Cargando

Ir a contenido

X

Seguridad

Mejores antivirus Android 2019

Recopilación con los mejores antivirus gratis para descargar en móviles Android y conocer todas las características que integra cada uno de ellos.

Escrito por Solvetic Seguridad nov 20 2018 11:30

El sistema operativo desarrollado por Google, Android, es uno de los más usados en el mundo por sus diversas prestaciones tanto a nivel de desempeño como de versatilidad y opción de aumentar sus prestaciones con miles de aplicaciones gratuitas, justamente por estas opciones prácticas de uso, Android se convierte en un blanco predilecto para los atacantes.

 

Solo como ejemplo, un grupo de investigación ha descubierto un nuevo ataque de ransomware el cual esta en la capacidad de secuestrar por completo un dispositivo Android, cambiando su código PIN y a partir de allí cifrar todos los datos y archivos con el único objetivo que la víctima pague un rescate para tener de nuevo su información. Este ransomware se llama DoubleLocker y es uno de los más críticos de Android pero existen otros como HummingBad o Judy los cuales han logrado penetrar más de 10 millones y 8 millones de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

 

Ahora, sin ir más lejos, quizás no seamos victimas de este ransomware, pero la realidad es que un gran número de virus están listos para ser instalados en nuestro dispositivo móvil a través de mensajes en plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp, Facebook, o incluso a través de SMS con lo cual ningún usuario de Android esta exento de ser vulnerado en algún momento.

 

Para evitar ser parte del listado de victimas de un ataque de virus en Android, debemos tener en cuenta algunas recomendaciones básicas como:

  • Descargar solo aplicaciones confiables desde Play Store.
  • No abrir ningún archivo de un remitente desconocido.
  • Navegar en sitios seguros.

 

Pero una de las opciones más útiles sin duda es la de instalar un software de antivirus en el móvil con el fin de que constantemente este llevando a cabo análisis en segundo plano para permitir que el equipo este en las mejores condiciones de seguridad.

 

Aumenta la seguridad de tu red aprendiendo a testear desde Android qué dispositivos hay conectados y qué debilidades tienes gracias a zANTI.

 

Solvetic hará un análisis de los mejores antivirus para Android (2019) y es importante tener en cuenta algunos aspectos a la hora de seleccionar esta solución como:

  • Actualización sistemática.
  • Chequeo del inicio del dispositivo y análisis de posibles cambios en el registro de las aplicaciones instaladas.
  • Detección completa de falsos positivos o falsos virus.
  • Diversos métodos de detección y análisis.
  • Soporte técnico.

 

Con esto en mente veremos las mejores opciones para el año 2019 a nivel de antivirus para Android.

 

Avast Mobile Security

Imagen adjunta: Avast-Mobile-Security-logo.png

 

Sin duda que Avast es una de las empresas mas reconocidas en el mundo por sus productos de seguridad y con Avast Mobile Security estamos llevando una aplicación de antivirus totalmente confiable y gratuita. Esta aplicación ha sido desarrollada con los mejores motores de análisis con el fin de estar preparados ante cualquier tipo de virus y otros tipos de malware disponibles durante el uso del móvil.

 

Dispone de un mecanismo especial que genera alertas cuando se intenta instalar alguna aplicacione en cuyo contenido se aloja spyware o adware los cuales pueden afectar la privacidad y seguridad. Adicional a ello, Avast Mobile puede proteger los dispositivos móviles contra ataques de phishing alojados en el correo electrónico, llamadas telefónicas, sitios web infectados o mensajes SMS.

 

Dentro de sus acciones, contamos con la función de activación de VPN con la cual se busca activar el bloqueo de contenido y así tener la facilidad para leer y ver en línea o bien interactuar con todo tipo de contenidos sin importar su origen. Al usar Avast Mobile será posible llevar a cabo análisis periódicos con el fin de detectar amenazas y vulnerabilidades actuales.

