Cargando

Ir a contenido


Cómo mejorar duración de batería en iPhone o iPad

Con la llegada de iOS 10 muchos de los usuarios han manifestado tener problemas con la batería de sus dispositivos ¿Es ese tu caso?

Síguenos!

Comentarios Recientes



La actualización de iPhone y iPad a iOS 10 ha traído entre sus usuarios alguna que otra queja. Muchos de ellos han optado por volver a su antigua versión iOS 9.3.5 y esperar a que esta actualización se estabilice para volver a instalarla.

 

La duración de la batería ha sido una de los principales problemas de esta nueva versión así como el calentamiento del dispositivo. Antes de nada hemos de aclarar que el calentamiento del teléfono o Tablet puede deberse a que el Software del sistema está llevando a cabo una intensa actividad en la CPU debido a las nuevas funciones que incorpora.

 

Si dejamos reposar nuestro dispositivo y evitar su uso durante un tiempo tras la actualización, lo más probable es que los problemas hayan desaparecido. En el caso de que no sea así, puedes seguir esta serie de consejos para que la batería de tu iPhone o iPad adquiera un mayor rendimiento.

 

Además, es interesante aclarar que al traer iOS 10 una gran cantidad de mejoras y cambio en la experiencia táctil de iPhone o iPad, como efecto secundario la gente tiende a utilizar más el dispositivo. Esto supone que al explorar sus nuevas características, los usuarios hacen un uso más continuado del teléfono o Tablet por lo que la batería no es que dure menos, sino que su uso ha aumentado.

 

 

A continuación te vamos mostrar una serie de acciones y consejos que puedes realizar si piensas que la duración de la batería ha disminuido con iOS 10 y puedas mejorar de nuevo su rendimiento.

 

1. Dejarlo cargando toda la noche
A pesar de que a priori esto pueda parecerte un consejo algo extraño, tras una actualización como iOS 10 es una de las mejores cosas que puedes hacer. Si dejamos reposar nuestro iPhone o iPad sin darle ningún tipo de uso, esto va a ayudar a la indexación y digitalización de imágenes y datos en segundo plano para las nuevas características. Es posible que durante este proceso, si estamos utilizando el dispositivo mientras que todo esto se ejecuta en segundo plano, es probable que sea más lento.

 

En función de la cantidad de fotos y otras cosas que tengamos almacenadas en nuestro teléfono, el proceso de indexación y mantenimiento puede tardar varias horas, por lo que es recomendable dejarlo cargando durante la noche.

 

2. Reiniciar el dispositivo
Uno de los trucos más comunes que la mayoría de nosotros hemos hecho cuando el teléfono o Tablet no ha funcionado de manera correcta es realizando un reinicio forzado.

 

Es una manera de cerrar todos los procesos de software en ejecución ya que si alguno estuviera dando algún tipo de error, podríamos solucionarlo de esta manera.

 

 

 

3. Desactivar la actualización de aplicaciones en segundo plano
La actualización de aplicaciones puede ser una buena característica pero es uno de los factores que influye en la duración de la batería ya que las aplicaciones siguen trabajando en segundo plano.

 

Si desactivamos por tanto la actualización automática de aplicaciones, es muy probable que aumente la duración de la batería. Para ello debemos podemos seleccionar las aplicaciones que no queremos que se actualicen en segundo plano desde “Ajustes” – “General” –“Actualización en segundo plano”. Una vez aquí podemos seleccionar que aplicaciones si y que aplicaciones no, o directamente desactivar todas ellas.

 

 

 

4. Activar el modo bajo consumo
Como la duración de la batería es muy importante para la mayoría de los usuarios por no decir para el 100%, desde que la iOS se actualizó a su versión iOS 8, tenemos la posibilidad de habilitar en nuestro teléfono al “Modo bajo consumo”

 

Este modo reduce temporalmente el uso de batería del iPhone hasta que este pueda volver a cargarse por completo. Cuando este modo está activado, se reducen diferentes funciones del dispositivo algunos efectos visuales. Para ello debemos dirigirnos a "Ajustes" - "Batería"

 

 

 

 

5. Reducir el movimiento y brillo
Otra de las opciones que podemos habilitar es la reducción de movimiento. Esto significa que vamos a reducir una parte de los efectos visuales, lo que hará que nuestra batería tenga una mayor duración. Para ello tenemos que dirigirnos a “General” – “Accesibilidad” – “Reducir movimiento”.

 

 

La pantalla es además otro de los elementos que más batería consume en nuestro dispositivo. Es importante por tanto que el brillo no sea excesivo en ella dado que el consumo de batería será bastante menor. Para controlar esto tenemos que ir “Ajustes” – “Pantalla y brillo”. Una buena opción puede ser seleccionar el brillo automático.

 

 

 

 

6. Deshabilitar servicios de localización
Muchas veces tenemos activos los servicios de localización de nuestro teléfono cuando en realidad no los necesitamos. Hay aplicaciones que necesitan utilizar GPS por lo que uso de la localización es imprescindible. Por el contrario hay otro tipo de aplicaciones en las que el uso de la localización es un extra más que otra cosa. En el caso de Facebook por ejemplo.

 

Debemos tener claro que aplicaciones queremos y cuales no tengan acceso a la localización o desactivar este servicio por completo. Para ello nos dirigimos a “Ajustes” – “Privacidad” – “Localización”. Podemos seleccionar en cada caso las posibilidades que nos ofrece la aplicación en cuanto a la localización ya que en alguna podremos seleccionar que queremos que esté activa únicamente durante su uso.

