Cargando

Reinicio de servidores Windows 2008 a una hora concreta y algunas máquinas escritorio




12 Respuestas de expertos
Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 enero 2013 - 20:29
Buenas a todos,

ando bastante desesperado porque me he encontrado conque los servidores se apagan sin aparente acción, están conectados a un SAI, y no he encontrado nada raro, que se me apague uno o dos pero ¿todos? me ocurre a una cierta hora y luego algunos equipos de escritorio de usuarios que estén encendidos también lo hace.

Los servidores son Windows Server 2003 y Windows Server 2008, las estaciones son Windows Vista, algún 7 y XP también.

Estamos un poco atontados buscando posibles causas.. cualquier ayuda se agradece, gracias.
  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 29 enero 2013 - 20:52
Por empezar a desechar opciones:

¿Has revisado que el SAI está bien?
¿Habéis sufrido cortes de luz? (si todos los servidores se caen puede ser un sintoma)
¿Has revisado el visor de sucesos para comprobar el motivo del apagado? (Entra en el visor de sucesos "eventvwr" y comprueba en los equipos que están apagados)
¿Tienes antivirus actualizado en todos y cada uno de los servidores?

Podemos empezar por aquí.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 29 enero 2013 - 22:01
Gracias Julio voy a revisar lo que comentas, ahora os cuento

 

Publicado 30 enero 2013 - 11:49

Gracias Julio voy a revisar lo que comentas, ahora os cuento


Jaime, no tendrás Karspersky antivirus en esas máquinas?? te lo digo porque hubo un problema que reiniciaba los servers y máquinas con los updates. En la versión 8.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2013 - 11:52

Jaime, no tendrás Karspersky antivirus en esas máquinas?? te lo digo porque hubo un problema que reiniciaba los servers y máquinas con los updates. En la versión 8.


Hola Sergio, justo estaba contestando que tengo estos log´s y si que tengo Karspersky, vamos no me fastidies si el problema me lo está planteando el **** antivirus. Tengo el admin Kit de KLabs

Tengo log´s de este tipo:

The process C:Program FilesKaspersky LabNetworkAgentklnagent.exe (COMPUTERNAME) has initiated the shutdown of computer DSK003MADRID on behalf of user NT AUTHORITYSYSTEM for the following reason: Legacy API shutdown
Reason Code: 0x80070000
Shutdown Type: shutdown
Comment: Kaspersky AdminKit shutdown signal.


 

Publicado 30 enero 2013 - 11:54
Actualiza tu versión del security center pero ya.

 

Publicado 30 enero 2013 - 11:57
Tu solución es esta:

Deshabilita la función WOL (Wake on Lan), si haces eso no te pasará mas (En tareas desmarcar en todas la opción WOL). Aún así realiza una actualización.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2013 - 11:58
Muchas gracias por vuestra ayuda! me esta sirviendo de mucha ayuda, en especial a Sergio por dar en el clavo.

 

Publicado 30 enero 2013 - 11:59
Os paso un enlace de la discusión oficial de la página de Karspersky que seguro os será de ayuda:

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 30 enero 2013 - 12:00
Gracias a todos!!


X