 

Características
Dentro de las características de este antivirus encontramos:
  • Motor antivirus de ultima generación.
  • Bloqueo de aplicaciones sospechosas.
  • Bloqueador de llamadas no confiables.
  • Anti-Theft el cual bloquea automáticamente el dispositivo si se cambia de SIM y captura de forma secreta fotos y grabaciones de sonido en caso de accesos no autorizados.
  • Baúl de fotos para alojar fotos o archivos y que estos no puedan ser vistos por nadie más.
  • Potenciador de RAM para mejorar el uso de esta.
  • Limpiador de archivos basura.
  • VPN (red privada virtual)
  • Ahorro de energía.
  • Cortafuegos (solo disponible en dispositivos Android rooteados)
  • Permisos de privacidad para las aplicaciones.
  • Escudo web.
  • Seguridad de Wi-Fi la cual comprueba la seguridad de cada red disponible.
  • Test de velocidad de Wi-Fi.

 

El entorno inicial de Avast Mobile Security será el siguiente. Allí podremos acceder a alguna de sus herramientas o bien ejecutar el análisis:

 

Imagen adjunta: Avast-Mobile-Security-1.png Imagen adjunta: Avast-Mobile-Security-2.png

 

Este antivirus de Avast esta disponible para su descarga e instalación en el siguiente enlace. Es importante anotar que la versión gratuita incluye anuncios.

 


 

AVL

Imagen adjunta: AVL-logo.jpg

 

Este antivirus esta catalogado como uno de los más versátiles y está creciendo a pasos gigantes en el año 2013 gano un premio AV-TEST AWARD FOR BEST PROTECTION 2013 para sistemas Android. Está basado en la aplicación de un motor antivirus móvil de AVL SDK, con el cual se cuenta con la funcionalidad básica del análisis de virus para proteger todo el sistema Android y los programas o aplicaciones allí instalados, aclaramos que cuenta con una versión PRO con muchas más funciones.

 

El motor AVL SDK Mobile ofrece diversas opciones de configuración con las cuales será posible realizar las tareas de detección de virus escaneando los códigos maliciosos de los dispositivos en diferentes niveles con el fin de mejorar la velocidad de escaneo y la capacidad de detección.

 

Estos niveles de AVL son:

 

Detección integral
Con el motor AVL SDK Mobile sera posible detectar y analizar diferentes formatos de archivo, como APK, SIS, SISX, XAP y CAB o también esta en la capacidad de detectar archivos ejecutables como DEX, ELF, EPOC y PE.

Detección eficiente
AVL SDK Mobile ha sido optimizado a nivel de estructura, eficiencia y tamaño de los códigos de firma, con el fin de prestar las mejores opciones de ahorro de recursos y de energía, esto se logra con los algoritmos de escaneo garantizando la detección de alta velocidad.

Sistema de apoyo
Este antivirus esta basado en el sistema de captura de muestras Antiy, el cual puede ordenar y analizar más de 10.000 muestras diariamente usando el análisis automático simplificado, también se cuenta con un soporte de análisis manual del cual puede detectar los códigos maliciosos y brindar servicios de actualización de firmas en todo tiempo y así garantizar que AVL SDK Mobile con las mejores prestaciones para la detección de códigos maliciosos.

 

 

Al ejecutarlo este será su entorno de uso. Allí podremos seleccionar el tipo de escaneo deseado para dar inicio al proceso:

 

Imagen adjunta: AVL-antivirus-1.png Imagen adjunta: AVL-antivirus-2.png

 

AVL puede ser descargado en el siguiente enlace.

 


 

BitDefender Mobile Security & Antivirus

Imagen adjunta: Bitdefender-Mobile-Security-&-Antivirus-logo.png

 

Sin duda que otra de las aplicaciones que se viene a la mente cuando hablamos de protección es BitDefender la cual con Mobile Security busca ofrecer la mejor protección contra virus y malware tanto a nivel externo como interno. BitDefender nos ofrece un periodo de prueba de 14 días y luego para seguir usando la versión gratuita debemos suscribirnos a ellos.

 

Una de las grandes novedades introducidas en la nueva versión de BitDefender Mobile Security es la VPN la cual nos permite navegar por la web de forma anónima y de paso poder desbloquear contenidos restringidos geográficamente en función de la IP asignada.

 

Al usar la VPN de BitDefender contamos con beneficios como un máximo de 200 MB de tráfico al día. Pero si actualizamos a la versión PREMIUM VPN obtendremos tráfico ilimitado y diversas ubicaciones virtuales en todo el mundo.

