Cargando

Ethernet limitado a 100




Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 11 julio 2023 - 12:06

Hola no se por qué, porque mi tarjeta de red era de 1Gb (1000 mbps) pero ahora veo la red Ethernet limitado a 100 mbps. ¿Motivo? Me podeis dar luz de como quitar ese limite y que pueda volver a 1000 mbps.

 

Gracias a todos de antemano.


  • ¿Tienes la misma pregunta? Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 11 julio 2023 - 13:08

La situación en la que tu conexión Ethernet está restringida a 100 Mbps en lugar de alcanzar velocidades superiores podría deberse a diversas razones. Puede estar relacionada con la calidad del cable Ethernet, la configuración del controlador de la tarjeta de red o incluso la capacidad del router o del switch al que estás conectado. Una inspección de estos factores puede ayudar a diagnosticar y corregir la limitación de velocidad a 100 Mbps en tu conexión Ethernet.



 

Publicado 11 julio 2023 - 18:13

Dentro de lo que yo controlo. Es posible que notes que tu conexión Ethernet está limitada a 100 Mbps a veces por una chorrada que te lo está limitando, aunque tu conexión de Internet y tu hardware sean capaces de velocidades superiores como la que comentas. Mira estos detalles y lo acabarás solucionando seguro, sino tendrás que cambiar a otro adaptados de red que sea de Gigabyte (1Gb) aunque lo compres integrado, o externo por usb etc. hay opciones.

  1. Comprueba el cable Ethernet porque la calidad y el tipo de tu cable Ethernet son cruciales para alcanzar velocidades de Internet óptimas. Los cables Ethernet vienen en varias categorías (Cat), como Cat 5, Cat 5e, Cat 6 y Cat 7. Para alcanzar velocidades superiores a 100 Mbps, se necesita al menos un cable Cat 5e o superior. Por lo tanto, comprueba la categoría de tu cable. Si tienes un cable inferior a Cat 5e, tendrás que reemplazarlo.

  2. Comprueba los drivers de la tarjeta de red en el administrador de dispositivos de Windows. Los controladores desactualizados pueden ser otra causa de la limitación a 100 Mbps. Para resolverlo, necesitas actualizar tus controladores de red. Ve como dije a 'Administrador de dispositivos' de Windows., encuentra 'Adaptadores de red' y haz clic derecho en tu dispositivo de red para seleccionar 'Actualizar controlador'.

  3. Configuración del adaptador de red suele ser la solución que mejor va a este problema, ya que la configuración de tu adaptador de red puede limitar tu conexión a 100 Mbps. Para solucionarlo, vuelve al 'Administrador de dispositivos', haz clic derecho en tu adaptador de red y selecciona 'Propiedades'. Ve a la pestaña 'Opciones avanzadas' y busca 'Velocidad y dúplex o Speed & Duplex'. Si está configurado a '100 Mbps Full Duplex', cámbialo a '1.0 Gbps Full Duplex' o mejor ponlo en la opción de auto-negociación para que se auto ajuste en función de lo que ve está a su alcance en función del adaptador, cable etc.

 

ethernet-limitado-a-100-solucion.png

 

 

Estos pasos deberían ayudarte a descubrir por qué tu conexión Ethernet está limitada a 100 Mbps y también por conocer como ampliar el ancho de banda si es que te lo permite tu conexión. espero le sirva.

 

 



   AUTOR PREGUNTA

Publicado 20 julio 2023 - 22:21

Wow solucionado con lo que me has explicado, no lo tenia en auto-negociación y haciendo eso lo he solucionado. Asi que contento me quedo, gracias.




X