Cargando

No abre panel propiedades de la tarjeta de red en servidor Windows Server 2003 SBS




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2013 - 11:15
Buenos días, tengo un problema bastante gordo. Tenemos un servidor central Windows Server 2003 SBS (Small Business Server) con Exchange, servidor de archivos, DHCP, DNS etc. De buenas a primeras ahora no me abre las propiedades de la tarjeta de red, aparece un milisegundo y desaparece, no da error pero no lo muestra.

He desactivado el antivirus, he reiniciado y nada... que no puedo entrar... mi gran problema es que necesito cambiar las DNS porque hemos cambiado de proveedor de ADSL y como no puedo entrar en propiedades de TCP/IP v4 no puedo cambiarlo....

Ayuda por favor!!

MIL GRACIAS
  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 09 enero 2013 - 12:47
¿La tarjeta de red te funciona bien? ¿hace ping con otras máquinas, router etc.? en caso afirmativo, abre una ventana ms-dos y escribe ipconfig /all a ver que te aparece de datos.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2013 - 12:56

¿La tarjeta de red te funciona bien? ¿hace ping con otras máquinas, router etc.? en caso afirmativo, abre una ventana ms-dos y escribe ipconfig /all a ver que te aparece de datos.


si, si me funciona bien, porque los usuarios pueden entrar y además es el controlador de dominio, pero no me deja entrar en las propiedades de nunguna tarjeta de red, si me deja deshabilitar y habilitar pero propiedades con el botón derecho no.. es raro raro

 

Publicado 09 enero 2013 - 13:56
Buenas, tu problema tiene solución, revísate esto que te describe como solucionarlo.

[size=4]Solución de problemas de pérdida de iconos de red y de conexiones de marcado telefónico[/size]

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2013 - 15:07
Gracias César, lo estoy revisando todo. ahora os cuento.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2013 - 18:06
He realizado los pasos pero no he podido abrir las propiedades para cambiar los dns... alguna sugerencia?

 

Publicado 09 enero 2013 - 18:55

He realizado los pasos pero no he podido abrir las propiedades para cambiar los dns... alguna sugerencia?


¿Por qué no cambias los DNS por comandos?
  • Cambia el nombre de "Conexión de área local" por otro más corto, por ejemplo "Conexion" (Es para que no de errores el comando más adelante)
  • abre una ventana MS-DOS:
  • escribe esto:

[size=4][font=arial,helvetica,sans-serif]Para cambiar Ip estatica máscara y gateway:[/font][/size]

[size=4][font=arial,helvetica,sans-serif][size=4][font=arial,helvetica,sans-serif][size=4][font=arial,helvetica,sans-serif]netsh interface ip set address "Conexion" static direccionIP mascara gateway 1[/font][/size][/font][/size][/font][/size]



Para cambiar los DNS:

[size=4]netsh interface ip set dns "Conexion" static Ip_DNS_1
netsh interface ip add dns name="Conexion" addr=Ip_DNS_2
netsh interface ip add dns name="Conexion" addr=Ip_DNS_3[/size]


[size=4][/size]
Con esto puedes cambiarlos sin entrar en propiedades, cambia los parametros que aparecen en negrita y cursiva por las direcciones que necesites.

Cualquier duda nos comentas.

   AUTOR PREGUNTA

Publicado 09 enero 2013 - 19:53
Me acabas de salvar la vida César :rolleyes: punto positivo dado

Solvetic rocks!! B)


X