 

Características
Dentro de las características que encontramos en el antivirus BitDefender encontramos:
  • Analizador de malware con una tasa de detección del 100 %.
  • Integración de VPN para ocultar la dirección IP y acceder a contenidos restringidos.
  • Privacidad de la cuenta con la cual se puede comprobar si se ha producido una vulneración de la cuenta de correo electrónico.
  • Bloqueo de apps la cual nos permite bloquear aplicaciones a través de un código PIN.
  • Seguridad Web la cual brinda protección en tiempo real para los navegadores instalados en Android.
  • Antirrobo la cual es una función que nos permite bloquear, rastrear y borrar el contenido del teléfono en caso de robo.
  • WearON la cual permite extender Bitdefender Mobile Security a un reloj inteligente.

 

Al acceder debemos crear una cuenta o bien iniciar sesión con Google o Facebook, luego el entorno de trabajo será el siguiente. Allí podremos ir desplegando las diversas opciones o bien dar inicio al análisis en Android:

 

Imagen adjunta: BitDefender-Mobile-Security-&-Antivirus-0.png Imagen adjunta: BitDefender-Mobile-Security-&-Antiviru-2.png

 

La descarga de BitDefender Mobile esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

McAfee Security & Power Booster Free

Imagen adjunta: macafee-logo.png

 

Otro de los grandes en el mercado de la seguridad es McAfee el cual nos ofrece este antivirus la cual ha sido concebida pensando en proteger la integridad y privacidad del equipo y su contenido. Esta aplicación de seguridad gratuita para Android, está en la capacidad de proteger todos los datos privados y mejorar el rendimiento del equipo haciendo uso de aplicaciones integradas como lo son Anti-Theft, Device Finder, App Privacy Protection, protección antivirus, Anti-Spyware, Anti-Spyware, Anti-Spyware. Malware, Limpiador y Eliminación de Virus, Navegación Segura, Seguridad Wifi, Optimización del Rendimiento, Copia de Seguridad de SMS, Copia de Seguridad de Contactos y más.

 

En la nueva versión de McAfee Security, se ha añadido una mejora en la navegación por toda la aplicación con el fin de tener un mejor acceso a las funciones. Aparte de todo esto, McAfee ha integrado Scan️Search el cual analiza el sistema en búsqueda de cualquier actividad de blackhat, virus, spam, aplicaciones de riesgo y amenazas asociadas a la red Wi-Fi. Se ha integrado un potente motor de seguridad con McAfee Global Threat Intelligence y disponemos de Clean️Storage Cleaner con el fin de prolongar la vida útil de la batería y optimizar el dispositivo en su aspecto de hardware.

 

Características
Dentro de sus principales características encontramos:
  • Posee un sistema de seguridad de bloqueo del dispositivo el cual bloquea el dispositivo y toma una instantánea de la persona que lo usa.
  • Cuenta con un Anti-Spyware el cual se encarga de impedir que atacantes accedan a la información personal.
  • Permite borrar datos de forma remota en caso de robo del dispositivo.
  • Ofrece copia de seguridad de SMS, copia de seguridad de contactos y restauración de los datos.
  • Facilita la localización, rastreo y creación de alarmas en el móvil, esto permite encontrar el teléfono con un servicio de localización de mapas, hacer sonar una alarma remota, etc.
  • Será posible administrar de forma remota la protección antivirus desde el portal web: https://www.mcafeemobilesecurity.com/ o a través de SMS en cualquier teléfono inteligente o tableta.
  • Es posible emparejarse con Android Wear.
  • Bloqueo de aplicaciones de contenido delicado.
  • Dispone de un modo parental cual permite restringir el uso de aplicaciones cuando el equipo es usado por niños.
  • Cuenta con un bloqueador de llamadas y filtro de SMS.
  • Integra un limpiador de almacenamiento el cual elimina archivos y aplicaciones no deseados.
  • Usa Memory Booster para liberar memoria RAM de aplicaciones en segundo plano y así acelerar el dispositivo

 

Después de instalado asignaremos los permisos necesarios y este será su entorno. Allí podemos usar algunas de las herramientas integradas o bien ejecutar el análisis:

 

Imagen adjunta: McAfee-Security-&-Power-Booster-Free-1.png Imagen adjunta: McAfee-Security-&-Power-Booster-Free-2.png

 

Este antivirus esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

Kaspersky Mobile Antivirus

Imagen adjunta: Kaspersky-Mobile-Antivirus--AppLock-&-Web-Security-logo.jpg

 

Una marca reconocida en cualquier lugar es Kaspersky la cual desde hace un tiempo considerable se ha esmerado en desarrollar las mejores opciones de seguridad para sus millones de usuarios y con Kaspersky Mobile no será la excepción. Kaspersky Mobile Security para Android se ha creado como una solución antivirus de gratuita enfocada en proteger tanto teléfonos como tablets con Android, en esta versión de Kaspersky se ha añadido una nueva función de bloqueo de aplicación la cual también protege los datos personales de cualquier atacante.

