Cargando

Problema con mi Raton boton derecho



  •   Responder

Pulsa corazón para recibir avisos de nuevas Respuestas

  AUTOR PREGUNTA

Publicado 04 octubre 2022 - 13:05

Mi Raton o Mouse es nuevo y antes me funcionaba bien el clic derecho pero ahora que aprieto el clic derecho de mi Raton o Mouse se tarda como unos segundos o minutos para funcionar otra vez yo e visto sus tutoriales que se ven muy bien pero no e podido solucionar mi problema yo no uso tarjeta grafica uso es mi pc con intel core i5 tercera generacion la 3470 con 3.20ghz mas una memoria ram de 4gb


  • 2 personas más tuvieron esta duda Yo también
  • Volver arriba

 

Publicado 04 octubre 2022 - 13:48

Buenas amigo. Si tu ratón es nuevo es posible que todavía no se haya configurado bien con tu equipo así que te dejo algunas opciones para intentarlo resolver:

 

 

Actualizar drivers ratón

 

Muchas veces cuando usamos un periférico de USB su plug and play no funciona correctamente y no nos detecte bien los drivers automáticamente. Anteriormente había que instalarlos aparte pero hoy en día no suele ser necesario. En tu caso es posible que no se hayan instalado bien así que haz lo siguiente:

 

  1. Haz clic derecho sobre el icono de Windows y elige “Administrador de dispositivos”

 

1-ratonno-funciona-windows-11.png

 

 

2. Ve al apartado de "Mouse y otros dispositivos señaladores" y haz clic derecho sobre tu mouse. Después selecciona "Actualizar controlador".

 

 

2-raton-no-funciona-windows-11.png

 

 

3. En la siguiente ventana elige la opción de “Buscar controladores automáticamente”

 

3-raton-no-funciona-windows-11.png

 

 

4. Se buscarán e instalarán los drivers más actuales de forma automática.

 

 

 

Cambiar configuración de ratón

 

 

1. Quizás simplemente es que está mal configurado tu mouse con su clic derecho pero no pasa nada que lo podemos cambiar. Vamos a buscar Mouse o Configuración del mouse en el buscador de la barra de tareas.

 

 

 

 

2. Aquí comprueba que tienes todo bien, que tu botón principal del mouse es el correcto y que no hay ninguna configuración extraña

 

5-raton-no-funciona-windows-11.png

 

 

3. Para ver más opciones de tu ratón pulsa en “Configuración adicional del mouse” y 3- verás más opciones para revisar:

 

6raton-no-funciona-windows-11.png

 

 

 

Otras opciones

 

Si todo esto no te funciona puede ser que la solución se solucione con:

 

  • Prueba el ratón en otro PC, si tiene el mismo problema tiene pinta de que el ratón está mal y tengas que cambiarlo.
  • Prueba otro ratón en tu PC, si funciona bien, el problema es del ratón nuevo
  • Si ningún ratón funciona en tu PC, tienes algún problema de drivers general
  • Actualiza tu Windows por si es un fallo temporal que pueda solucionarse así.

 

 

Espero que te ayude! saludos




X