 

 

 

 

7. Descubre que aplicaciones consumen más batería
Muchas veces nos descargamos aplicaciones que sin darnos cuenta están consumiendo una parte importante de la batería de nuestro dispositivo. No podemos controlar esto, pero si podemos comprobar cual es el consumo de cada aplicación para que de este modo podamos decidir si nos interesa mantenerla en o no. Si queremos comprobar esto tenemos que acceder “Ajustes” – “Batería” – “Uso de la batería

 

 

 

 

8. Activar solo en caso necesario bluetooth, AirDrop o la búsqueda de redes WiFi
Bluetooth y AirDrop son dos funciones que no tienen por qué estar activadas si no las vamos a utilizar, ya que manteniéndolas desactivadas, podemos conseguir ahorra otra pequeña parte de batería.

 

En el caso del WiFi por lo general la mayoría de nosotros busca que su dispositivo esté conectado al mayor tiempo posible ya que de este modo no consumiremos los datos de nuestro dispositivo. En este caso no te vamos a sugerir que desactives el Wifi para el ahorro de batería, pero si indicarte que existe otra opción con la que nuestro dispositivo nos va a preguntar antes de acceder a una nueva red.

 

El cambio que va a suponer para nosotros no es demasiado significativo, ya que las redes registradas en nuestro dispositivo no sufrirán ningún cambio y la conexión a ellas seguirá siendo automática. Lo que proporciona el ahorro de batería en este caso, es que si señalamos dentro de “Ajustes”-“Wifi”- “Preguntar para acceder”, se accederá a las redes conocidas, pero se nos preguntará antes de acceder a una nueva red, lo que supondrá que nuestro dispositivo no esté en continua búsqueda de redes.

 

 

 

9. Funcion No molestar
Una de las funciones que más nos pueden hacer ahorrar batería en nuestro iPhone o iPad es la función de “No molestar”. En el caso de iPad esta función puede resultar más útil ya que generalmente se trata de un dispositivo secundario y el hecho de que las llamadas o notificaciones estén ocultas hasta que se encienda manualmente, no suele resultar un inconveniente.

 

Para configurar esto debemos dirigirnos a los “Ajustes” y seleccionar la pestaña de “No molestar”. Desde esta pestaña vamos a poder configurar los ajustes según nuestras preferencias. Dado que con este modo las notificaciones permanecen ocultas, la pantalla no se encenderá cada vez que recibamos una notificación, lo influirá en el ahorro de nuestra batería.

 

 

 

10. Descativar notificaciones correo
En el caso de que tengamos una gran cantidad de cuentas de correo electrónico configuradas en nuestro iPad o iPhone, el que estemos recibiendo de forma constante estos mensaje va a influir en que la batería de nuestro dispositivo se agote más rápido.

 

En el caso de que no tengamos una urgencia real de recibir las notificaciones de nuevos correos al instante, es interesante que lo configuremos para su revisión manual. De este modo decidiremos cuando queremos actualizar nuestro correo.

 

 

 

 

11. Calibrar batería
Quizás hayamos escuchado hablar de ello pero nunca nos hayamos decidido a calibrar la batería de nuestro dispositivo. Se trata de un proceso que puede ayudarnos a que el rendimiento aumente ya que realiza un ajuste de ésta. Realizar esto no es demasiado complicado pero requiere de algo de tiempo y unos sencillos pasos que se detallan en el siguiente tutorial.

 

 

 

En el caso de que tras todas estas recomendaciones la batería siga dando problemas es hora de realizar una copia de seguridad del dispositivo para posteriormente proceder con su restauración. De este modo estaremos nuestro teléfono quedará configurado de nuevo y es posible que el estado de la batería haya mejorado.

 

 

Ahora que tienes todas las recomendaciones posibles es hora de que te pongas manos a la obra y comiences ha realizar todos aquellos ajustes que te hayan resultado útiles y necesarios para tu dispositivo. Hacer un buen uso de la batería va a influir en que nuestro teléfono o Tablet siempre o casi siempre esté disponible en los momentos en que lo necesitemos. Como último consejo es interesante que apaguemos nuestro teléfono durante la noche o durante un periodo largo que no vayamos a utilizarlo para que pueda reposar.


TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS


5 Comentarios


Soledad Palomares
sep 21 2016 13:27

Muy buenos consejos y muy completos. No sabía lo de calibrar la batería 


Natalia Martinez
sep 22 2016 17:05

Yo el último punto acerca de las redes WifI tampoco lo había escuchado.. está estupendo


Gabriela Casas
sep 26 2016 13:34

Mi iPhone se ha estabilizado y parece que la batería ha vuelto tener el rendimiento de siempre. Aun así probará algunas de estas cosas para que me duré algo más si es posible.... :)


Armando Goman
sep 28 2016 10:12

Pues estas recomendaciones me parecen muy útiles, están muy bien algunas.


Lorena Sanchez
sep 28 2016 15:50

Hay que estar muy atentos a que aplicaciones activan sistemas de localización. Yo de algunas no tenia ni idea de que los estaban usando

No esperes más y entra en Solvetic
Deja tus comentarios y aprovecha las ventajas de la cuenta de usuario ¡Únete!
Suscribirse