 

Kaspersky Mobile hace uso de la comprobación en segundo plano con la cual se busca analizar las aplicaciones descargadas para detectar la presencia de virus y otro malware, en caso de detectarse algo anómalo, la aplicación de seguridad del teléfono bloqueara los virus y las aplicaciones, los vínculos y los archivos peligrosos con el fin de garantizar el uso del móvil.

 

Kaspersky Internet Security para Android tiene una función desarrollada para ayudarnos a ubicar el teléfono o tablet en caso de pérdida o robo, así, será posible activar de forma remota una alarma en el dispositivo, bloquearlo y localizarlo, borrar los datos personales o tomar una foto de quien lo está usando en caso de robo.

 

Otra de las características destacadas de Kaspersky es la posibilidad de ocultar los contactos, las llamadas y los mensajes de texto para añadir una mejor seguridad a Android.

 

Funciones
A nivel general contamos con las siguientes funciones:
  • Comprobación en segundo plano del análisis de virus, malware, spyware y troyanos.
  • Protección antivirus la cual bloquea automáticamente los virus y otros malware de los teléfonos y tablets.
  • Bloqueo de aplicación con la cual será posible agregar un código secreto para acceder a los elementos del equipo.
  • Función Encuentra mi teléfono para ubicar el dispositivo Android en caso de pérdida o robo.
  • Función Antirrobo la cual protege la información personal vulnerable.
  • Antiphishing la cual mantiene segura la información financiera durante compras u operaciones de banca en línea.
  • Bloqueo de llamadas con la cual será posible crear una lista negra para guardar las llamadas telefónicas y los mensajes de texto no deseados.
  • Integra un filtro web el cual permite filtrar los sitios y vínculos peligrosos durante la navegación web

 

Al acceder a la aplicación debemos confirmar los permisos para ejecutar el análisis. Una vez el análisis concluya veremos los respectivos resultados de seguridad:

 

 

Para estar al día, recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube!   SUSCRIBETE

 

 

Kaspersky Mobile puede ser descargado en el siguiente enlace:

 


 

Norton Antivirus y Seguridad

Imagen adjunta: Norton-Antivirus-y-Seguridad-logo.png

 

Otra de las marcas conocidas la cual no se puede quedar atrás en el mundo de la protección antivirus es Norton la cual ha desarrollado este antivirus con las mejores funciones de seguridad integradas con la ya tradicional fiabilidad de Norton. Con esta elección estaremos seguros de contar con una protección contra amenazas tales como aplicaciones maliciosas, robos y sitios web creados para acceder a la información personal.

 

Características
En la versión gratuita de Norton Antivirus contamos con las siguientes características:
  • Antivirus Android el cual analiza y elimina aplicaciones en cuyo código se detecta software malicioso, spyware o virus que pueden tener un impacto negativo en el móvil.
  • Análisis Wi-Fi mediante el cual se protege el dispositivo en redes Wi-Fi públicas indicando si estas son seguras o no.
  • Safe Search el cual es un motor de búsqueda que se conecta a la base de datos de amenazas globales de Symantec y así identifica los sitios web no seguros en los resultados de búsquedas optimizando la navegación web.

 

Características Pro
A nivel Pro ya contamos con otras funciones más específicas como:
  • Seguridad Wi-Fi.
  • Protección Web.
  • Android System Advisor.
  • Protección contra ransomware.
  • SMS para bloquear de forma remota.

