Cargando

Ir a contenido

X

Profesionales

Formación con expertos RED HAT GRATIS: Innovación y Transformación Digital

¿Tu equipo y estructura IT están preparados para afrontar los cambios tecnológicos en tu organización?

Escrito por Solvetic jun 05 2020 17:18

Las reglas del juego han cambiado. Wellcome teletrabajo, hasta pronto oficina. ¿Está tu empresa y equipo preparado para afrontar los retos empresariales de hoy, con el teletrabajo como un nuevo estilo obligado que debe asegurar los procesos de trabajo de tu organización?

 

Uno de los fenómenos derivados de la pandemia y del obligado confinamiento de muchos países, especialmente en el entorno profesional, es la transformación digital, que ha incrementado la velocidad de expansión y el peso que sustenta en la organizaciones; La transformación digital o digitalización de las empresas, es la apuesta de muchas compañías que de forma obligada y desde una imperiosa necesidad en términos de supervivencia, no han podido por menos que correr hacia una adaptación forzada, improvisada pero sobre todo necesaria, atendiendo a unas nuevas reglas de juego; Sin margen a una adaptación progresiva, y en un escenario donde todos los países, ricos, pobres o en vías de desarrollo, se han visto afectados y obligados a funcionar, en un escenario donde ahora se trabaja desde casa y no desde la oficina.

 

Ahora más que nunca hablamos de Teletrabajo, del trabajo en remoto; la estabilidad de las comunicaciones, adquiere una dimensión diferente, y prueba de ello son las videoconferencias, que han venido a reemplazar a las reuniones presenciales. El distanciamiento social, en un ámbito laboral, debe producirse desde la estabilidad. Las comunicaciones ahora forman parte del proceso de trabajo y juegan un papel crucial a la hora de asegurar la coordinación entre personas y equipos, con el hándicap de la distancia, pero con el viento a favor de la tecnología.

 

Ante esta situación, ahora más que nunca se hace necesario, vital, imprescindible apostar por un ecosistema de trabajo donde el acceso a las aplicaciones, los programas, y a la información se produzca con la misma fiabilidad y seguridad que antes. En manos de muchos equipos de TI ha caído la responsabilidad y la estabilidad de la empresa, para asegurar que los procesos de trabajo están adaptados y a pleno rendimiento.

 

 

¿Por qué tu equipo de TI ahora debería utilizar OpenShift?

 

Red Hat OpenShift es una plataforma de desarrollo con enfoque Cloud (en la nube) PaaS (Plataforma como servicio) que nos ofrece Red Hat para poder implementar aplicaciones web programadas por las empresas de hoy en día que se están enfocando en la digitalización y creación de aplicaciones web. Si estás buscando gestionar implementaciones de nube híbrida y multicloud esta es la mejor elección.

 

Uno de los puntos más destacables y diferenciales es que Red Hat a través de OpenShift facilita el uso de su plataforma a los desarrolladores. Nos ayuda a poder mejorar la productividad, centrando al equipo en el desarrollo de su aplicación sin tener que conocer a fondo las tecnologías que utiliza la plataforma como son Contenedores o Kubernetes en los nodos del Cluster de servidores para poder implantarla de manera más cómoda y sencilla.

 

La escalabilidad que nos ofrece OpenShift la vemos también muy destacable, ya que permite adaptación de manera rápida y sencilla en función de peticiones que pueda tener nuestra aplicación web. Por lo que la implementación es estable y adaptable, cubriendo las necesidades de contenedores que pueda surgir en todo momento.

 

La plataforma Red Hat Openshift ofrece contenedores de Kubernetes empresariales con operaciones automatizadas para la gestión tanto de implementaciones de nube híbrida como multicloud.

 

Por entender los Kubernetes, k8s o también llamados "kube" de forma resumida podemos decir es el encargado de ayudarnos en la administraciónde clústeres. Es una plataforma open source que automatiza operaciones de los contenedores de Linux. Esto nos ofrece simplificar la implementación y escalabilidad de las aplicaciones en contenedores.

 

Se podría entrar a valor más puntos, destacamos los más importantes:

  • Sistema operativo Linux de nivel empresarial
  • Tiempo de ejecución de contenedores, conexiones de red, supervisión, registro y soluciones de autenticación y autorización.
  • Puedes automatizar gestión del ciclo de vida para obtener mayor seguridad.
  • Operaciones de clúster fáciles de gestionar y portabilidad de las aplicaciones.

 

La formación y el contacto con los profesionales de producto, también se han convertido en aspectos fundamentales para estar al días de las nuevas tecnologías, para poder aprovechar los recursos tecnológicos e informáticos, y como no para poder solucionar problemas. Los conocimientos y la experiencia se han convertido en una demanda, que debemos satisfacer y alimentar con actualizaciones, y formaciones que ayuden a estar al día.

