando, te voy a hace un Tutorial pero tardaré unos días. Con eso podrás migrar tu Blog. Escribiré aquí el enlace al Tutorial cuando esté acabado.

saludos!

 

Publicado 27 marzo 2013 - 15:20
Hola Ingrid,

lo prometido es deuda, perdona el retraso pero no pude antes, aquí tienes el Tutorial paso a paso de como migrar una cuenta de Blog.com a Blogspot (Blogger) de Google, espero que te sirva si al final decides cambiarte (parece que ahora va bien la página de Blog.com).

http://www.solvetic....gger-de-google/

Un saludo!


X