 

Al acceder a la aplicación se dará inicio al proceso de análisis. Como vemos será posible usar las funciones Pro por 30 días, en la parte inferior veremos el detalle de las acciones ejecutadas:

 

Imagen adjunta: Norton-Antivirus-y-Seguridad-11.png Imagen adjunta: Norton-Antivirus-y-Seguridad-12.png

 

Su descarga gratuita esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

Sophos Free Antivirus and Security

Imagen adjunta: Sophos-Mobile-Security-logo.jpg

 

Sophos es una compañía que quiere ofrecer una solución completa e integral en todo lo relacionado con la seguridad de Android y no en vano ha ganado los premios V-TEST “Best Android Security 2016” y “Best Protection 2015” por sus productos.
Una de las grandes ventajas de Sophos es que es una de las organizaciones líderes en seguridad de TI que ofrece sus servicios a empresas y gobiernos a nivel mundial, con Sophos Free Antivirus contaremos con una protección completa del dispositivo Android y de la privacidad, pero sin afectar ni el rendimiento ni la duración de la batería.

 

Funcionalidades
Al usar Sophos tendremos funcionalidades como:
  • Filtrado web el cual permite el bloqueo de sitios web con contenido malicioso o ilegal.
  • Protección contra malware gracias a la cual se ejecuta un escaneo de apps y medios de almacenamiento con el fin de detectar contenido malicioso.
  • Protección contra pérdidas y robos permitiendo realizar tareas remotas como bloqueo o borrado de datos.
  • Opción de proteger aplicaciones con una contraseña.
  • Seguridad Wi-Fi.
  • Gestor de privacidad y de seguridad.
  • Protección contra llamadas bloqueando números no deseados.
  • Integra un Cofre de contraseñas con el cual será posible almacenar todos los datos de la cuenta en una base de datos de contraseñas compatible con KeePass.
  • Función Authenticator con la cual se generan contraseñas de un solo uso basadas en tiempo (TOTP, RFC 6238) y basadas en contador (HOTP, RFC 4226) para la autenticación multifactor.
  • Escáner de códigos QR seguro.

 

Al acceder por primera vez y otorgar los respectivos permisos veremos lo siguiente. Allí vemos las diferentes opciones de la aplicación, podemos pulsar en el icono de menú para un acceso más detallado a estas:

 

Imagen adjunta: Norton-Antivirus-y-Seguridad-13.png Imagen adjunta: Sophos-Free-Antivirus-and-Security-14.png

 

Este antivirus puede ser instalado desde el siguiente enlace:

 


 

Trend Micro Mobile Security & Antivirus

Imagen adjunta: Mobile-Security-&-Antivirus-logo.jpg

 

Mobile Security for Android & Antivirus Scan ha sido desarrollada por Trend Micro con una integración de Performance Booster la cual ejecuta las tareas sin afectar el rendimiento general del dispositivo. Con esta alternativa, tenemos una de las mejores protecciones para smartphones y tabletas Android ya que ofrece una detección completa de aplicaciones maliciosas puesto que a nivel interno el motor dispone de una avanzada exploración a través de inteligencia artificial que protege contra aplicaciones maliciosas, virus, robo de identidad, ransomware y muchas amenazas más.

 

Dispone de una VPN local que ofrece protección contra fraudes, phishing y otros sitios web peligrosos puesto que nos permite navegar de forma anónima. Al instalar Trend Micro Mobile, disponemos de una serie de herramientas, utilidades y exploradores para aumentar la seguridad general y optimizar el rendimiento del equipo.

 

Características
Dentro de sus funciones y características más sobresalientes encontramos:
  • Protección frente a ransomware y aplicaciones engañosas.
  • Exploración de URL y bloqueo de sitios peligrosos optimizando la seguridad al navegar por Internet.
  • Supervisión de enlaces disponibles en mensajes de texto, Facebook, Line y WhatsApp para alertar sobre riesgos antes de hacer clic en ellos.
  • Exploración de redes Wi-Fi la cual da detalles sobre conexiones de red no seguras.
  • Ofrece una consola remota mediante la cual será posible buscar el teléfono en caso de pérdida, recuperar datos de secuestros de ransomware o borrar el contenido de su dispositivo.
  • Mejora del rendimiento del dispositivo a través del administrador de aplicaciones, el sistema de limpieza y el optimizador de aplicaciones.
  • Integra controles paternos para evitar que los hijos accedan a contenido web y aplicaciones no deseadas.
  • Función Privacy Scanner for Facebook.
  • Análisis de vulnerabilidades.
  • System Tuner el cual permite gestionar la batería y la memoria de una mejor forma.
  • Análisis de privacidad.
  • Instantánea secreta la cual permite hacer una foto de los intentos no autorizados de usar el dispositivo.

