Cargando

¿Como saber si un equipo está en un dominio o grupo de trabajo?




Solución elegida por el autor
Iniciado por yomismo73 , 28 noviembre 2019 - 14:20
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 18 febrero 2015 - 11:24

Hola, para saber si un ordenador está en un grupos de trabajo o metido en un dominio. ¿Donde se vé rápido?

 

Sería interesante como saber si un equipo esta en dominio o grupo de trabajo por cmd, pero también en modo gráfico me vale. Uso Windows 10 por si sirve de algo saber esto.

 

gracias.


  • 78 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 18 febrero 2015 - 11:43

Eso es sencillo, mantén la tecla Windows y pulsa la tecla Pausa y aparecerá la pantalla donde te lo pone:

 

 

workgroup.jpg

 

 

En Windows 10 igual, pulsa Win + Pausa y saldrá la ventana donde aparece informacion del sistema de todo tipo. Una parte importante es la que pone.

 

 

 

 

Verás que sale WORKGROUP que es donde se ve que tiene en este caso "Grupo de trabajo" si fuera un Dominio, saldría la opción ahí DOMAIN (DOMINIO) y a continuación el nombre del Dominio al que está conectado.



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 19 febrero 2015 - 14:23

Gracias!



 

Publicado 06 enero 2019 - 02:00

Aunque no lo creas, es algo sumamente sencillo el hecho de saber si tu computadora se encuentra en algún grupo de trabajo o dominio. Todo lo puedes ver a través de las configuraciones o información del sistema. Te explicaré cómo.

 

 

Ver si un equipo está en un dominio o grupo de trabajo con el teclado

 

Como te dije, la manera más rápida y fácil de obtener esta información, es a través de la información del sistema. Para acceder a ella, tenemos la opción de utilizar un atajo que logras con la combinación de la tecla de Windows + Pausa.

 

Esta tecla de pausa te puede aparecer en tu teclado como “Pause” o también podría aparecer para ser utilizada en combinación de la tecla Fn.

 

Si en tu caso es el último, debes presionar entonces la Tecla Windows + Fn + Pausa. El resultado es que se debe abrir una ventana como la que te muestro en la imagen a continuación.

 

Justo en el apartado que dice “Descripción del equipo” se encontrará el “Grupo de trabajo” que corresponde con tu computadora. La ubicación y las características podrían cambiar dependiendo de la versión de Windows que tengas y el modelo de tu computadora, pero básicamente deberá aparecerte así.

 

Ahora bien, para poder determinar allí si es un grupo o un dominio, es algo muy fácil. Si te aparece como a mí con la descripción de “WORGROUP”, significa que la computadora pertenece a un grupo de trabajo, pero si apareciera como “DOMAIN”, significaría que pertenece a un dominio.

 

 

Ver si un equipo está en un grupo de trabajo o dominio a través del Inicio de Windows

 

Para poder acceder, sin la necesidad de usar la combinación de teclas que te expliqué primero, a la información del sistema de tu equipo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  1. Deberás presionar la tecla de Windows o darle clic al símbolo de Windows que aparece en la pantalla de tu computadora para acceder al Inicio del sistema.
  2. A continuación, deberás introducir en la barra de búsquedas “Información”.
  3. Es allí en donde deberá aparecerte en los resultados como “Información de PC”, “Información del sistema”, etc., esto va a depender igualmente de la versión de Windows que tengas.
  4. Cuando accedas allí, te saldrá una ventana exactamente igual a la que te mostré más arriba. Allí es donde puedes encontrar la información sobre si tu computadora pertenece o no a un grupo de trabajo o dominio.
  5. Y listo, de esa forma tan sencilla y rápida puedes acceder a esta información de tu computadora, sin la necesidad de complicarte mucho.

Es algo bastante fácil de realizar y tan solo te bastará con algunos clics o con la combinación de algunas teclas nada más.

 

Si desearas cambiar dicha información y colocar un dominio o grupo de trabajo específico, puedes hacerlo directamente en la opción aparece del lado derecho que dice “Cambiar configuración”.

 

Espero que te haya servido de ayuda y lo hayas logrado encontrar. Saludos.



 

Publicado 06 enero 2019 - 02:35

Hola buena tarde

 

Recien me di de alta aqui,

 

La forma mas rapida de saber si estas en un dominio es la siguiente

 

1,. Presiona las teclas de Win+R

2.- Sale la ventana de ejecutar

3.- Tipea CMD y enter

4,. Va a salir la ventana del comand comm

5.- Ahi tipeas el comando ipconfig y enter, donde dice sufijo DNS ese es el dominio o grupo de trabajo.

Adjuntos:



 

Publicado 11 noviembre 2019 - 17:55

Han pasado varios años desde la pregunta, pero aquí estoy porque me he encontrado con la misma duda, y no es tan fácil como los demás han respondido.

 

El problema es que un equipo puede haber sido configurado dentro de un dominio, pero con el tiempo puede ocurrir algún tipo de fallo (o cambio) que hace que el equipo deje de estar unido, manteniendo su configuración de dominio al autenticarse contra la cache en vez de contra el servidor de AD.

 

Si en este caso se realizan los pasos que han comentado, sigue apareciendo que el equipo está en el dominio, aunque realmente no lo está.

 

El usuario difícilmente se da cuenta porque normalmente, lo único que se utiliza es el acceso a servidores de ficheros, para lo que sólo hace falta que el nombre de usuario y contraseña coincidan. Esto está asociado al usuario y por tanto sigues teniendo acceso sin problema.

 

Lo mismo ocurre con otros servicios asociados al nombre de usuario y su contraseña.

 

Sin embargo ocurren otras cosas, como que no se ejecutan ciertos scripts de la política.

 

Creo que básicamente todo lo que está asociado a la máquina, y no al usuario, no funciona.

 

Así que sigo sin saber como ver si el equipo está realmente conectado con el dominio real y no con la "cache".

 

Me imagino que viendo las directivas de grupo o algo así, pero... desconozco como.

 

Hola, para saber si un ordenador está en un grupos de trabajo o metido en un dominio. ¿Donde se vé rápido?

gracias



 

Publicado 28 noviembre 2019 - 14:20

teclea nltest /dsgetdc: en la linea de comando y lo sabras porque te responderá si estas validando contra un dominio y cual. 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 28 noviembre 2019 - 14:38

teclea nltest /dsgetdc: en la linea de comando y lo sabras porque te responderá si estas validando contra un dominio y cual. 

 

Hola ,me ha servido de mucha ayuda tu respuesta. Ha sido corta pero directa y genial para lo que queria. Te la doy como ganadora.

 

he usado el comando y me da error porque no detecta dominio asi que genial para verificar de forma rapida que era lo que buscaba.

 

 

comprobar-dominio-grupo-de-trabajo-comando-windows.png

 

 

GRACIAS yomismo73.



 

Publicado 28 noviembre 2019 - 14:47

Hola ,me ha servido de mucha ayuda tu respuesta. Ha sido corta pero directa y genial para lo que queria. Te la doy como ganadora.

 

he usado el comando y me da error porque no detecta dominio asi que genial para verificar de forma rapida que era lo que buscaba.

 

 

attachicon.gif comprobar-dominio-grupo-de-trabajo-comando-windows.png

 

 

GRACIAS yomismo73.

 

De nada, me alegro de que te haya servido.




X