 

En esta línea Red Hat ha creado un programa con webinars prácticos que son gratuitos, que ofrece el conocimiento de los expertos que puedan ayudarte en estos momentos, a entender mejor el ecosistema, a estar más preparado, a ser en definitiva mejor profesional.

 

 

Imagen adjunta: Webinars-Red-Hat.jpg

 

 

Encuentros gratuitos con expertos RED HAT
Apúntate a los webinar gratuitos impartidos por expertos RED HAT para estar al día en las tecnologías 100% código abierto empresarial: Contenedores, Kubernetes, Orquestación, Automatización etc.

 

 

 

Vitaminas de Innovación, by RED HAT

 

Vitaminas de Innovación
Es el programa que ha puesto en marcha RED HAT, empresa líder a nivel mundial en soluciones tecnológicas e informáticas en el open sourcing empresarial. Este programa cuenta con una serie de webinars gratuitos didácticos y prácticos que ofrecen formación impartida por expertos para que tú o tu equipo IT estéis al 100% preparados para afrontar la transformación digital de tu empresa, en un momento tan importante como el que estamos viviendo.

 

Pionera en muchos servicios, Red Hat ofrece servicios, seguridad y atención personalizada. Y ahora se ha lanzado con este programa que tiene como objetivo formar mejor en todos los productos y servicios que pueda necesitar el equipo TI para asegurar que el Open source, todas las aplicaciones, comunicaciones, desarrollo, información, seguridad y procesos que requiera tu negocio, están garantizadas en momentos donde el Teletrabajo se ha convertido en la palabra de moda. En estas sesiones se hablarán, y se enseñarán soluciones reales para la automatización, para el desarrollo de aplicaciones, para la seguridad, para la nube híbrida. Soluciones más que nunca demandadas de innovación desde el open source y para afrontar los retos tecnológicos de hoy con seguridad y garantías de éxito.

 

 

Vitaminas de Innovación: Agenda

 

Toma nota de la agenda de Webinars "Vitaminas de Innovación" que tendrán lugar en las próximas semanas.

 

DEVOPS con OpenShift

 

Miércoles 10 de junio de 2020 (10:00-10:45)

 

Cómo los servicios DevOps (Red Hat OpenShift y Red Hat Quay) se gestionan para trabajar en entornos “serverless”
Inscríbite

 

 

 

Todo lo que tienes que saber de OpenShift Container Storage

 

Miércoles 17 de junio de 2020 (10:00-10:45)

 

Prepárate para dotar de almacenamiento persistente a los contenedores y a la plataforma Red Hat® OpenShift® y de las novedades 4.4: Beneficios, portabilidad Multi Cloud, APP Dev simplificado y soporte para cargas de trabajo intensivas en datos.

 

 

 

¡No dejes a tus contenedores sin almacenamiento!

 

Miércoles 24 de junio de 2020 (10:00-10:45)

 

Red Hat OpenShift Container Storage (OCS) 4 como solución basada en el open source

 

 

 

La TI Híbrida: La realidad del entorno TI

 

Miércoles 1 de julio de 2020 (10:00-10:45)

 

Red Hat OpenShift, como una solución de nube híbrida cada vez más demandada y como necesidad de operar desde una misma plataforma común. Qué te ofrece el entorno Red Hat OpenShift: Nube, aplicaciones y desarrollo.

 

 

 

OpenShift como infraestructura: La libertad para los administradores

 

Miércoles 8 de julio de 2020 (10:00-10:45)

 

¿Cómo sacar partido a la infraestructura existente?
¿Cómo integrar contenedores con sistemas legacy y redes ya presentes?
¿Cómo hago que convivan máquinas virtuales y contenedores?

 

En este webinar se darán respuestas a todas estas preguntas que sin duda surgirán en entornos donde los contenedores y las máquinas virtuales deben convivir, con plataformas que haga de esta convivencia una realidad.
Inscríbite

 

 

 

Aunque la información popular apunta a una situación temporal, las empresas han de a bien valorar que ha pasado estos meses, en términos de productividad. Y preguntarse si ahora están 100% preparadas para trabajar en remoto; Frente al desconocimiento de cómo de larga será la estancia del COVID en nuestra vida, la organización debe estar preparada para poder teletrabajar con la misma consistencia que antes, si no más, y apoyarse en las tecnología y en los servicios y ecosistemas virtuales que no solo garanticen el mismo rendimiento, que mejoren también en esto que tanto ocupa y preocupa a los responsables de equipos, directores y otros puestos de mando con equipo a su cargo: Productividad.

 

Es hora de apostar por la digitalización de los procesos, de dotar a la empresa de los recursos TI necesarios, y de crear una infraestructura sostenible, segura, que funcione desde la nube, que ofrezca los mismos servicios y ventajas añadidas. Cambiar el concepto de supervivencia por la optimización y explotación de recursos, por la mejora en productividad. ¿Crees que estás preparado para afrontar este reto?

Ver Comentarios (0) Escribir comentario