 

Al acceder esta será su entorno. Allí será posible hacer uso de alguna de sus funciones o bien pulsar en Explorar para ejecutar el análisis:

 

Imagen adjunta: Trend-Micro-Mobile-Security-&-Antivirus-15.png Imagen adjunta: Trend-Micro-Mobile-Security-&-Antivirus-16.png

 

Su descarga esta disponible en el siguiente enlace:

 

 

 

AhnLab V3 Mobile Security

Imagen adjunta: V3-Mobile-Security-logo.png

 

Esta aplicación llamada V3 Mobile Security es una opción integrada al cual es optimizada para teléfonos inteligentes basados ​​en Android exclusivamente y que protegerá de múltiples tipos de ataques de virus o malware.

 

Funciones
Es una aplicación relativamente nueva que nos brinda funciones como:
  • Monitoreo en tiempo real.
  • Función Quick Scan la cual analiza las aplicaciones instaladas en el teléfono.
  • Detección de manipulación del sistema operativo Android.
  • Asistente de protección de información personal.
  • Elimina el historial del navegador.
  • Acelera el teléfono usando la función Booster.
  • Integra la función App Lock para la protección de la privacidad del móvil.
  • Será posible ocultar imágenes y archivos de películas en la Galería.
  • Cuenta con la función No molestar.
  • Puede bloquear llamadas y SMS.

 

Al acceder veremos lo siguiente. Allí podemos definir el tipo de análisis a usar y luego pulsamos en Start Security Scan para dar inicio a este proceso:

 

Imagen adjunta: AhnLab-V3-Mobile-Security-17.png Imagen adjunta: AhnLab-V3-Mobile-Security-2.png

 

Su descarga gratuita esta disponible en el siguiente enlace:

 


 

Avira Antivirus Security

Imagen adjunta: Avira-Antivirus-Security-logo.png

 

Otra de las marcas tradicionales en protección es Avira la cual nos brinda este antivirus gratuito para que cada acción a realizar en Android este con las mejores prestaciones de protección. Al usar Avira, este bloqueara todo tipo de virus integralmente, así como otros tipos de software malicioso y cuenta con una herramienta de localización del dispositivo en caso de pérdida o robo.

 

Con Avira será posible proteger información confidencial y cuenta con un método de protección de la privacidad la cual clasifica el modo en que cada aplicación recopila datos confidenciales y así evita que estos sean robados por un tercero, del mismo modo, Avira Antivirus evita el acceso no autorizado a otras aplicaciones instaladas en su dispositivo.

 

Características
Dentro de sus características tenemos:
  • Analiza automáticamente aplicaciones y también actualizaciones de aplicaciones para detectar software malicioso oculto.
  • Analiza unidades de almacenamiento externas e internas.
  • Bloqueo de aplicaciones para evitar accesos no autorizados.
  • Rastrea la ubicación del teléfono en un mapa físico.
  • Bloqueo remoto o borrado de memoria en caso de robo.
  • Verifica si se ha manipulado las direcciones de correo electrónico.
  • Bloqueo y desbloqueo de llamadas y mensajes SMS.
  • Cuenta con controles basados en web que ofrecen acceso a toda la configuración de seguridad.
  • Puede supervisar múltiples dispositivos a través del portal basado en web.
  • Administra todas las funciones remotas.

 

Su primer entorno será el siguiente. Allí procedemos a ejecutar el primer análisis:

 

Imagen adjunta: Avira-Antivirus-Security-1.png Imagen adjunta: Avira-Antivirus-Security-2.png

 

Su descarga esta disponible en el siguiente enlace:

 


 

Podemos ver las diversas opciones a usar en el año 2019 para mejora la seguridad y privacidad de nuestros móviles Android con funciones integrales y completas, de nosotros depende seleccionar la mejor opción.

 

¿Quieres mantener a salvo las privacidad y seguridad de tus cosas en tu teléfono? Te mostramos una recopilación con las mejores aplicaciones para ocultar fotos o vídeos en móviles Android

Ver Comentarios (0) Escribir comentario