Cargando

Ir a contenido

X

¿Que es Port Triggering y como se usa?





 

Publicado 17 marzo 2014 - 10:20
Buenas,

quería utilizar el uso de Port Triggering y aprender como y cuando se usaría. Es que viene para poder configurarlo en mi nuevo Firewall, y así aprende su puerto y demás. Muchas gracias.
  • 6 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba


 

Publicado 17 marzo 2014 - 16:04
Port Triggering se encuentran en la capa 3 de Router/Firewall , donde llevan el direccionamiento de puertos por evento. Es decir que dado un evento el puerto se redirige automáticamente.

 

Publicado 17 marzo 2014 - 16:06
Oficial de Linksys:

Port Triggering es un método que permite que múltiple computadoras en su LAN tengan acceso a un servidor (tal como un servidor de juegos o un mensajero inmediato). Port Triggering solo trabajará si una salida "Trigger" hace la petición. Una vez que se envíe la petición del trigger, el router abrirá los puertos de "Incoming" para esa computadora.

Por favor Identificate o Registrate para poder ver este contenido




 

Publicado 17 marzo 2014 - 16:21
Port Triggering es como un mapeador de puertos pero de forma dinámica. Orientado para aplicaciones/servicios entre cliente-servidor y deben existir conexiones de entrada y salida (esto es importante no sólo de entrada). El puerto de Port Triggering (Trigger Port) es el puerto a donde va a intentar conectar un equipo a nivel LAN (red interna). En esa conexión puede ser necesario ya que tiene que abrir puertos en el equipo localmente. Para conseguir esa conexión se asocia el trigger port a un conjunto de puertos a abrir, con eso al conectarse el equipo al Trigger Port el router abrirá los puertos que se le han asociado cuando reciba una petición entrante de ese tipo de conexión. Es entendible.

 

Publicado 05 enero 2019 - 21:24

Hola, amigo. Últimamente estuve indagando un poco sobre el tema del Port Triggering y la verdad es que muy pocas personas saben qué es esto y para qué se utiliza. Es por esto, que decidí hacerles una explicación completa sobre lo que es esto y para qué se puede utilizar.

 

Primeramente, para definirlo, el Port Triggering es un procedimiento que te permite ver una determinada cantidad de computadoras que en su LAN cuenten con algún acceso a un servidor, puede ser un servidor de video juegos o uno mensajero.

 

El método Port Triggering, solo tendrá la posibilidad de trabajar cuando una salida de Trigger haga la petición de ello, una vez que se haya enviado la petición de Trigger, tu Router tendrá el trabajo de abrir los puertos ‘’Incoming’’ para esa determinada computadora.

 

El Port Triggering viene siendo una opción de la cual vienen incorporados muchos Routers que tienen firewall integrado, ya que, requiere de una característica llamada ‘’SPI: inspección de paquetes’’. Es posible que, si desactivas esta opción, puede que tu Port Triggering deje de trabajar.

 

Cuando hablamos de un Trigger, hablando en general, nos referimos a algo que se puede hacer de una forma automática. Es algo que puede estar relacionado a una base de datos, así como a comunicaciones, así mismo, puede estar referido hacia muchos otros procedimientos.

 

Específicamente, cuando hablamos de un Trigger Port en comunicaciones, hablamos de un puerto que se abre de una manera dinámica y trabaja en función de una previa petición de una maquina LAN.

 

Es decir, este concepto está asociado a comunicaciones entre varias máquinas que hacen peticiones por medio de un puerto de salida y que funciona para recibir una serie de entradas de forma temporal, por medio de otro lado de entrada. Este procedimiento se utiliza para que pueda pasar desapercibido.

 

Seguramente te preguntarás para que se utiliza este Port Triggering y para explicártelo de una forma sencilla, trabaja como un buscador de puertos dinámicos. De igual manera, se conoce que esto solamente funciona para las aplicaciones que trabajan de forma ‘’Cliente-servidor’’ y no para los exclusivos.

 

Un ejemplo de esto pueden ser los programas de ‘’IRC’’, los cuales se caracterizan como clientes debido a que se conectan los servidores ‘’irc’’ y al mismo tiempo, pasan a ser servidores de archivos por parte del programa ‘’DCC’’.

 

La función es la siguiente, cuando el Router capta la ‘’Inspección de paquetes’’ que está siendo utilizado para alguna de estas aplicaciones, este tiene la tarea de mapear a los puertos necesarios a la computadora determinada y esto puede lograrse por medio del Trigger Port.

 

¿Cómo sería esto posible? Cuando inicias conexión en un servidor del programa ‘’irc’’, generalmente el puerto del Router determina que es un Trigger Port e inmediatamente manda a los puertos a que se dirijan al equipo que acaba de iniciar la conexión. Ya al desconectar este servidor, se cerrarán los puertos.

 

Es importante que sepas, que, en comparación con la redirección normal, solamente puede dirigirse un puerto a un solo equipo por vez, por lo cual, debes de evitar en gran manera que estén utilizando un ‘’Trigger Port’’ dos equipos simultáneamente.