Cargando

Ir a contenido

X

Al enchufar un USB me pide formatear el disco ¡necesito recuperar mis archivos!





Solución elegida por el autor
Iniciado por Angel , 17 julio 2014 - 18:16

Lo primero os recomiendo 100% que entréis este error de que te pida formatear y revisar estos puntos que os puede salvar la vida del USB:

 

Entrar aqui que la respuesta ganadora es la leche de buena: Pendrive USB muerto no funciona, como repararlo

 

Yo he arreglado mi USB que me pedía formateo con esta aplicación diciendo esto:

you need to format the disk in drive X: before you can use it)

Me ha salido en varios USB pero en este lo arreglé con este programa:

 

Descargar Partition Wizard

Para los que no sepan hacer mucho informática ESTA FENOMENAL para solucionarlo.
Y es gratuita.

En el enlace de a continuación sale el video de como hacerlo para arreglar en el capítulo 5 del manual uso de Partition Recovery que es lo que tenemos que usar. ahí está mi colaboración:

 

Video arreglar discos y repararlos con Partition Recovery Wizard

 

 

EDITO: También no os perdáis este tutorial para arreglarlo sin tener que formatear!

 

Cómo arreglar disco USB corrupto sin formatear Windows 10, 8, 7



21 Respuestas de expertos

 

Publicado 27 enero 2019 - 21:25

¡Saludos! Cuando leí lo que te sucedía al enchufar tu USB, me di cuenta que ese problema no solo lo tenía yo. Sí, aunque no lo creas, ya pasé por eso y, realmente, no es para nada agradable.

 

A pesar de que pensé que dicho problema no tenía solución, decidí investigar un poco en Internet. Así pude dar con dos soluciones maravillosas que me devolvieron la calma. Así que quiero que tú también las conozcas para que dejes de estresarte y veas cómo tiene solución.

 

Antes que nada, es preciso que conozcas la letra que hace referencia al nombre del SD o USB al que se te ha hecho imposible acceder. Esta suele ser "F:" o "G:", sin embargo, puede tener cualquier letra. Si no tienes idea de cómo averiguarlo, sigue los siguientes pasos según tus opciones.

 

Opción #1. Descifra la letra en Windows 7, XP o Vista:

  • Ingresa en el menú y cliquea en la ubicación de "Mi PC".
  • Allí verás la letra, así que anótala.

Opción #2. Ubica la letra en Windows 8, 8.1 o 10:

  • Selecciona el menú y dirígete hacia el explorador de archivos.
  • Encuentra la letra y escribe la correspondiente al USB. También ten en cuenta su tamaño

Muy buen, ahora que sabes esto, podrás seguir las siguientes soluciones para que, al enchufar tu USB, no te pide ningún tipo de formateo para el disco. ¡Calma! ¡Ya encontraste la solución!

 

Solución #1. Cambia el USB de entrada:

  • Primero cierra la venta de aviso que te salga sobre el USB, es decir, la que te puede decir que lo formatees.
  • Después, ingresa el USB en otra entrada, pues, en algunas ocasiones, el problema lo puede ocasionar el puerto en el que lo conectas, debido a que, quizás, este no cuenta con los drivers necesarios.

Solución #2. Intenta reparar el USB sin tener que formatearlo:

 

Ubica la opción según el Windows que tengas:

  • Windows XP, vista o 1: selecciona Todos los programas – Accesorios. haz clic en donde dice: "Símbolo del Sistema" y selecciona que se ejecute como un administrador. Allí confirmarás lo que deseas hacer.
  • Windows 8, 8.1 o 10: haz clic derecho en el "Inicio" y escoge el "Símbolo del Sistema", seguido de los pasos anteriormente descritos.

Una vez hecho esto, deberás hacer lo siguiente:

  • Mantén abierto el MS-Dos. Encuentra la letra que tiene de nombre el USB que está dañado, y escribe: chkdsk [letra de unidad]: /r.

 

  • Es preciso que escribas el comando tal como lo lees aquí pues, de lo contrario, no funcionará.
  • Ahora escribe: chkdsk [letra de unidad]: /f, y pulsa "INTRO" en tu teclado. Escribe el nombre que tenga el USB que deseas reparar.
  • Lo último es esperar que funcione. Generalmente, este paso funciona y deja al usuario totalmente tranquilo.

¡Bien! Espero que mi aporte te haya servido de mucho. Mi intención era ayudarte, y estoy casi segura de que lo logre. No te preocupes más y sigue los métodos que te planteé, te aseguro eficacia casi inmediata. ¡Ahora podrás conectar cualquier USB! Esto nunca fue tan fácil, ¿Cierto? Antes tenías que formatearlo y listo, pero estas soluciones son muchísimo mejor.



 

Publicado 06 mayo 2019 - 15:20

En determinadas circunstancias, en realidad no es necesario formatear el dispositivo y perder toda la información en él contenida para poder utilizarlo nuevamente, si tu computadora te notifica que para poder reconocer tu pendrive, o dispositivo USB hay que formatearlo, prueba algunas de las siguientes opciones.

 

Inicialmente, cámbialo de puerto, puede darse el caso de que el espacio en el que estás intentando introducir una unidad USB se encuentre sucio o defectuoso, ocasionando, en consecuencia, que la lectura y reconocimiento del mismo sea deficiente, puedes tratar de limpiarlos soplándolos o introduciendo un trapo seco en ellos.

 

Si esto no funciona, no desesperes, existen algunas otras opciones, por ejemplo, algunos aparatos permiten anexar más puertos a tu computador por medio de un adaptador y un cable conectado a tu PC, prueba con uno de estos aparatos, quizás sean los puertos de tu ordenador los que presenten la falla y no tu Pendrive.

 

En dado caso de que no tengas acceso a uno de estos adaptadores, trata de conectar tu Pendrive a otra computadora y ver si funciona, en caso positivo, podrás estar tranquilo, ya que tu Pendrive no será el del problema y no necesitarás formatearlo.

 

Si el inconveniente persiste, existen algunos programas de carácter gratuito, tales como Partition Wizard que te permiten reparar unidades USB sin la necesidad de formatearla, afortunadamente, adquirirlos es muy simple, sólo se requiere una muy simple y deductiva búsqueda en Google para poder descargarlo.

 

Este programa es muy fácil de utilizar y brinda resultados bastante positivos, así que te animo a probarlo para lograr eliminar el error de Windows que te pide formatear tu Pendrive.